Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Tema: Hierro bajo

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235

    Cita Iniciado por ICEMAN Ver mensaje
    .
    Los medicamentos te arreglan una cosa y te estropean otra, el estómago, hígado, etc.
    Claro Iceman. eso mismo.. por eso mi pregunta.. de entender hasta donde esta la chance de pasar de las vitaminas.

    Yo estoy saliendo a correr, en parte para bajar el sobrepeso de la dieta fideomana del ultimo año y en parte porque me resulta super benefico para mi mente...

    antes de salir estaba comiendo un yogur con muesli y unas pasas...

    Llevo dos dias, y esto recien empieza, del jugo de naranja con germen.. y creo que no tiene vuelta atras.. sera mi mecanismo para salir a diario del ayuno nocturno.. quiza pueda complementar una cosa y otra...

    estoy buscandole la vuelta ...
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Felanitx - Illes Balears
    Mensajes
    12
    Una crema de cereales integrales: arroz con avena, cebada, quinoa... con unas avellanas, un aliño de algas y una cucharada de confitura de naranja o el zuno de una naranja. Te arregla toda la mañana, sales de casa con toda la energia necesaria para enfrentarte a todos los problemas que te echen.

  3. #23
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    otra con hierro bajo. Ayer me dieron los resultados de mi analitica, a mi si me miraron la ferritina:

    Hematocrito: 35.9%
    Hemoglobina: 12.3 g/dl
    Ferritina: 7 ng/ml

    Tengo que tomar pastis, me han dicho 1 al dia durante 3 meses, pero solo voy a tomar la primera caja de 30 que ya he comprado, no pienso comprar mas porque estan recubiertas de colorante de cochinilla :eing:

    Por cierto, la B12 me salio estupenda
    Supongo que te han mandado el ferogradumet, que tiene rojo cochinilla como colorante. Puedes cambiar a Tardyferon, que son botecitos, y creo que no tienen el rojo este raro.
    Pero tómatelo, muhe, que lo necesitas
    MUAS
    Inés

  4. #24
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Supongo que te han mandado el ferogradumet, que tiene rojo cochinilla como colorante. Puedes cambiar a Tardyferon, que son botecitos, y creo que no tienen el rojo este raro.
    Pero tómatelo, muhe, que lo necesitas
    MUAS
    Inés
    MArgalyta, haz caso a la pediatra, que aunque tengas más años que el sol, tienes mentalidad de niña

  5. #25
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Como ya han dicho por aquí, no pasa nada por tomar un suplemento, que para eso están, para cuando se necesitan.

    Haces 4 meses también tenía las reservas de hierro (ferritina) bajas, pero el nivel de hemoglobina era normal y no tenía anemia ni nada parecido.

    Hematocrito: 43.1%
    Hemoglobina: 13.6g/dl
    Ferritina: 8.3 ng/ml

    Parece ser que esos niveles de ferritina tan bajos eran por donar sangre muy a menudo. Suelo donar sangre cada 3 meses (ahora lo haré menos), y con la alimentación que llevaba hasta entonces, en cuanto a la cantidad de hierro que necesitaba, no era suficiente como para poder cubrir esas “perdidas” de sangre.

    Después de estar 3 meses tomando un suplemento de hierro y cambiando un poco mis hábitos alimentarios (gracias Kalkoven! ), he conseguido subir los niveles de hace 4 meses.

    Hematocrito: 48.6%
    Hemoglobina: 15.6g/dl
    Ferritina: 26.04 ng/ml
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  6. #26
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    MArgalyta, haz caso a la pediatra, que aunque tengas más años que el sol, tienes mentalidad de niña
    uyssss, pero uysssssssss...

    si claro, me tomaré la caja que ya he pagado, pero no pienso comprar mas cochinillas muertas convertidas en rebozo de pastilla :eing:

    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Puedes cambiar a Tardyferon, que son botecitos, y creo que no tienen el rojo este raro.
    preguntaré por ese cuando se me acabe la caja. Gracias reina
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por vegetarianita Ver mensaje
    Hola a todos... hace un tiempo que no pasaba por aqui espero que todos anden bien.

    El ultimo año de mi vida ha sido un desquicio en cuanto a la turina laboral que se volvio insistenible y termino en una renuncia demi parte.. asi que ahora, con algo mas de tiempo en mipoder y nuevas ( o retomadas) prioridades para mi vida me encuentro gestando un emprendimiento... y espero poder andar por aqui mas seguido...

    Bueno, yendo al tema... el ultimo año, en medio del estress y laalimentacion no todo lo deseable que quisiera me han dejado con un cansancio qeu no pasa asi que el medico me ha mandado estudios de laboratorio y supongo que hemos en contrado el problema el hierro esta bajo....

    debo ir en 15 dias a llevarle los estudios.. mientras tanto ya empece a reforzar el hierro de mis comidas,

    mis valores
    HEMATOCRITO Resultado bajo;34,8% Valores Normales 36,0 - 45,0
    HEMOGLOBINA Resultado bajo:11 g/dl Valores Normales 12,0 - 15,0


    Seguramente el medico me va a mandar pastillas de hierro que no quisiera tomar si no son necesarias...

    la pregunta que tengo aqui es.. a alguien le ha pasado? son valores repuntables solo a base de alimentacion?


    desde ya gracias, por leer el post!
    Saludillos!
    ilu.-
    Bueno, finalmente me han repetido los estudios... ahora mis valores son
    HEMATOCRITO 38% Valores Normales 36,0 - 45,0
    HEMOGLOBINA 12.2 g/dl Valores Normales 12,0 - 15,0
    Ferritina Serica 17.0 Valores Normales10.0-291


    ahora bien. segun esto no hay ninguna anemia (sino interpreto mal)

    es posible un cambio tan significativo en lso valores sin suplemento en solo un mes.. o debo sospechar que uno de las analisis (o los dos) no esta bien realizado?

    gracias!
    ilu.-
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  8. #28
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Yo una vez tuve el hierro en el nivel un poquito más bajo de lo normal, entonces por cualquier duda me dijeron de esperar un poco y venir la próxima vez. Me dieron hierro en pastillas para tomar.

    A pesar de mi odio hacia cualquier complemento empecé a tomarlo pensando que no iba a durar mucho tiempo. Sin embargo, mi estómago protestaba y entonces no me forzaba y lo dejó.

    En esa época me daban muchas ganas los arándanos. Después de cierto me intrigaba lo que contenían, me fijé en un libro y había escrito que mucho hierro.

    Cuando volví a la donación de sagre, el médico se puso muy contento de ver mi nivel de hierro. Me dijo que bien habían funcionado las pastillas. Le contesté que ni las tomaba y el nivel de hierro me subía a lo mejor gracias a los arándanos.

    Una vez fui a donar mi sangre en el verano cuando me alimentaba en el modo fruguivegano (las semillas incluido) y recuerdo comer justo muchos albaricoques/damascos del jardín de mis padres. En ese tiempo el nivel de hierro también me salió de maravilla.

    En general no me suelo hacer ningunas análisis pero esas con el hierro son obligatorias para cada uno quien quiera donar la sangre.

  9. #29
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    así que finalmente acabaron descubriendo que mi problema se solucionaba con anticonceptivos hormonales al regularme los ciclos
    Sólo un comentario: personalmente no lo hubiera considerado una solución para nada sólo porque se te mejoró el nivel de hierro y el ciclo. Solucionar algo significa para mí que las cosas funcionen bien gracias a mi propio organismo. Si no, lo consideraría al máximo un primero socorro (aparte de que personalmente tampoco hubiera usado cualquier cosa hormonal).

    P.D.: No es ningún ataque ni desprecio ni nada similar , me refiero exclusivamente al hecho concreto desde mi punto de vista.

  10. #30
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por vegetarianita Ver mensaje
    el hierro divino no? pero y el sobrepeso? a donde me voy?
    En cuanto al sobrepeso, depende. En mi transición de la comida cruda a la fruguívora por varias semanas comía casi exclusivamente grandes cantidades de plátanos/bananas y las nueces (entonces, las bombas calóricas) pues por muchísimo tiempo me daban las ganas.

    En este modo en 5 semanas adelgacé por 5 kilos y ahí mi peso permaneció por todo el tiempo de mi época de fruguivorismo (44 kg/160 cm, bastante lejos del sobrepeso ). Eran unos 99%: fruta cruda, semillas crudas, un poquito de polen de vez en cuando, quizás una vez al mes algo distinto vegetariano).

    P.D.: Personalmente no mezclaría todo lo posible e intentaría comerlo en el modo contrario: un tipo solo de algo en una comida.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anemia, Hierro Bajo y Vegetarianismo
    Por August Rush en el foro Encuestas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-ene-2018, 12:33
  2. 9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-jul-2017, 02:07
  3. Hierro Bajo Y Un Poco De Tiroides.
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-oct-2008, 12:08
  4. El Hierro
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-may-2008, 18:13
  5. el Hierro
    Por Irlanda en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-dic-2006, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •