Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Alimentación vegetariana según el Departament de Salut de la Generalitat

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Y dale con los suplementos por necesidad para la B12, coño que yo sepa el ciervo y la vaca no toman suplementos (tienen síntieses microbiana ruminal)....

    La vitamina B12 es producida por microorganismos del suelo que viven en simbiosis con las raíces de las plantas, y mediante sínstesis microbiana interna (aunque esta se absorbe poco). Los productos de origen vegetales fermentados con microorganismos contienen b12.

    Y como siemrpe decimos, aceite de oliva no deja de ser un "suplemento" de vitamina E, ya que no existe como tal, es un estrujado de oliva, girasol, un estrujado de bacterias, no deja de ser un estrujado, quiero decir que se pueden tomar fuentes de b12 procesadas (derivados bacterianos), pero no me mola llamarlo suplemento, porque dan la idea de que por narices la dieta vegana debe ser suplementada.

    Bendido el método científico y el empirismo, si hay veganos que no tomamos suplementos, y tenemos correctos niveles de b12, será que la naturaleza sabe lo que se hace...sino que se lo digan al resto de animales no ruminales herbívoros, frugívoros o "veganos".

    A todo esto. Hurra de nuevo por la Generalitat (entre el desnudo permitido, y los ademanes por la abolición taurina cada día me caen mejor).

    El pdf de su texto: http://www.gencat.cat/salut/depsalut...egetariana.pdf

    tú te llevarías bien con un forero que hace tiempo que no viene por aquí, sunkuwung. jeje

  2. #12
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    tú te llevarías bien con un forero que hace tiempo que no viene por aquí, sunkuwung. jeje
    Y eso?

    He indagado un poco más Snickers, por lo visto una cantidad de 0'45 a 0'9 microgramos diarios mantiene la función de la médula ósea en pacientes con
    anemia perniciosa y se supone que cantidades del orden de 150-600 microgramos/día son suficientes.

    El cobalto se encuentra, además de en la vitamina B12 preformada (forma de aporte ideal) legumbres, vegetales de hojas, cerales integrales, cáscara de arroz, el ajo, la cebolla, el sésamo los champiñones y el ginseng.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Y eso?

    He indagado un poco más Snickers, por lo visto una cantidad de 0'45 a 0'9 microgramos diarios mantiene la función de la médula ósea en pacientes con
    anemia perniciosa y se supone que cantidades del orden de 150-600 microgramos/día son suficientes.

    El cobalto se encuentra, además de en la vitamina B12 preformada (forma de aporte ideal) legumbres, vegetales de hojas, cerales integrales, cáscara de arroz, el ajo, la cebolla, el sésamo los champiñones y el ginseng.
    vale

    primera prueba superada

    Ahora suponemos q lo hay en casi toda tierra (en la proporción mínima de cara al asunto q tratamos) y en muchos vegetales (aunq no tanto en frutas) y q las bactarias dichosas para la B12 tiene ese medio lo suficientemente rico para hacernos su labor

    Y luego viene la nuestra

    ¿Al lavar los vegetales barremos dichas bacterias?

    Y dejo aun lado el asunto del factor intrínseco, conste

    Vos que opinás Mafalditooooo??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hombre se supone que con el factor intríseco, una proteína, no debería haber problemas, si no fuera por problemas hereditarios (genéticos).

    En cuyo caso veganos o no, deberían tomar un suplemento con Factor Intrínseco como:

    http://www.metagenics.com/products/detail.asp?pid=163

    Desconozco si el factor intrínseco de estos complejos es derivado animal, o si se produce por tecnología del ADN recombinante (osea in vitro), que supongo que sí.


    Respecto al lavado, la respuestá es sí, al ser una vitamina del grupo B, es hidrosoluble y al lavar la comida se pierde total o casi totalmente. Yo procuro comer las zanahorias sin lavar por ejemplo, ya que no son foco conocido de parásitos como puedan ser las lechugas o las coles (que pueden ser foco de tenias por ejemplo por cercanías de ganado).

    De todos modos, yo estoy covencido que los veganos con los años modifican su flora lelgan a aumentar mucho el numero de bacterias que excretan suficiente vitamina b12. Aunque sobre todo esta síntesis tenga lugar en el colon, estoy convencido de que hay colonización en porciones inferiores del intestino delgado y se absorbe de forma activa, y por difusión pasiva en el grueso. Pero debería buscar artículos sobre la composición de la microbiota intestinal en veganos. Es que aunque se suponga que el hígado guarde reservas de b12 durante 5 años, no explica el hecho empírico de que gente vegana no tenga carencias de b12 pasado este tiempo sin la toma de suplementos.

    La vitamina b12 procedente de la carne está unida a proteína y los omnívoros deben primero separarla de esta mediante el ácido clorhídrico (HCL) del estómago y la pepsina, para que después pueda ser aborbida tras unirse al factor intrínseco y otras proteínas de unión necesarias.



    La de origen microbiano, a mi juicio, tendría una mayor biodisponibilidad.

    También soy de la idea de que los veganos requieren menos b12 que los no veganos, porque tendrían la maquinaria de absorción mucho más "espabilada", aunque también tendría que buscar artículos sobre esto, que desconozco si existen.

    Aunque en este artículo se habla sobre la absorción de b12 en el colon humano, y parece que es nula:

    http://www.ajcn.org/cgi/reprint/21/4/298

    Siempre se puede comprar Red Star (levadura con b12) para garantizar una ingesta segura de vitamina (y no como suplemento aislado).

    Este libro está bastante completo respecto al tema del que estamos hablando, aunque no aporta nada nuevo.


    http://books.google.es/books?id=XV5C...esult#PPA43,M1


    Voy a seguir leyendo sobre el tema a ver si encuentro datos fidedignos sobre la absorción de la b12 endógena, empezaré por este:

    Albert, M.J., V.I. Mathan, and S.J. Baker, Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria. Nature, 1980. 283(5749): p. 781-2.

    Mi base para pensar que la estrcutra intestinal, o el comportamiento microbiano en los veganos puede suponer un aumento de los niveles de b12 radica en el hecho de que algunos trastornos digestivos, provocan un aumento de los niveles plasmáticos de b12:

    http://www.yourhealthbase.com/B12overload.htm


    Vamos que es un tema muy complejo, y que requiere mucho estudio antes de decir tajantemente algo, porque luego otro busca y encuentra esto en un artículo de los años ochenta del Nature:

    Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria
    M. J. Albert, V. I. Mathan & S. J. Baker*
    Wellcome Research Unit, Christian Medical College Hospital, Vellore-632004, Tamil Nadu, India
    *Present address: Department of Medicine, University of Manitoba, 409 Tache Avenue, Winnipeg, Manitoba R2H 2A6, Canada.

    In man, physiological amounts of vitamin B12 (cyanocobalamin) are absorbed by the intrinsic factor mediated mechanism exclusively in the ileum1. Human faeces contain appreciable quantities of vitamin B12 or vitamin B12-like material presumably produced by bacteria in the colon2, but this is unavailable to the non-coprophagic individual. However, the human small intestine also often harbours a considerable microflora3−6 and this is even more extensive in apparently healthy southern Indian subjects6. We now show that at least two groups of organisms in the small bowel, Pseudomonas and Klebsiella sp., may synthesise significant amounts of the vitamin.

    Vamos que mientras a nuestras bacterias les demos algo de cobalto para comer, y gracias a la recirculación enterohepática no debemos tener problema. La cuestión es como bien lpanteabas tú un día, en los niños pequeños, habría que crearles una buena despensa hepática de b12, o ellos mismos podrían sintentizarla? Esto es más complicado, pero bueno a nadie se le caen los anillos por usar Red Star o algún suplemento con el niño.

    Otro artículo muy interesante, con estadísticas sobre ausencia de deficiencias b12 en indios veganos:

    http://www.living-foods.com/articles/b12issue.html
    Última edición por Mad doctor; 12-feb-2009 a las 20:49

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Respecto al lavado, la respuestá es sí, al ser una vitamina del grupo B, es hidrosoluble y al lavar la comida se pierde total o casi totalmente. Yo procuro comer las zanahorias sin lavar por ejemplo, ya que no son foco conocido de parásitos como puedan ser las lechugas o las coles (que pueden ser foco de tenias por ejemplo por cercanías de ganado).
    Ahí esta el meollo, creo yo. Que quien come vegetales q han sido rociados con químicos suele lavarlos


    De todos modos, yo estoy covencido que los veganos con los años modifican su flora lelgan a aumentar mucho el numero de bacterias que excretan suficiente vitamina b12. Aunque sobre todo esta síntesis tenga lugar en el colon, estoy convencido de que hay colonización en porciones inferiores del intestino delgado y se absorbe de forma activa, y por difusión pasiva en el grueso. Pero debería buscar artículos sobre la composición de la microbiota intestinal en veganos. Es que aunque se suponga que el hígado guarde reservas de b12 durante 5 años, no explica el hecho empírico de que gente vegana no tenga carencias de b12 pasado este tiempo sin la toma de suplementos.
    Lo último será por la capacidad de reabsorción, supongo

    Lo anterior creo q esta en duda pero dependerá de las condiciones del aparato digestivo de la gente, ahí me huele parecido q a ti, así q tu sospecha (q remarco en negrita) la comparto

    También soy de la idea de que los veganos requieren menos b12 que los no veganos, porque tendrían la maquinaria de absorción mucho más "espabilada", aunque también tendría que buscar artículos sobre esto, que desconozco si existen.
    Dependerá de como comen, se puede ser omnívoro y comer relativamente equilibrado y ser vegano y mal comer

    Aunque en este artículo se habla sobre la absorción de b12 en el colon humano, y parece que es nula:

    http://www.ajcn.org/cgi/reprint/21/4/298

    ¿En el colon de un vegano con dieta sana o de un omnívoro?


    Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria
    M. J. Albert, V. I. Mathan & S. J. Baker*
    Wellcome Research Unit, Christian Medical College Hospital, Vellore-632004, Tamil Nadu, India
    *Present address: Department of Medicine, University of Manitoba, 409 Tache Avenue, Winnipeg, Manitoba R2H 2A6, Canada.

    In man, physiological amounts of vitamin B12 (cyanocobalamin) are absorbed by the intrinsic factor mediated mechanism exclusively in the ileum1. Human faeces contain appreciable quantities of vitamin B12 or vitamin B12-like material presumably produced by bacteria in the colon2, but this is unavailable to the non-coprophagic individual. However, the human small intestine also often harbours a considerable microflora3−6 and this is even more extensive in apparently healthy southern Indian subjects6. We now show that at least two groups of organisms in the small bowel, Pseudomonas and Klebsiella sp., may synthesise significant amounts of the vitamin.

    No me entero de nada, no se inglés ¿Que dice la frase q has remarcado en negrita?

    Vamos que mientras a nuestras bacterias les demos algo de cobalto para comer, y gracias a la recirculación enterohepática no debemos tener problema.]
    Y procurar consumir crudos ecológicos q no tengamos que lavar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Si entramos entre el dilema de lavar y químicos, mejor verdura ecológica que podamos lavar poco o no lavar (entro de la lógica, que luego se tiran encima de mi los ortodoxos, que nadie como caca, etc etc...)

    We now show that at least two groups of organisms in the small bowel, Pseudomonas and Klebsiella sp., may synthesise significant amounts of the vitamin.
    Demostramos que existen al menos dos grupos de microorganismos en el intestino delgado Pseudomonas y Klebsiella sp., que pueden sintetizar cantidades significativas de la vitamina (b12).

    Y en el íleo se reabsorbería junto con el FI y las proteínas de unión al no estar unida a proteína.

    La no absorción en colo es en apciente omnívorosos , sano como compartimos los dos, me gustaría repetir ese experimento con veganos sanos.

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    43
    Muy buenos comentarios, Mad Doctor.

    No deberiamos olvidar que los valores recomendados para cubrir las necesidades son estadísticos y se calculan según percentilos. Y siempre, para incluir a las poblaciones marginales, que necesitan mucho mas que el promedio, se usan los valores tendientes a mayores percentlios.

    No son promedios, y para la mayor parte de la poblacion, los valores recomendados, son valores que sobrepasan las necesidades nutricionales de dicho nutriente en cuestion

    Esto , para la vitamina B12 hace romper todo tipo de dogma actual.

    La vitamina B12 , si fuesemos omnivoros, sería fácilmente absorbible, ya que está presente en todos los animales. Pero, la naturaleza , mas sabia, como siempre, que su "secresion" , el humano, ha dotado al mismo con un sistema altamente complejo de absorcion (con formacion de complejos con proteinas de la saliva y de secreciones estomacales, ampliamente conocido), sumado a un sistema, ya mas común, de freno a la eliminacion, que es la circualcion entero hepática.

    Por lo tanto, evolutivamente estamos preparados para "luchar" digestivamente para lograr conseguir algo de B12.

    Como he comentado en otro post, todavia no conozco vegetarianos con anemia megaloblastica. Y los comedores de carne que he conocido con anemia megaloblastica , eran por deficiencia genética en la sintesis del factor, o por gasteroctomia.

    Saludos
    Última edición por Krisnesh; 14-feb-2009 a las 23:43
    BABA NAM KEVALAM
    Dios es todo

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1

    vaaale, o sea, que si quiero ser vegana, tengo que ser química o algo así, cultivar mis propios vegetales, testear que la tierra donde los planto tenga suficiente cobalto, y comer los vegetales sucios... pero lo bueno es que no tengo que preocuparme de la b12 en unos 5 a 7 años, cuando las reservas se hallan acabado... o cuando comience a amamantar.... deseenme suerte :eing: por cierto, muy informativo todo, me encanto resolvieron un monton de dudas que tenia ^^ byee

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. Tu alimentación según tu grupo sanguíneo
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 210
    Último mensaje: 23-abr-2015, 15:02
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-mar-2014, 23:29
  4. alimentacion segun grupo sanguineo
    Por dhidak en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-mar-2011, 22:47
  5. La vegetariana más sexy del mundo, según PETA
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 11-jul-2010, 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •