Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Yogur casero de leche de soja

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115

    Cita Iniciado por marblau Ver mensaje
    Muchas gracias ainzane,

    1-Hay quien dice que les echafructosa antes de hacerlos y esto les ayuda a espesar, es cierto?
    2- Si el yogur de soja ya lleva bacilus, le debo poner esos sobrecitos de infloran de farmacia para qu queden mejo?
    3- Cuando mezclas los yogures con la leche, la leche a que temperatura esta natural o la calientas un poco. Lo bates todo o con una cuchara mismo??

    Ya ves, siempre los habia hecho con leche de vaca, pero ahora no tomo y tengo mis dudas

    Besos

    No he probado lo de la fructosa marblau, ni siquiera lo había oído, ya lo probaré, si lo haces tú y funciona, cuenta
    Yo no le pongo nada de la farmacia y quedan muy bien. He usado varias marcas de yogurt natural de soja, incluso los que comercializa Danone y me han salido bien. Prefiero los que venden en los herbolarios, que no tienen azúcar y luego les añado yo lo que quiera. También probé unos yogures que compré en Carrefour, no recuerdo la marca. Pero como por desgracia no hay muchas marcas donde elegir, seguro que sabes la marca.
    La mezcla la hago a mano, con una varilla para que se mezcle bien, pero puedes hacerlo con un tenedor o una cuchara. Y a temperatura ambiente. O con el fresquito de haber tenido el yogurt en la nevera.

    Nada, anímate que seguro te salen ricos. Aparte de dulces, puedes usar yogures como salsa salada. A mi me encanta mezclar yogurt natural con una pizca de sal, pepino rallado, ajo muy picadito (o cebolla fresca, o ambas cosas)y menta. ¡Buenisimo! (creo que es una receta griega, o algo parecido)
    Si te salen a tu gusto estupendo y si te gustaría que fueran más espesos, prueba con agar-agar como dice Margaly.

    Suerte guapa, besos para ti también.
    Última edición por Aintzane; 12-feb-2009 a las 22:59 Razón: añadir texto, si no escribo mensajes kilometricos no me quedo a gusto ;)
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  2. #12
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Aintzane Ver mensaje
    A mi me encanta mezclar yogurt natural con una pizca de sal, pepino rallado, ajo muy picadito (o cebolla fresca, o ambas cosas)y menta. ¡Buenisimo! (creo que es una receta griega, o algo parecido)

    Sí, el tsatsiki, que está bien rico, aún no lo he hecho con yogur de soja. Hmm, tengo en la nevera de los naturales sin azúcar, seguro que cae, en cuanto compre pepino, que no tengo. A mí me gusta con patatas asadas, aunque supongo que se le puede dar mil usos (como salsa para ensalada, se me ocurre, por ejemplo).

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    yogur salado con pepinos..............

    nunca lo habia oido


  4. #14
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Hola, soy gehena y soy adicta a mi yogurtera, jajajajaja.
    Me compré una yogurtera ecológica (es decir, un corcho de esos blancos y un bote de cristal ) y desde entonces no he vuelto a comer yogur comercializado.
    Al principio me salían tipo actimel, pero seguí el consejo de la harina de arroz y le he conseguido coger el punto. Aunque con la leche de soja le cuesta cuajar bastante.
    He probado con leche de soja casera y comercializada y con las dos sale bien. Para una tanda de unos 600ml de yogur uso dos cucharadas de harina de arroz y 3/4 de vaso de yogur de la última tanda. Caliento mucho el bote de cristal y lo dejo alrededor de 12 horas (si puedo más, más). Luego lo meto en el frigo y lo dejo que termine de hacerse. Riquísimo!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    6
    Hola:
    Lo de hacer el yogur con agar agar creo que no es muy buena idea. Yo lo he probado. Me quedó una primera capa gelatinizada y por abajo más con la textura del yogurt. Lo de abajo estaba super ácido casi picaba (ya lo había leído por ahí). No sé a qué se debe. Puede que lo de abajo no contacta con el oxígeno a traves de la capa de gelatina... no sé ... pero alguna reacción rara hace.

    Tengo que probar con la harina de arroz. ¿debe ser harina de arroz blanco? ¿podrá hacerse con harina de arroz integral?

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Hola, soy gehena y soy adicta a mi yogurtera, jajajajaja.
    Me compré una yogurtera ecológica (es decir, un corcho de esos blancos y un bote de cristal ) y desde entonces no he vuelto a comer yogur comercializado.
    Al principio me salían tipo actimel, pero seguí el consejo de la harina de arroz y le he conseguido coger el punto. Aunque con la leche de soja le cuesta cuajar bastante.
    He probado con leche de soja casera y comercializada y con las dos sale bien. Para una tanda de unos 600ml de yogur uso dos cucharadas de harina de arroz y 3/4 de vaso de yogur de la última tanda. Caliento mucho el bote de cristal y lo dejo alrededor de 12 horas (si puedo más, más). Luego lo meto en el frigo y lo dejo que termine de hacerse. Riquísimo!
    Hola:
    Lo de hacer el yogur con agar agar creo que no es muy buena idea. Yo lo he probado. Me quedó una primera capa gelatinizada y por abajo más con la textura del yogurt. Lo de abajo estaba super ácido casi picaba (ya lo había leído por ahí). No sé a qué se debe. Puede que lo de abajo no contacta con el oxígeno a traves de la capa de gelatina... no sé ... pero alguna reacción rara hace.

    Tengo que probar con la harina de arroz. ¿debe ser harina de arroz blanco? ¿podrá hacerse con harina de arroz integral?

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620

    Yo os propongo hacer unos jogures de soja caseros, muy buenos y faciles de hacer:

    JOGUR DE SOJA.

    Esta recta es mía partiendo de como se hace el jogur natural. ( de leche y sin máquinas jogureras). Ya te lo comente en tu blog y en su día.

    Bien cojes un litro de leche de soja y lo calientas en una cazuela hasta que comience a hervir. sacas la cazuela de fuego y la dejas templar. una vez este templado viertes el jogur de soja natural; remueves el conjunto.

    Viertes de la cazuela a un bol todo el preparado y lo tapas con papel film. Lo dejas reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.
    Al día siguiente tendrás más de un litro de jogur de soja ni muy consistente ni muy liquido, vamos para beber o tomar como las natillas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Muere un niño alergico a la leche de vaca por tomar un yogur de soja
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-may-2014, 17:40
  2. Quiero hacer yogur casero, pero...
    Por Raraceli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-dic-2012, 01:25
  3. Leche y yogur de soja para perros..?
    Por Nikki en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2012, 00:29
  4. Yogur de soja casero (diferente) (V)
    Por carcon en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-abr-2011, 23:13
  5. dudas yogur y leche de soja
    Por Lenita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-jun-2009, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •