Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Para el dolor de garganta

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Para el dolor de garganta


    Hola, quisiera saber que remedios veganos (caseros o de herbolarios) hay para el dolr de garganta.
    Yo siempre he oído gárgaras de lima con miel (ahora lo hago sin miel) no sé si será lo mismo. Y los productos que recomiendan en los herbolarios, todos llevan propoleo.

    ¿Algún consejo?

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Limon, en gargaras.

    Infusión de Tomillo, con o sin limón, para tomar o para hacer gargaras.

    Si tienes acceso a ella, la hoja de coca es tambien un alivio eficaz, sintomático por los efectos anestesicos y fortalecedor por su contenido en vitaminas y minerales.

    Así al bote pronto no se me ocurre nada mas.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo tomo lo mismo que te dice Senyor X: limón y tomillo.

    El limón lo suelo tomar caliente (zumo con agua) y azúcar, melaza... (antes le ponía miel) o con infusión de poleo-menta (le pongo el zumo de medio o un limón a la infusión

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Yo preparo infusión de tomillo con miel y zumo de limón, lo remueves bien, y bastante caliente se tiene que tomar con una pajita para que vaya más directo a la garganta en sorbos pequeños. Y es preferible tomarlo por la noche al acostarte para que de noche al no hacer saliva cuando dormimos tiene más efecto en la infección... dicen que el tomillo limpia las placas adheridas a la garganta. Claro todo esto es para cuando ya tienes infección sino el limón puede irritarte más si es solo dolor.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Gracias por los remedios

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Quien dice miel dice melaza de caña y/o sirope de arce!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Me lo has quitado de la boca, Mad doctor! Yo propondría sustituir la miel de abeja por melaza de trigo o de arroz, igual de efectivo, mejor sabor (parece un anuncio), que conste que no me pagan, eh!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    mira, en el Mercadona mismo venden una infusion de tomillo, romero, eucalipto y menta que va genial, con zumo de limón.Es antiséptica.

    Luego para tratar la inflamacion y suavizar, lo mejor es un spray vaporizado directamente en la garganta. Uno muy bueno es de Soria Natural y lleva mirra, salvia, tormentilla (hierba del cantor),tomillo, agrimonia? (no recuerdo bien), y propóleo, pero lo mismo puedes preguntar si tienen alguno sin propoleo. Esto es la bomba, tiene efecto suavizante inmediato.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #9
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    La infusión ésa del Mercadona la uso cuando me da alergia y no sé si será psicológico, pero algo de alivio noto. Para la garganta lo que te han dicho, mucho tomillo, limón... Por suerte hace tanto que no me acatarro que ni me acuerdo, pero con la alergía sí que me duele a veces la garganta, pero poco (y por suerte me da alergia un par de veces al año como mucho).
    Offtopic total, jarabe de arce , dan ganas de mudarse a Canadá sólo por él (luego me acuerdo de las pobres focas y se me quitan las ganas ).

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453

    A mí siempre me ha venido muy bien para la garganta la infusión de llantén. Un litro de agua para ir bebiendo durante el día y genial... Incluso cuando fumaba y pasaba muchas horas en la calle en pleno invierno me arreglaba la garganta en muy pocos días.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Remedios naturales para la garganta.
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-ago-2018, 14:49
  2. ¿Garganta irritada?
    Por robert1 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-oct-2011, 21:36
  3. Algo para el dolor de garganta y tos?
    Por seitana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-may-2010, 14:13
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 22-ene-2010, 06:28
  5. Cobalto para el dolor
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2008, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •