Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    2

    Red face Cuidado con las camas de tatami!


    Hola a todos. Quiero contaros mi historia, puede seros útil. Soy vegetariana desde lace 15 años, me encanta la vida sana, pero ésto, la está estropeando. Hace un año me compré una cama japonesa en una tienda de Barcelona, cuyo importador es “Futon Staton”; una base con 3 tatamis. Al cabo de unos meses aparecieron unos bichitos, una plaga de psocopteras llamados vulgarmente “piojos del papel”. Aunque tienen garantía de 2 años, la casa importadora no quería responder y gracias a la señora de la tienda, accedieron a cambiarlos, pero ella tuvo que asumir más de la mitad del gasto, y nosotros la mitad del envío. Nos los cambiaron pero al limpiar para volver a instalar la habitación (pues lo fumigamos todo), nos dimos cuenta de que la plaga era más extensa de lo que pensábamos. Se había extendido a la ropa, incluso en cajas de zapatos, pendientes... Horroroso! Me informé bien de la naturaleza del bichito, pero falta mucha información. Aunque se fumigue, cuestan mucho de eliminar. En casa tenemos parquet, solo que se haya colado alguna escondiéndose, vuelve a aparecer la plaga. No podemos volver a instalar un tatami. Hablamos con los de Futon station directamente y no han respondido para nada. Lo atribuyen a causas sin sentido en este caso, los tatamis venían verdes y los sometimos más al aire y a la sequedad (el bichito vive de la humedad), pues hay mucha ventilación y luz. No quieren reconocerlo, pero las psocopteras venían dentro.
    Parece ser que generan resistencias a las fumigaciones, y se niegan a reconocer y poner medios. Mienten diciendo que nunca han tenido un caso así y no es cierto, pues existen más casos de problemas con ellos, además, uno de los repartidores afirmó que una vez les llegó un contenedor infectado.
    Me parece una falta de ética por su parte, pues los tatamis están en garantía. Son más graves las consecuencias que las causas, pues las psocopteras son muy resistentes. El futon, que llevábamos con él unos 8 años, y estaba perfecto, se ha infectado también.
    Hemos puesto mucho de nuestra parte para arreglar la situación por las buenas, los nuevos tatamis están sin desembalar y en un lugar seguro para poderlos cambiar, pero no quieren saber nada. Curiosamente, saben mucho sobre el bichito... (cuando hay en general muy poca información).
    Si alguien puede decirme algo más sobre el tema os lo agradecería, de todas maneras la intención es presionar para que se controle la entrada de este producto y que las casas importadoras tengan seriedad y cumplan con las garantías.
    Gracias y hasta pronto

  2. #2
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Uff, qué mal, no sabía nada al respecto. La verdad es que no puedo ayudarte, no conocía nada de esos bichos hasta que tú los has nombrado.
    Aprovechando este hilo me gustaría hacerte una pregunta: ¿dónde te compraste el futón y de qué tipo? Yo quiero comprarme uno y antes de hacerlo me gustaría saber acerca de ellos de la gente que se los ha comprado.
    ¡Gracias! Y suerte con lo de la plaga...
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    2

    Red face

    Hola Ulalume. Pues sí, es un problema y gordo. Son más costosas las pérdidas que estoy teniendo con las consecuencias de la plaga que lo que me ha costado la cama. Estoy muy arrepentida, si lo llego a saber no la compro. Y el problema es por mucho tiempo, pues en esa habitación (que es la más grande) no puedo poner nada en tiempo, pues van saliendo. Son muy resistentes, por eso supongo que la empresa importadora no quiso saber nada, porque saben lo que supone. Pero todo está en proceso, no se puede ir así. Respondiendo a tu pregunta: el futon ya lo tenía antes de tener la cama. Lo compré en otra tienda, también en Barcelona y ma ha salido muy bueno. Pero ahora se me ha infectado por culpa del tatami. Es mejor comprar futon con latex, y más si la cama es de madera. Los japoneses tienen futon puro pero ellos duermen en tatami, que es más "blandito", pero tal y como están las cosas, yo ahora no te lo recomiendo, a no ser que la casa te lo deje claro con las garantías. El futon no se infecta si no hay tatami infectado, pues no son bichos de algodón, son de la paja y el papel. Ya me dirás cómo es tu cama y te puedo recomendar mejor.
    Gracias por desearme suerte!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    1

    tatami

    hola, queria un consejo sobre el tema de los bichitos en el tatami.
    En la tienda me han dicho de me los cambian pero yo no me fio, ya que parece ser que se vuelven a reproducir. Yo creo que lo suyo, seria quitar toda la cama con tatai incluido, fumigar bien, y poner una cama normal con el futon. no se que hacer. Por favor , que alguien me diga algo. Gracias

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jejeje, y que pinta un post sobre matar bichitos en un foro vegetariano? jiji

  6. #6
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    pobres bichitos...
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #7
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    pobres bichitos...
    Ya, pobres, pero cuando te toca una plaga de estas y empiezan a picarte o estropear tus muebles tienes dos opciones: o acabas con la plaga o permites que te jodan la vida.

    Lo digo por experiencia, unos ratones se colaban en mi casa desde la buhardilla y por no querer envenenarlos o matarlos me tocaba limpiar sus cacas (además no respetan nada, se cagan en tu cama, en la cocina, debajo de los muebles....!!!), vigilar todo el dia que no cayese una miga o quedasen envases o verduras fuera de los armarios, mantener puertas y balcones cerrados todo el dia para que no entraran, aguantando el calorazo del verano... Los atrapaba con jaulas que no les hacían daño y los soltaba en la montaña, pero volvían.
    Si me volviese a suceder no lo toleraría, un veneno y lo siento, pero a tomar por culo, porque no se puede vivir así
    Así que Isabel, mi consejo es que si tienes una plaga en tu casa, debes buscar asesoramiento y acabar con ella antes de que se te vaya de las manos.

    Lava las cortinas, sábanas, fundas y todo tipo de telas a mas de 60º...?
    Última edición por Jimena; 18-sep-2008 a las 09:40
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

  8. #8
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    [QUOTE=Jimena;156723]Ya, pobres, pero cuando te toca una plaga de estas y empiezan a picarte o estropear tus muebles tienes dos opciones: o acabas con la plaga o permites que te jodan la vida.

    Lo digo por experiencia, unos ratones se colaban en mi casa desde la buhardilla y por no querer envenenarlos o matarlos me tocaba limpiar sus cacas (además no respetan nada, se cagan en tu cama, en la cocina, debajo de los muebles....!!!).

    Jeje pobrecitos qué van a respetar? Para ellos es lo mismo cagarse en la cama o en dónde sea, ellos que saben...
    Bueno todo es encontrarse en la situación.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #9
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Jimena, en tu caso se pueden utilizar trampas que hay que en vez de matarlos los atraen y los atrapan vivos, para poder soltarlos...

    Yo he tenido plagas de cucarachas en mi anterior vivienda, mi madre alegremente echaba "matón" o "cucal" y a las cucarachas primero se les paralizaban las patas, y se quedaban agonizando 2 o 3 días hasta que finalmente morían... Cosa que no era muy agradable. Yo lo que hacía era "cazarlas", las pillaba con un bote y las echaba fuera, la verdad es que mi velocidad y reflejos aumentaron mucho con este nuevo hobbie
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #10
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489

    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Jimena, en tu caso se pueden utilizar trampas que hay que en vez de matarlos los atraen y los atrapan vivos, para poder soltarlos...
    Las usé, tenía una jaula que una vez entraban y mordían el cebo se cerraba sin hacerles ningún daño.
    Solté 4 veces en diferentes zonas al que creo que era el mismo raton . Menos mal que nos mudamos, porque seguramente no había forma de deshacerse de ellos sin matarlos.

    Cita Iniciado por urpa27
    Jeje pobrecitos qué van a respetar? Para ellos es lo mismo cagarse en la cama o en dónde sea, ellos que saben
    Claro, por eso digo que hay que deshacerse de ellos imagínate lo que es tirarse 1 hora cocinando una tarta, una vez horneada dejarla fuera en la cocina para que se enfríe mientras pones la mesa y volver para encontrarte al *** ratón huyendo del lugar del crimen y tu tarta mordisqueada. Lo siento, pero soy vegetariana... no imbecil. (Sin ánimo de ofender a nadie, ojo, es mi opinión después de meses de calvario)
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidado con Vivesoy
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-dic-2013, 12:11
  2. Vendo camas
    Por Crisha en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 05-dic-2013, 00:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2010, 14:00
  4. Camas y colchones que curan
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-abr-2008, 07:10
  5. Cuidado con el pan
    Por KuErTy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-mar-2008, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •