Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: Hierro bajo

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    otra con hierro bajo. Ayer me dieron los resultados de mi analitica, a mi si me miraron la ferritina:

    Hematocrito: 35.9%
    Hemoglobina: 12.3 g/dl
    Ferritina: 7 ng/ml

    Tengo que tomar pastis, me han dicho 1 al dia durante 3 meses, pero solo voy a tomar la primera caja de 30 que ya he comprado, no pienso comprar mas porque estan recubiertas de colorante de cochinilla :eing:

    Por cierto, la B12 me salio estupenda
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Antes de ser vegetariana tenía el hierro por los suelos y el tamaño de los glóbulos rojos enano, estuve un montón de tiempo con las pastillitas de hierro y ácido fólico pero seguía igual, así que finalmente acabaron descubriendo que mi problema se solucionaba con anticonceptivos hormonales al regularme los ciclos, puede que te pase a tí también porque les pasa a muchas mujeres.

    Esta semana me hice análisis y están perfectos, salvo por el azúcar que estaba un pelín baja, pero nada más.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #13
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Bueno si ya tienes las pastillas.

    Pero procura comer muchas legumbres, pistachos... y siempre con un vasito de zumo de naranja o limón.

    Tienes un par de tablas aquí:

    http://www.ferropenia.com/pages/tabla_alimentos.htm

    http://www.cun.es/areadesalud/tu-sal...cos-en-hierro/

    La segunda es de la Clínica Universitariade la Universidad de Navarra, de modo que me parece más precisa, la otra por lo que he visto por encima, no parece contener errores.

    Para desayunar hazte un mezcladito de 10 gramos de almendra, 10 de nuez, y 10 de anacardo, dos cucharas de levadura de cerveza y dos de semillas de lino trituradas, y una cucharada de lecitina de soja, hazte el muesli con un yogur de soja. Después toma fruta o un zumo de fruta natural.

    Con esto, además de ácidos grasas omega 3, 6 y 9, fósforo, magnesio, hierro, vitaminas B, proteínas...consigues energía para todo el día ... un cocktel de salud!!!!
    Última edición por Mad doctor; 07-feb-2009 a las 13:10

  4. #14
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Para desayunar hazte un mezcladito de 10 gramos de almendra, 10 de nuez, y dies de anacardo, dos cucharas de levadura de cerveza y dos de smilla de lino triturada, y una cuchara de lecitina de soja, hazte el muesli con un yogur de soja. Después toma fruta o un zumo de fruta natural.
    Esto, ¿es antes o después de las tostadas con tomate y el café?

    Margaly, ¿por qué no buscas otras pastillas que no estén recubiertas de insecto? No creo que debas jugar con la salud por "cabezonería".

    Besitos.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Bueno si ya tienes las pastillas.
    Para desayunar hazte un mezcladito de 10 gramos de almendra, 10 de nuez, y dies de anacardo, dos cucharas de levadura de cerveza y dos de smilla de lino triturada, y una cuchara de lecitina de soja, hazte el muesli con un yogur de soja. Después toma fruta o un zumo de fruta natural.
    el hierro divino no? pero y el sobrepeso? a donde me voy? eso sii que desayuno! Delicioso!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Esto, ¿es antes o después de las tostadas con tomate y el café?
    Tostadas con café? alguien me explicaria como prepara esas tostadas? el tomate fresco o cocido?

    aunque pro el tono del comentario no parece muy saludable es mejor que la tostada con manteca y dulce de leche o mermelada, que solemos tomar por aqui.
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  7. #17
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    otra con hierro bajo. Ayer me dieron los resultados de mi analitica, a mi si me miraron la ferritina:

    Hematocrito: 35.9%
    Hemoglobina: 12.3 g/dl
    Ferritina: 7 ng/ml
    Tengo que tomar pastis, me han dicho 1 al dia durante 3 meses, pero solo voy a tomar la primera caja de 30 que ya he comprado, no pienso comprar mas porque estan recubiertas de colorante de cochinilla :eing:
    Por cierto, la B12 me salio estupenda
    Alomejor con la misma receta puedes pedir bebibles,dices que las pastillas te sientan mal o que no eres capaz de tragarlas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Felanitx - Illes Balears
    Mensajes
    12
    Cuando tomamos el suplemento de hierror y la vitamina C no podemos tomar café, ya que inhibe la absorción.

    Así que olvidaros del café del desayuno, solo zumo de naranja. Si eres café adicta, sustituyelo por alguno de cebada, pero lo mejor es que te tomes el café a media mañana, unas dos horas después de tomar el hierro; es que si no, no avanzamos.

    Yo he subido la ferritina de 3,83 a 4,70 y sigo en ello, no es por ser vegetariana, és por el estres, no comer de manera ordenada y algunos desarreglos en la menstruación, se me ha juntado todo.

  9. #19
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Por dios si eso no engorda nada!

    A ver vamos a romper un poco el mito de que el pan engorda que veo que esto sigue originando dudas.

    Los hidratos de carbono no engordan.

    Primero os mostraré la ruta de la glucosa:



    La acetil coenzima A sirve de punto de partida para la síntesis de ácidos grasos:





    Se dice que los hidratos de carbono engordan por la lipogénesis “de novo” según la cual, los hidratos de carbono se transforman en grasas y se acumulan como tejido adiposo. Hay tres líneas de evidencia que demuestran que esto no es así:

    1. La actividad lipogénica de los enzimas es mucho más baja en el hígado humano que en el de ratas o pájaros, y la síntesis de grasas desde cabohidratos en el tejido adiposo es mínima en humanos.
    2. En el cuerpo entero, la lipogénesis neta “de novo” puede solamente ser demostrada en humanos cuando se ingieren cantidades enormes de hidratos de carbono. De todos modos esta síntesis está regulada y en caso de exceso de glucosa ésta se almacena como glucógeno en el hígado, no se desvía a la producción de ácidos grasos, a no ser que exista una carencia de ácidos grasos.
    3. Usando métodos isotópicos no invasivos, Hallertein y colaboradores demostraron que la lipogénesis es cuantitativamente muy pequeña.

    Recomiendo el Stryer para el estudio de bioquímica (vamos lo recomiendo porque fui el que yo estudié jejejeje), pero no sé como están los planes de estudio en la actualidad:

    http://books.google.es/books?id=HRr4...over&dq=stryer
    Última edición por Mad doctor; 07-feb-2009 a las 13:07

  10. #20
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546

    La verdad es que el desayuno sugerido por Mad Doctor es del todo recomendable, si tenemos en cuenta que algunos de los alimentos que más hierro contienen son los siguientes:
    Judia blanca seca (7,1mg) cocida (1,6)
    Garbanzo crudo (6mg) cocido (2)
    Perejil crudo (4,2mg)
    Almendras (4,4mg)
    Avellanas (4,3mg)
    Nueces (2,6mg)
    Harina de centeno integral (4,8mg)
    Gérmen de trigo (8,1mg)
    Levadura de cerveza seca (18mg) !guau¡, ni me acordaba

    Como las legumbres las solemos cocer, ya que son más digestivas, soy partidario de tomar habitualmente cierta cantidad de ricos frutos secos y cada dia me pongo levadura de cerveza y gérmen de trigo en el muesli del desayuno.
    Los medicamentos te arreglan una cosa y te estropean otra, el estómago, hígado, etc.

    ¿Vuestro médico va a apreciar vuestro cuerpo más que vosotros mismos?
    Si más de uno no cuida ni el suyo propio, con toda la información que les han dado.
    Serás diferente, a veces te sentirás algo marginado, pero jamás estarás solo.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia, Hierro Bajo y Vegetarianismo
    Por August Rush en el foro Encuestas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-ene-2018, 12:33
  2. 9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-jul-2017, 02:07
  3. Hierro Bajo Y Un Poco De Tiroides.
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-oct-2008, 12:08
  4. El Hierro
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-may-2008, 18:13
  5. el Hierro
    Por Irlanda en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-dic-2006, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •