Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Potaje de Alubias rojas y soja blanca(V)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230

    Potaje de Alubias rojas y soja blanca(V)


    Es la primera vez que hago una receta con legumbres y que me sale bien jejeje Asi que ai va:

    Potaje de Alubias rojas y soja blanca(V)


    Apto Para. Vegetarianos/Veganos
    Categoria: Primeros platos: Legumbres.

    Ingredientes:

    • Zanahoria
    • Patatas
    • Ajo
    • Tomate
    • Espinacas
    • Seitan
    • Una pastilla de caldo vegetal
    • Eneldo
    • Pimienta negra molida
    • Cebolla
    • Hoja de laurel


    Preparación:

    El dia de antes dejas las alubias rojas y la soja blanca en remojo.
    Las pones en agua a cocer con una hoja de laurel y uno o dos dientes de ajo enteros junto con la pastilla vegetal para caldo
    Cortas en trocitos una zanahoria, dos patatas medianas a trocitos y las hojas de espinacas.
    Despues de unos 15 minutos se añaden la zanahoria y las patatas junto con un poco de pimienta negra molida, eneldo y una cucharada de tomate (de bote troceado).
    En una freidora ponemos los trocitos de seitan cortados y la cebolla a hacerse a fuego suave hasta que la cebolla este blandita y luego lo hechamos todo de nuevo a la cazuela.
    Yo e puesto tambien un poco de salsa de la salsa de soja que iba con el seitan y me a gustado el gustito que le a dado.
    Se deja todo hervir hasta que la soja este blandita (porque es lo que mas cuesta) y se saca

    Comentarios:
    No e puesto las medidas exactas porque como siempre lo hecho todo a ojo no sabria decir... a mi me a salido como para 3 personas asi que lo e congelado Eso si, me a salido buenisimo voy mejorando! si incluso la especie de caldito que a salido tenia gustito
    Haber si puedo poner la foto

    Última edición por FLORBELA; 07-feb-2009 a las 15:25

  2. #2
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por gotadecristal Ver mensaje
    Es la primera vez que hago una receta con legumbres y que me sale bien jejeje Asi que ai va:

    -Zanahoria -Eneldo
    -Patatas -Pimienta negra molida
    -Cebolla -Hoja de laurel
    -Ajo
    -Tomate
    -Espinacas
    -Seitan
    -Una pastilla de caldo vegetal

    El dia de antes dejas las alubias rojas y la soja blanca en remojo.
    Las pones en agua a cocer con una hoja de laurel y uno o dos dientes de ajo enteros junto con la pastilla vegetal para caldo
    Cortas en trocitos una zanahoria, dos patatas medianas a trocitos y las hojas de espinacas.
    Despues de unos 15 minutos se añaden la zanahoria y las patatas junto con un poco de pimienta negra molida, eneldo y una cucharada de tomate (de bote troceado).
    En una freidora ponemos los trocitos de seitan cortados y la cebolla a hacerse a fuego suave hasta que la cebolla este blandita y luego lo hechamos todo de nuevo a la cazuela.
    Yo e puesto tambien un poco de salsa de la salsa de soja que iba con el seitan y me a gustado el gustito que le a dado.
    Se deja todo hervir hasta que la soja este blandita (porque es lo que mas cuesta) y se saca


    No e puesto las medidas exactas porque como siempre lo hecho todo a ojo no sabria decir... a mi me a salido como para 3 personas asi que lo e congelado Eso si, me a salido buenisimo voy mejorando! si incluso la especie de caldito que a salido tenia gustito
    Haber si puedo poner la foto

    Qué rico!! yo había pensado hacer uno parecido pero con judías pintas y seitán, mira, igual me lo hago mañana, si me animo lo subo jejeje
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  3. #3
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Gracias, gotadecristal!

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230

    Si lo provais ya me contareis a ver que tal!!
    Yo hoy e vuelto a comer un plato como ese que guardaba en el frigo y aun me queda pa otra comida jejeje

Temas similares

  1. Potaje de calabaza, alubias y arroz (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18-sep-2016, 17:46
  2. Potaje de alubias con Shiromiso (V)
    Por nona en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2011, 23:02
  3. Potaje de Alubias Canela y Algas (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-oct-2010, 15:10
  4. Potaje de alubias rojas, calabaza y espinacas (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-feb-2009, 13:55
  5. Potaje de lentejas rojas con patatas y zanahorias (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-oct-2006, 15:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •