Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: Hierro bajo

  1. #61
    Aprendiza insaciable Avatar de Ceni36
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valéncia, España
    Mensajes
    84

    Cita Iniciado por vegetarianita Ver mensaje
    como unes eso?
    Cuando era ovolacto la hacía con huevos, ahora la hago con harina de garbanzos y el lino al poner el agua o la leche muy caliente se saca como "babilla" y te "pega" los iingredientes.

    Apunta:
    Unas ramitas de perejil
    200ml de agua o leche de soja muy caliente
    3 cucharadas de levadura de cerveza
    3 cucharadas de germen de trigo
    1 cucharada de semillas de amapola
    1 cucharada de semillas de sésamo
    2-3 cucharadas de semillas de lino
    3 cucharadas de harina de garbanzos o trigo
    El zumo de 1 limón

    Se tritura en la batidora y se pone en la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Se le puede añadir azúcar y sale dulce, muy rica, eso sí el fuego bajito si no el azúcar se quema.

    La quinoa también es muy rica en hierro.

    PD. Mad doctor:: El Stryer muy interesante, estoy leyendo la previaque me has dicho.
    Última edición por Ceni36; 23-mar-2009 a las 21:15
    Algún día, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mism@, de tí depende que sea el más feliz de tus momentos o la más amarga de tus horas.Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por Ceni36 Ver mensaje
    Cuando era ovolacto la hacía con huevos, ahora la hago con harina de garbanzos y el lino al poner el agua o la leche muy caliente se saca como "babilla" y te "pega" los iingredientes.

    Apunta:
    Unas ramitas de perejil
    200ml de agua o leche de soja muy caliente
    3 cucharadas de levadura de cerveza
    3 cucharadas de germen de trigo
    1 cucharada de semillas de amapola
    1 cucharada de semillas de sésamo
    2-3 cucharadas de semillas de lino
    3 cucharadas de harina de garbanzos o trigo
    El zumo de 1 limón

    Se tritura en la batidora y se pone en la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Se le puede añadir azúcar y sale dulce, muy rica, eso sí el fuego bajito si no el azúcar se quema.

    La quinoa también es muy rica en hierro.

    PD. Mad doctor:: El Stryer muy interesante, estoy leyendo la previaque me has dicho.
    Gracias!!!

    Salvo la harina de garbanzo todo puede consumirse crudo!!! una verdadera pena someterlo al calor... voy a ver si aumento el consumo de perejil.. que salvo el espolvoreado en alguna ensalada... o entremezclado con el jugo de una zanahoria.. lo ando consumiendo poquitisimo!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  3. #63
    Aprendiza insaciable Avatar de Ceni36
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valéncia, España
    Mensajes
    84
    Te lo puedes comer sin cocinar, no le pongas la harina de garbanzo y te lo haces tipo puré frio. Tb puedes hacerte salsas con perejil, mezcla en la batidora, aceite, limon, ajo y perejil y lo pones por encima de las ensaladas. Otra opción muy rica para ensaladas en ponerles como aliño yogur, frutas trituradas o a cuadritos, le da un toque especial.
    Algún día, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mism@, de tí depende que sea el más feliz de tus momentos o la más amarga de tus horas.Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada

  4. #64
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por vegetarianita
    distension abdominal es como el vientre hinchado.. como si estuvieras embarazadita pero sin estarlo... hay cosas que me hinchan muchisimo!
    Éso tuve hace un año. Lo noté a lo mejor sólo yo pues todos los demás me seguían viendo delgada. Sin embargo, yo sabía muy bien que algo andaba mal porque yo soy un tipo que siempre engorda en el culo y las caderas, pero la barriga la siempre tengo chata.

    Lo mío no se debía al pan, etc. Creo que lo malo era que aunque iba al baño cada día, no iba por la mañana, sino al volver del trabajo. En ésto soy un poco "psico" pues al saber que dentro poco voy a ir a algún lugar, automaticamente no voy al baño. Lo mismo no suelo ir en mi trabajo pues hay un solo baño, somos varias mujeres y además en cualquier momento puede venir un cliente que necesita hablar justo conmigo.

    En esa época también estaba muy cansada de un curso que duraba muchas horas a la semana, la mitad de ellas afuera casi sin mover, en el pleno invierno.

    Por fin se acumuló todo tanto :eing: que por fin opté por cambiar el ritmo de comer, etc.

    En tu caso no lo sé pues no conozco los detalles, quizás puedas hacer los ejercicios para la barriga.

  5. #65
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    Hola, ya me han dado los resultados d emis analisis, y me ha salido lo siguiente:

    - ferritina: 49 (niveles entre 10 y 291) ... hace un año el valor que me salio era de 13.9, con lo que me ha subido bastante sin comer carne! no sé por qué.

    - hierro: 17 (niveles entre 40 y 150)... hace un año era 64 lo que tenía, con lo que he bajado demasiado.

    la doctora me ha dicho que la ferritina son los almacenes de hierro, y el "hierro" es el hierro circulante, que no es preocupante porque tengo alto el nivel de ferritina. Aver si me podeis echar una mano : PUEDE SER QUE ME HAYA SALIDO TAN BAJO EL NIVEL PORQUE UN PAR DE DIAS ANTES DE PINCHARME ESTUVE MALA DEL ESTOMAGO, VOMITANDO Y DEMAS? Y Qe es eso del hierro circulante?? es que suena a término contable, y yo de medicina... poco poco!!.
    - Hemograma:
    hematies: 4.83 (4-5.50) antes 4.29
    hemoglobina: 13.3 (12-16) antes 12.5
    hematocrito: 39.6 (37-48) antes 36.2.
    Desde luego no sabeis que alegria ucando me ha dicho la doctora que estaba lejos de padecer anemia, y que antes de dejar de comer carne tenia los niveles mas bajos! Enseguida les he mandado por email escaneados los resultados a mis padres, que decían que me iba a morir por no comer carne... JAJAJA.
    Lo unico pero de l analisi ha salido el colesterol que me ha subido u poco : (no se cual de lso dos el que llaman colesterol bueno y cual el malo, o si es un topico para hipocondriacos):
    colesterol : 191 ( 125-240) antes 180
    HDL colesterol 60 (40-80) antes 60, aqui me mantengo
    Colesterol LDL 119 (0-160) antes 100.

    Aver si un alma caritativa puede interpretarme (el futuro) a través de los analisis que una es de letras y de esas cosas no sabe...
    graaaaaaaaaaciaaaass!!

  6. #66
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pizke, me alegro porque en general esté tan bien el análisis ^___^

    A ver si alguien puede decirte lo del hierro porque a mi siempre me ha pasado igual tengo muchas reservas pero circulando muy poco y encima soy hipotensa, así que ando flojales por épocas. La "solución" que me dan siempre son comprimidos de hierro, lo que a mi me parece un poco chorra porque se ve que hierro tengo pero no se por qué mi cuerpo no lo usa... que cosas.

  7. #67
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Voy a tener que hacerme un analisis, porque llevo unos meses que me viene la regla cada tres semanas y el otro dia andaba algo mareada. Mejor prevenir, vaya a ser que este un poco baja.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #68
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    uy uy. si si, haztelo mirar a ver.. espero que no te sea nada!!

  9. #69
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Ya lo he pedido, pero me han dado fecha para de aqui 3 semanas. Menos mal que no me corre prisa. Además le pedido que incluya la b12 y la ha puesto sin preguntarme nada, y de paso ha incluido tambien la tiroides. Es muy maja mi médica.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Anemia, Hierro Bajo y Vegetarianismo
    Por August Rush en el foro Encuestas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-ene-2018, 12:33
  2. 9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-jul-2017, 02:07
  3. Hierro Bajo Y Un Poco De Tiroides.
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-oct-2008, 12:08
  4. El Hierro
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-may-2008, 18:13
  5. el Hierro
    Por Irlanda en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-dic-2006, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •