Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Algo para compartir

  1. #1
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Wink Algo para compartir


    En noviembre volví a trabajar y he tenido la suerte de encontrar un ambiente muy receptivo.
    Comia todos los días en el trabajo y desde el principio dejé claro que soy vegeta ( sin ingredientes de origen animal ), pensé que así les sonaria menos raro que si les decia "vegana" aunque ahora ya conocen el término.
    Como tuve la suerte de trabajar con un par de amigas les propuse compartir la comida algunos días a la semana = 1 cocinaba para las tres y así 2 días a la semana cada una no teníamos que cocinar .
    Por supuesto las comidas compartidas tenían que ser veganas.
    Todo esto generó una expectación en el comedor.
    Empezaron las preguntas y decidí llevar siempre "un poquito más " por si les apetecía probar ¡y vaya si les apetecía ...lo probaron todo !!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Los 2 últimos meses el grupo de comida compartida era de 8 personas que me preguntaban como veganizar sus platos para compartirlos , nos poníamos de acuerdo sobre "quién llevaba qué" para tener comidas completas y cada uno aportaba algo (siempre vegano claro) y lo compartíamos entre todos .

    Ha sido una experiencia bonita y gratificante, estoy muy contenta y queria compartirla con vosotros .
    Veganizaron para mí sus troncos navideños , sus pasteles de boniato, su flan de café (he dejado la receta en el foro), sus potajes de garbanzos y sus guisos de lentejas, sus paellas, sus quiche... aprendieron a preparar taboulé, las tartas tatín ...
    Ha sido impresionante, reconocieron que no tenían ni idea de cómo nos alimentábamos (la mayoría no veia mas allá de la lechuga y el tomate ...).
    Se sorprendieron por lo variado de nuestra cocina y aplaudieron algunos platos.

    La semana pasada celebramos una comida de empresa, en cuanto propusieron hacerla me dijeron que ya habían elegido un restaurante en el que no tendría ningún problema para comer y no lo tuve.
    Se aseguraron de que en la mesa hubiese tapas veganas y de 1º me sirvieron un arroz con verduras ,tipo el de paella pero hecho con arroz basmati y curry que estaba buenísimo y de postre piña natural

    Estos son algunos de los platos que en estos 3 meses y pico se han atrevido a probar :

    Ensalada tropical

    Empanada de berenjena y pimientos

    Tatín de tomates

    Quiche de espinacas

    Hummus

    Pastel vegetal

    Falafel ( en cuanto pueda subiré la receta )

    Lasaña vegana de setas

    Seitán a la sidra ( estó les encantó !!!)

    Tofu con bambú y setas

    Flan de café ( esta receta es una versión de su flan que veganizó una compañera )

    Turrón vegano de chocolate y naranja

    Tatín de mango

    Agar de arándanos

    Bombones de coco, dátiles y nueces

    Bombones de zanahorias

    Bombones de chocolate y almendras

    Sopa de dahl

    y alguna cosita más que ahora no recuerdo
    Última edición por arrels; 04-feb-2009 a las 14:12
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cada día me sorprendes más, arrels. Aquí todos poniendo verdes a los comensales omnívoros por atacarnos con sus mantras de siempre, y tú llevando el éxito de la promoción de recetas veg*anas del mundo virtual a la realidad. Eres mi heroína.

    Un abrazo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jolines, es que con tu diplomacia, tu saber estar y tu ilusión, eres una veganizadora profesional! felicidades arrels, te echamos mucho de menos en el foro!!!

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Arrels, yo quiero trabajar contigo,jejeje, veganízame!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    que caña ninia!! con lo rico que te sale todo no me extraña nada esa reaccion por su parte.
    Cada vez me doy mas cuenta de que la comida ayuda mucho a "veganizar"... entre lo que hace SofiaCC, lo que me cuenta DaniVegania y lo tuyo, creo que eso de ganarse a la gente por el estomago es cierto.

    una preguntita, nunca has explicado tus razones? es decir, habeis hablado de ética alguna vez o solo de recetas?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Sinónimo de Arrels: Poder de convicción, jeje. Eso sí a través del ejemplo y las buenas formas, faltaría más!!

    Felicidades por tu trabajo y por tu labor informativa, teórica y práctica.

    P.D. Yo no me fiaría de que la comida preparada por omnívoros fuera 100% vegana, ya sabes: caldo de pollo, mantequilla y esas "sutilezas" que -al menos a mis hijos y a mí- pretenden colarnos muchas veces.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Gharam Ver mensaje
    P.D. Yo no me fiaría de que la comida preparada por omnívoros fuera 100% vegana, ya sabes: caldo de pollo, mantequilla y esas "sutilezas" que -al menos a mí y a mis hijos- pretenden colarnos muchas veces.
    Jajaja estos están bien enseñados , además antes de probar lo que hacían los sometia al tercer grado

    He tenido mucha suerte porque ha sido un grupo receptivo, abierto y muy respetuoso . Además de curiosos en clave positiva , han mostrado mucho interés por aprender ...
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    una preguntita, nunca has explicado tus razones? es decir, habeis hablado de ética alguna vez o solo de recetas?
    Al principio no, 1º quise normalizar el tema de la alimentación.
    Después sí aunque no con todos porque con algunos solo coincidia en la mesa y no me gusta tocar el tema ahí.
    De todos modos con los que se habló tampoco ha dado como para profundizar mucho , pero la puerta ya está abierta ... a ver si me da tiempo a entrar antes de que termine mi contrato
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Al principio no, 1º quise normalizar el tema de la alimentación.
    Después sí aunque no con todos porque con algunos solo coincidia en la mesa y no me gusta tocar el tema ahí.
    De todos modos con los que se habló tampoco ha dado como para profundizar mucho , pero la puerta ya está abierta ... a ver si me da tiempo a entrar antes de que termine mi contrato
    hombre, si os pasabais el día comiendo poco ibais a hablar... jajaaaaaaaaaaaa

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    claaaro, es que eso es lo que yo veo dificil, que empiecen a hacer preguntas y haber como contesta uno sin que se ofendan ellos o te ofendan a ti.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Piso para compartir en Gijón.
    Por sulobi en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-oct-2012, 11:24
  2. Filtros para la ducha, sirven para algo?
    Por polyester en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-dic-2011, 13:48
  3. Solo quiero compartir algo
    Por lamentodejack en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 08-nov-2011, 16:39
  4. Casita con encanto para compartir
    Por Victoria17 en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2011, 13:07
  5. Algo tradicional no significa algo positivo.(acerca de corridas de toros, almuerzos c
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2010, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •