Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Duda con la leche de soja hacendado

  1. #1
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    Question Duda con la leche de soja hacendado


    tengo una botella de estas y al leer la letra pequeña me he quedado muerto. que significa esto??
    ingredientes: agua, habas de soja descascarilladas, azúcar moreno de caña, carbonato cálcico, regulador de acidez (fosfato monopotásico), sal marina, aromas, estabilizante (goma gelian) vitaminas (B2yB12).
    elaborado en una fábrica donde se envasa leche. puede contener trazas de proteína de leche
    tengo que reconocer que su sabor bueno y precio 1€ el litro.

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Felanitx - Illes Balears
    Mensajes
    12
    Yo esta no la conozco, pero la única que he encontrado que especifica que esta hecha con soja no modificada geneticamente és la de Ldel, y esta muy buena, así que es la que compro.

    El tema de la leche de vaca, es lógico si se envasa en una central lechera, con las mismas maquinas, pues puede haber algún cruce.

  3. #3
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Hola a todos, nosotros tomamos la marca Yosoy. Pone en el envase que no es de soja modificada geneticamente, además el fabricante es la empresa catalana Liquats Vegetals, por lo tanto no contiene trazas de nada que no sea vegetal o mineral
    Esta marca tiene muchas variedades, solo soja, soja con calcio, con chocolate, con cereales... e incluso tienen sus variedades ecológicas que se llaman MonSoy. A nosotros nos encanta y ademas para nosotros es la mejor en relación calidad-precio.
    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

  5. #5
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    en mi casa solemos ir a mercadona. tienen leche de soja hacendado y la de pascual. Pascual no me gusta. Bebíamos agua de una marca, Pascual la compró y subió el precio cerca de un 20%. Esto me hace pensar que engordan sus precios xq la gente confía en ellos.
    La leche de soja hacendado es la primera vez que la veo. El formato de las botellas es como las de batido, no como las cajas de leche. Creo que estaba junto a los batidos y no en las leches.
    Mad doctor gracias x el link. Muy interesante. Yo creo que luchar contra eso puede ser un atraso, x lo menos ahora que ocupamos un % de mercado muy pequeño. Quizá no saldría "muy" rentable separarlo y si lo pedimos subiría el precio o dejarían de hacerlo directamente. Supongo que en un futuro podría dedicarse esa maquinaria solo para la soja.
    Aún así x lógica se supone que las empresas evitan esto. Lo rentable es hacer el mismo producto y no cambiar (cuanto mas cambios mas se mezclará). Por costes evitarán cambiar de producto muchas veces, es de lógica.

    También es cierto que soy vegeta y no vegano x lo que estas cosas me molestarán menos.

  6. #6
    antavian
    Guest
    supongo que eso lo ponen para los alergicos a la lactosa, quiere decir que es de soja, pero no se puede utilizar con personas con grave alergia a la lactosa.

    Algo parecido pasa con los celiacos.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por Bob y Patricio Ver mensaje
    Hola a todos, nosotros tomamos la marca Yosoy. Pone en el envase que no es de soja modificada geneticamente, además el fabricante es la empresa catalana Liquats Vegetals, por lo tanto no contiene trazas de nada que no sea vegetal o mineral
    Esta marca tiene muchas variedades, solo soja, soja con calcio, con chocolate, con cereales... e incluso tienen sus variedades ecológicas que se llaman MonSoy. A nosotros nos encanta y ademas para nosotros es la mejor en relación calidad-precio.
    Un saludo.
    Hola, una pregunta ¿la de Yosoy donde la venden? En Mercadona no hay, creo y la de Lidl no me acaba, esta muy dulce. La de Dia esta bastante bien, me gusta su sabor, pero por tener mas opciones......por si un dia no te viene bien de ir a Dia adrede por la leche.

    Gracias

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yosoy la he comprado yo en Mercadona, no se si la habran quitado ya, pero vamos que a mi no me gustó nada de nada.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yosoy es del mercadona. El mercadona tiene 2 leches de soja, la yosoy y la otra, de la que hablaba Titere, me aprece a mí.

    lo que pasa es que la yosoy no está fortificada con nada... es sólo agua mineral y habas de soja.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    lo que pasa es que la yosoy no está fortificada con nada... es sólo agua mineral y habas de soja.
    y muy mal batida a mi parecer
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos de soja Hacendado
    Por saray2001 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-sep-2016, 15:43
  2. Duda con la leche de soja
    Por Gracy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-dic-2012, 00:27
  3. Duda sobre té y leche (de soja)
    Por laurana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-feb-2011, 12:03
  4. Duda leche de soja y tofu caseros
    Por illianna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-mar-2009, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •