Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La hierba de San Juan

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post La hierba de San Juan


    La Hierba de San Juan es conocida también como Hipérica, es posible que en alguna tienda de medicina natural o de Homepatía hayas visto el té hiperico o te lo hayan recomendado para combatir la depresión.
    El té Hipérico no es otra cosa lque las hojas desecadas de la hierba de San Juan.
    La hierba de san juan es una planta de tallo leñoso que puede crecer entre 20 y 60 cm según las condiciones del suelo, presenta ramas erectas, hojas pequeñas y flores de color amarillo.

    Propiedades de la Hierba de San Juan


    * El uso más conocido de la Hierba de San Juan es como medicina natural para combatir la Depresión leve a moderada debido a que posee una sustancia llamada Hipericina que produce el mismo efecto que los antodepresivos tricíclicos.
    No presenta efectos secundarios como los fármacos antidepresivos ni altera o inhibe el deseo sexual como sucede con éstos.

    * La Hierba de San Juan presenta notables efectos benéficos en enfermedades de origen psicosomático o producidas por estados nerviosos, entre ellas el Síndrome del intestino irritable y la Gastritis.

    * Esta comprobado que la hierba de San Juan puede ayudar a superar la timidez y las fobias sociales.

    * La hierba de San Juan es utilizada para poder superar momentos de tristeza, agobio o angustia.

    * Como uso externo la hierba de San Juan sirve para el tratamiento del acne, quitar manchas de la piel, hematomas, heridas, quemaduras leves y tiene muy buenos resultados para las dermatitis atópicas.

    * Se están realizando pruebas por sus efectos sobre el virus del VIH pero aún no se ha arribado a una conclusión definitiva.

    Presentación y dósis de la hierba de San Juan

    La hierba de San Juan se puede obtener de la propia planta natural aunque lo mása frecuente es encontrarla ya procesada en herboristerías, homeopatías o tiendas de medicamentos naturales.
    Se puede encontrar desecada, en té, extracto y tintura.

    Se toman 3 tazas al día colocando un 3% de planta seca en relación a la cantidad de agua.
    El extracto de Hierba de San juan, se toman entre 20 y 40 gotas 3 veces al día.

    Advertencias sobre la hierba de San Juan


    Se debe consultar al médico si se están tomando medicamentos ya que la hierba de San Juan puede tener interacción con ciertos medicamentos.
    Aunque sea un remedio natural hay que recordar que sus principales propiedades son antidepresivas, no pueden mezclarse con ningún tipo de fármacos para la depresión, la ansiedad, etc.
    La mujeres embarazadas no pueden tomar esta hierba porque puede producir contracciones uterinas.
    Los pacientes de vih que estén en tratamiento no pueden consumir Hierba de San Juan porque puede causar interacciones con dichos fármacos.

    http://www.saludplena.com/index.php/...uan/#more-1000
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709



  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de mix_luis
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    94
    Años atras la tomé por un tiempo pero no sentí los efectos.
    Gracias por la info
    ..::ViVe Y DeJa ViViR::..

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi si que me hace efecto, me va muy bien en el cambio de estación.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Estoy buscando información sobre esta hierba para ver si mi ser más querido se anima a tomarla pues no quiere saber nada de anti depresivos tradicionales.

  6. #6
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Estoy buscando información sobre esta hierba para ver si mi ser más querido se anima a tomarla pues no quiere saber nada de anti depresivos tradicionales.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Hypericum_perforatum

    Parece que funciona...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Estoy buscando información sobre esta hierba para ver si mi ser más querido se anima a tomarla pues no quiere saber nada de anti depresivos tradicionales.

    Va muy bien esta plantita para las depresiones.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Temas similares

  1. Wheatgrass / Hierba del Trigo
    Por Hierbadeltrigo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ene-2011, 01:49
  2. Soy Juan
    Por Juan spag en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:17
  3. A la rica hierba! Infusiones varias
    Por gehena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-may-2009, 17:14
  4. Bandeja para hacer hierba fresca
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-jun-2008, 11:58
  5. ¿Fumais? Tabaco, hierba, nuez moscada :D
    Por ivegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 09-ago-2007, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •