Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Las peñas de toros no harán festejos si deben pagar las facturas hospitalarias

  1. #1
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Las peñas de toros no harán festejos si deben pagar las facturas hospitalarias


    Las peñas de toros no harán festejos si deben pagar las facturas hospitalarias
    03.02.09 - J. A. Z./A. DASÍ| VALENCIA

    La celebración de bous al carrer está en jaque. La petición de facturas hospitalarias a las peñas organizadoras de festejos ha caído como un jarro de agua fría. Tanto que el 95% de ellas dejará de programar estos espectáculos si debe hacer frente a estos costes sanitarios, aunque esperan contar con el respaldo de los Ayuntamientos.

    Según señalaron desde la peña de Bétera, en las poblaciones donde son los Ayuntamientos quienes firman como organizadores "no existe este problema". De hecho, esta es una de las asociaciones que el año que viene "estamos planteándonos hacer toros, no vamos a arriesgar nuestro patrimonio".

    En Llíria, las nueve peñas que habitualmente organizan los actos taurinos lo tienen clarísimo, "ninguna va a echar hacia delante y las fiestas no se harán si esto no se soluciona o es el Ayuntamiento el que firma como organizador", señaló un representante. Ante una situación, añadió, "en la que cualquier cogida te supone cuatro juicios y perder numerosas horas de trabajo, antes preferimos irnos a otro pueblo a ver toros que organizarlos nosotros".

    Desde la peña de Borbotó (Valencia) la opinión no es muy distinta. "Está muy complicado, no estamos dispuestos a arriesgar nuestro patrimonio personal por los toros", manifestaron.

    Desde la peña taurina El Michet de Albal dijeron que no harán festejos. "Esta medida puede afectar a muchas peñas y algunas todavía no están enteradas". En este colectivo "no tenemos ánimo de lucro, sólo que el pueblo tenga una fiesta".

    La peña El Pla de Rafelbunyol fue dura: "No firmaremos; no puedo jugarme mi patrimonio si estoy pagando un piso".

    Las peñas proponen que sea la persona que sale a la plaza la que haga frente a los costes hospitalarios "siempre que superen los fondos estipulados en las pólizas, que sucede pocas veces", señalaron desde Bétera.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    A ver si todos deciden no hacer "festejos" de este tipo...
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Es una vergüenza eso de contar con los ayuntamientos, a lo mejor esa es la vía para la abolicón, la total cancalación de todo tipo de subenvenciones, incluso las sanitarias.

    Si yo me pierdo en la nieve, me tengo que pagar el helicóptero, que se jodan y pagen ellos su hopital.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    "ninguna va a echar hacia delante y las fiestas no se harán si esto no se soluciona o es el Ayuntamiento el que firma como organizador"

    Las fiestas no tienen porqué vertebrarse en espectáculos taurinos, pero la pena es que son las peñas las que dan más movimiento a las fiestas. Creo que va siendo hora de dar peso a asociaciones culturales o deportivas y, por qué no, a peñas no taurinas.

Temas similares

  1. Los divorciados deben pagar a medias la hipoteca
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-abr-2011, 13:04
  2. ¿Se deben prohibir los toros?
    Por Gonza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 21:58
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2008, 11:58
  4. ¿Deben emitirse corridas de toros en la TV pública?
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2008, 09:59
  5. Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-sep-2008, 07:31

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •