Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Hierro bajo

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235

    Hierro bajo


    Hola a todos... hace un tiempo que no pasaba por aqui espero que todos anden bien.

    El ultimo año de mi vida ha sido un desquicio en cuanto a la turina laboral que se volvio insistenible y termino en una renuncia demi parte.. asi que ahora, con algo mas de tiempo en mipoder y nuevas ( o retomadas) prioridades para mi vida me encuentro gestando un emprendimiento... y espero poder andar por aqui mas seguido...

    Bueno, yendo al tema... el ultimo año, en medio del estress y laalimentacion no todo lo deseable que quisiera me han dejado con un cansancio qeu no pasa asi que el medico me ha mandado estudios de laboratorio y supongo que hemos en contrado el problema el hierro esta bajo....

    debo ir en 15 dias a llevarle los estudios.. mientras tanto ya empece a reforzar el hierro de mis comidas,

    mis valores
    HEMATOCRITO Resultado bajo;34,8% Valores Normales 36,0 - 45,0
    HEMOGLOBINA Resultado bajo:11 g/dl Valores Normales 12,0 - 15,0


    Seguramente el medico me va a mandar pastillas de hierro que no quisiera tomar si no son necesarias...

    la pregunta que tengo aqui es.. a alguien le ha pasado? son valores repuntables solo a base de alimentacion?


    desde ya gracias, por leer el post!
    Saludillos!
    ilu.-

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No entiendo mucho, habrá que esperar l@s doctor@s del foro, pero así a bote pronto, son valores bajos pero no creo que sean alarmantes.

    Para asegurar la asimilaciön del hierro debes tomarlo asociado con Vitamina C en la misma comida

    salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    no te han medido el HIerro, ferritina e IST?

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    no te han medido el HIerro, ferritina e IST?
    Efectivamente no se puede dar una respuesta objetiva sin todos los parámetros, sobretodo el indicativo de reserva de la ferritina.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Felanitx - Illes Balears
    Mensajes
    12
    Como te han dicho antes, es extraño que no te hayan mirado la ferritina, pero vamos, los parametros que has puesto, yo los tuve casi a la mitad.

    Estoy comiendo algas a diario, como complemento y como ingredientes en las comidas. Estoy tomado un suplemento de hierro homeopatico, siempre acompañado de naranja o limón por la vitamina C.

    En el siguiente control, 2 meses después ya me había subido, aunque sigo algo baja, pero mi medica me ha dado dos meses más de plazo para, con alimentación regularlo, antes de empezar a tomar medicamentos.

    Espero que te sirva de ayuda, o mínimo de apoyo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    NO!! no me han medido la ferritina. solo me han pedido el clasico hemograma completo.. por eso mi pregunta ... porque seguramente con esto el doctor ejecutara y dispondra sin mas.. y no me extrañaria que me mande a comer carne.

    La verdad debo confesar que este año he comido muy mal.... en el escritorio, bajo presion y a la noche ni ganas de hervir legumbres ni cereales integrales. ha sido, definitivamente un año dificil y ahora me quedan las huellas que poco a poco y con paciencia he de subsanar.

    Vengo de hacer uan mega inversion de salud, pistachos, pasas, almendras, girasol, damascos secos, legumbres, germen de trigo, almendras,,, asi qeu ya estoy poniendo manos a la obra con el cambio....

    gracias por la info, es muy valiosa y ya se qe cuando vea al medico antes de aceptar nada, le pedire los complementarios... Gracias a todos por sus comentarios!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  7. #7
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    yo tb tengo el hierro bajo, tengo que tomar durante tres meses lo botellines de hierro y luego repetir las análisis dentro de 6 meses, pero tampoco lo achaco a ser vegetas porque ya me había pasado antes de serlo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    la verdad este ultimo año nose si fui vegetariana.. fui mas bien fideomana, que era lo mas rapido y algo que podia delegar en mi marido... los desajustes en la alimentacion.. se pagan.. eso lo sabemos..

    yo "antes" tambien solia estar anemica pero desde qeu me movi al vegtarianismo no me habia vuelto a pasar..
    de todos modos, y especulando que me realizaran mas analiticos por la ferritina..
    me estoy automedicando

    he aqui el kit
    Última edición por vegetarianita; 06-feb-2009 a las 15:52 Razón: edito porque no puedo colocar la foto!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por vegetarianita Ver mensaje
    la verdad este ultimo año nose si fui vegetariana.. fui mas bien fideomana, que era lo mas rapido y algo que podia delegar en mi marido... los desajustes en la alimentacion.. se pagan.. eso lo sabemos..
    Buenas Ilu,

    qué alegría volver a verte por aquí!!!

    Lo del hierro seguro que se puede recuperar con la alimentación, pero no pasa nada por tomar suplementos, ¿por qué no quieres tomarlos? Es muy habitual que se manden los suplementos de hierro, y la verdad que no pasa nada (más que la caca se convierte en armas de destrucción masiva ).

    Un besazo y espero que mejores lo antes posible.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235

    Hola Tito!!! ( jefe de la tribu del tofu!)

    Las pastillas de hierro mas alla de la chanchada qeu mencionas vos :$ me han sentado siempre fatal al estomago... y .. pudiendo ingerir el hierro de la fuente base, aunque lleve mas tiempo y dedicacion creo qeu vale la pena..

    Hoy he desayunado jugo de naranja con germen de trigo ( pensando que iba a ser feo) y fue uan grata sorpresa no solo en el sabor sino en la inyeccion de energia que ha sido.. imrpesionante el hallazgo!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia, Hierro Bajo y Vegetarianismo
    Por August Rush en el foro Encuestas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-ene-2018, 12:33
  2. 9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-jul-2017, 02:07
  3. Hierro Bajo Y Un Poco De Tiroides.
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-oct-2008, 12:08
  4. El Hierro
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-may-2008, 18:13
  5. el Hierro
    Por Irlanda en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-dic-2006, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •