Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Necesito ayuda!!!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    14

    Necesito ayuda!!!


    Hola a todos-as!

    Ya me he presentado y la verdad, no se en q grupo estoy. Creo q por el momento y a día de hoy en ninguno en concreto. Ahora no llevo una dieta vegetariana aunque mi alma y mi cuerpo si lo son.

    Como ya he comentado, llevo una dieta bastante selectiva porque tengo alergia e intolerancia a algunos componentes de los alimentos (aún no se cuales) y por ahora me veo en la necesidad, por motivos de salud y porque soy deportista, de tomar algunos productos animales: pavo, miel y puede q algo q contenga leche (algún helado o chocolate). Hace mucho q no pruebo el pescado, no me gusta y pienso q no es muy saludable. Y llegados a este punto estoy hecha un lío. Ya no se q comer, q es lo q necesito, q me hace daño o no… Cuanto mas me informo mas dudas tengo. Si para unos algo es muy sano y necesario, para otros es todo lo contrario. Además, si a esto le añado mis problemillas de salud y q llevo un tratamiento q me debilita bastante, la historia se complica más aun.

    Siempre he oído hablar de la dieta macrobiótica y lo poco q se al respecto no me desagrada, pero nunca he dado el paso porque entre otras cosas no se por donde empezar. Necesito que alguien me asesore en lo q pueda, porque tengo infinidad de dudas y me estoy obsesionando bastante con esta historia.

    Bueno, espero q me ayudéis en lo q podáis si no es mucha molestia. Por mi parte intentaré estar a la altura.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola, Kinki chi!
    Ya sabes que aquí siempre te animaremos a cumplir en la medida de lo posible esta dieta vegetariana a la que aspiras.
    lo que no me cuadra mucho es
    por ahora me veo en la necesidad, por motivos de salud y porque soy deportista, de tomar algunos productos animales: pavo, miel y puede q algo q contenga leche (algún helado o chocolate).

    Soy consciente de que es difícil apartar la idea de que para estar sano,o para ser buen deportista hay que ingerir determinados alimentos. Pero esa relación que estableces de "necesidad-pavo/lácteos" es falsa. No es en absoluto necesario comer eso para estar en buena forma; hay montones de productos como las legumbres, los frutos secos, el tofu, el tahine etc etc que te proporcionarán toda la proteina y energía que precisas sin tener que recurrir a productos animales. Ya, es algo de lo que un recién llegado a este mundo puede sospechar , pero es así. Podría darte ejemplos de muchos deportistas de élite como Edwin Moses, Carl Lewis, Martina Navratilova etc etc que lo corroboran. El problema para ti es la información. Si te preocupas por encontrarla te sentirás genial, tanto física como mentalmente .
    Aquí hay expertos en nutrición , deportistas y médicos que espero te puedan aconsejar de una manera más específica
    ¡Muchos ánimos!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    14
    Hola erfoud!
    Tienes toda la razón cuando dices que no es necesario comer productos animales para estar en buena forma. Sé que es así y estoy totalmente de acuerdo contigo; para mí una alimentación sana es una alimentación, básicamente, vegetariana.
    En mi presentación comenté q a lo largo de mi vida he comido muy pocos productos animales e incluso he sido vegetariana durante largos periodos. Lo que me sucede es que apenas puedo tomar proteína vegetal (soja, garbanzos, almendras,…) porque me hace daño. Por eso, de momento y hasta que encuentre una solución, recurro al pavo (2 veces por semana), y muy ocasionalmente y porque me gusta a algún helado y chocolate con leche. No está bien comer proteina animal, pero creo q es peor no comer ninguna.
    Estoy limitada a muy poco, de hecho acabaría mucho antes enumerando lo q puedo tomar q lo q no.
    Bueno, me alegra saber q hay expertos q puedan ayudarnos!
    Gracias por tu ánimo.
    Saludos
    Última edición por kinki-chi; 06-feb-2009 a las 23:34

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    En el foro hay muchos deportistas que castigan sus músculos, jejeje, y no comen productos de origen animal.

    Has de buscar por el foro para dudas en general, y plantea cualquier duda puntual que te pueda surgir. Pero usa mucho la opción Buscar, que seguro que casi todo ya se ha tratado.

    Un abrazo.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...eganos+deporte

    http://www.forovegetariano.org/foro/...eganos+deporte

    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=musculos

    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=musculos

    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=musculos

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    14
    Gracias Mad doctor!!!
    Aun estoy un bastante perdida, seguiré tus consejos.
    Eres un sol!

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por kinki-chi Ver mensaje
    Eres un sol!
    Y tú la luna!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Pues estos dias me estan haciendo alergia a los alimentos y el alergologo me dijo ue comiera sano....... claro....cada uno por sano entiende lo que quiere
    como en los analisis me ha salido colesterol, diabetis y no se que mas, claro le pregunte para usted que es comer sano?

    Y me dice cmo parece que tu alimentacion demasiada se transforma en azucar, entonces no tomes alimentos refinados ok, le dije,,,,y una dieta vegetariana ?

    Dice nooooooooooooooooooooo....con las manos en la cabeza, necesits carne, pescado de todo, eso es sano.

    (sin comentarios)


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y no te han hecho un test para saber a qué alimentos tienes alergia? habría que partir de esa base, no?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    es que eso de que tengo intolerqancia a algunos alimentos entra dentro de una suposicion pero mas que un medico creo que es un cantamañanas


  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    14

    Hola marblau!
    Ser alérgic@ o intolerante a algún alimento es algo muy serio. Son cosas diferentes que prestan a confusión pero ambas pueden poner en peligro tu salud. No quiero exagerar pero si no controlas la situación desde un principio (sintomatología) y buscas las causas, la historia se puede complicar.
    Deberías saber a que eres alérgic@, no basta con una analítica de colesterol y glucosa. Tampoco basta con comer sano, eso es relativo, ya que a todos no nos sientan igual los mismos alimentos. Y el hecho se ser vegetariano tampoco implica una dieta saludable.
    Tal vez te hace daño aquello que menos esperas…
    Para salir de dudas puedes hacerte las pruebas de la alergia y el Test de intolerancia alimentaria.
    Saluditos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  2. Necesito ayuda
    Por JustíciaAnimal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-may-2012, 19:52
  3. ¡Necesito ayuda!
    Por Pride en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-dic-2009, 18:50
  4. necesito ayuda
    Por Nisha en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01-may-2009, 16:47
  5. Necesito Ayuda
    Por Graciela en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-ene-2007, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •