Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: La peor reacción hasta ahora

  1. #1
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    La peor reacción hasta ahora


    Este fín de semana mi chico y yo decidimos ir a visitar a una amiga que conocí cuando estaba estudiando que hace años que no nos vemos, nos hicimos 220 km a la ida y otros tantos a la vuelta con un temporal de viento y lluvia para estar una tarde con mi amiga y su incipiente familia, pues bien, le comenté de pasada que era vegetariana y su reacción fué de lo más violenta, la peor que he visto hasta ahora, después de ponerme de loca se dirigió a mi novio y le preguntó: "tu no ¿verdad?"y siguió con el topicazo del jamón (otra vez el jamón), me quedé de piedra. La dejé callada cuando le dije que yo nunca enfermaba, ya que ella está mala dos días si y uno no, creo que si le hubiera dicho que soy adicta a la cocaína no hubiera reaccionado tan mal. Además me hace gracia su falta de tolerancia, ella hace años mantuvo una reacción con un tipo casado y fuí la primera a la que se lo confesó, por apoyarla aunque no me hiciera gracia ni el tipo ni la situación, su madre me agarró una vez y me puso como un trapo, y ahora me trata así por hacer algo ético, saludable y compasivo, no entiendo a la gente, están idiotizados, ¿Que coño les pasa? ¿Es la tele o es que a la carne le ponen alguna sustancia para minar nuestra voluntad?
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    ES muy simple lo que pasa, estas viendo lo que tu has evolucionado como persona y como alma desde la ultima vez que estuviste con ella. Y simplemente esa diferencia es un mensaje para ti de que vas en el buen camino.

    (Lo debiste de pasar fatal pero sigue adelante, no es lo que tienes, es lo que eres)
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Mi teoría es que les da rabia ver que somos capaces de cambiar hábitos de vida muy arraigados socialmente sin miedo a reacciones. A veces a la gente le da miedo ver que alguien tiene la fuerza de voluntad que a ellos les falta.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La mía es que tanto Campofrío les está activando un mecanismo de respuesta automática de rechazo al vegetarianismo que desde las oscuras órbitas de poder se están tejiendo en plan Matrix. Por cierto... ¿Habéis leído algo del Club Bilderberg? Seguro que algún gran empresario de las industrias cruelcárnicas forma parte de él. ¡Tirad las televisiones desde la azotea de vuestros hogares!!!

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Laura Ver mensaje
    Mi teoría es que les da rabia ver que somos capaces de cambiar hábitos de vida muy arraigados socialmente sin miedo a reacciones. A veces a la gente le da miedo ver que alguien tiene la fuerza de voluntad que a ellos les falta.
    Esa observación es genial para explicar el comportamiento agresivo de la gente ante nuestra postura, no ls gusta sentirse cobardes ante la valentía de los demás. Cuando alguien sabe que hace algo mal, y alguien lo hace bien debe justificar sus actos, y como se siente acorralado ante los hechos reacciona de manera violenta.

  6. #6
    De otro planeta ... Avatar de Lisa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    210
    Yo pienso que la gente es inculta e ignorante en cuanto al vegetarianismo se refiere. Piensan que si no comes animales, te vas a morir de desnutrición. Es una falta de conocimientos. (Aparte de una falta de respeto hacia nosotros).
    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No tenemos por qué aguantar este tipo de reacciones ante lo que es una postura estrictamente personal. Yo le hubiera mandado a la mierda directamente

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    Qué mal rato debiste pasar. Y tu "amiga" me parece muy maleducada e irrespetuosa. Qué cuesta mantener un poco las formas!

    El otro día cuando le dije a una amiga que yo era vegetariana, me dijo que era una frikie a mí ya es que me da risa, aunque de momento nadie se me ha puesto violento, como te ha pasado a tí. Siempre me salen con los argumentos típicos que ya conocemos, pero yo como si oyera llover ...:fff:
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    No tenemos por qué aguantar este tipo de reacciones ante lo que es una postura estrictamente personal. Yo le hubiera mandado a la mierda directamente
    exacto! muy bueno, Erfoud, jajajaja
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Elegir el vegetarianismo supone sacrificar en parte un pilar fundamental de nuestra sociedad de consumo y rutina; el ocio. Un ocio que se sostiene en gran parte en la gastronomía y, por extensión, en la carne. La carne es un producto de socialización. ¿Qué ocurre cuando se organiza un encuentro familiar o de amistad? Hay que comer... comer ¿qué? Ya lo sabéis. El rito de la carne como vínculo de unión (todos comiendo de la misma fuente producto de un sacrificio) y como fórmula de celebración mímica de quienes vivían sin dar palo al agua con la caza como primera actividad social. Hoy esa casta aristocrática (por llamarla de alguna manera) necesita diferenciarse de las mayorías que pretenden seguir sus pasos con nuevos ritos y actividades más refinadas, cada vez más... hasta que en sus platos sólo se vean unas manchas alrededor de un pequeño bocado difícil de identificar pero que seguro que sigue sin estar exento de crueldad.

    Ya véis, así ocurre que por no participar de ese rito adulterado y de estar por casa (no se ve el sacrificio y hasta quizás la carne no proceda del mismo animal) estáis marcando una diferencia, una no participación que molesta a la unidad. Nuestro ejemplo lleva implícito eso; me estás situando entre un compromiso moral y un sacrificio social. Un dilema difícil sobre todo para quienes llevan una vida social concurrida.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reacción animal
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ago-2012, 16:25
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-jun-2011, 11:34
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 21-jun-2010, 11:33
  4. Una buena reacción
    Por ospasbar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-feb-2009, 13:37
  5. Reacción vacuna
    Por Gharam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-nov-2008, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •