Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Otra más

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127

    Otra más


    Siempre creí que me sería muy complicado dar el paso, que aunque siempre me hubiera sentido algo culpable (y cada vez más) por consumir cadáveres, me resultaría imposible dejarlo. Siempre sentí un profunda fraternidad y respeto por los animales y hace algún tiempo que me di cuenta de la enorme contradicción que suponía para mi continuar alimentándome de ellos.

    Llevo tan sólo dos semanas siendo ovo-lacto-vegetariana, pero siento una paz y una armonía interior por saber que estoy empezando a respetarlos de verdad realmente indescriptible, por lo que dudo que pueda volver al redil... Sé que es poco tiempo, mi postura nunca fue radical y sé que es natural seguir unas cadenas tróficas, que unos nos comamos a los otros, pero la idea de la industrialización, de convertir a los animales en fábricas de carne me parece brutal y me duele muchísimo, tampoco sería capaz de quitarle la vida a ningún ser vivo, y creo que esto es un acto de demostración de nuestro supuesto carácter racional, y que este es pues, mi sitio.

    Tengo 18 años, estudio en la Universidad en una ciudad distinta a la mía, muchas veces, debido a mi extraño horario de clases, me veo obligada a comer fuera del piso, en comedores universitarios y se hace bastante complicado... no siempre hay opciones para nosotros y tengo que mirar siempre previamente los menús o en todo caso comer menos, no coger segundo plato (casi siempre carne o pescado) y que la cocinera de turno me mire con cara extraña-maternalista, como si estuviera tratando con una anoréxica y eso me jode... mucho. Más adelante he pensado en ponerme en contacto con más universitarios vegetarianos/veganos de Salamanca, estoy segura de que muchos tienen el mismo problema que yo, de hecho ya he conocido a bastantes, sobre todo erasmus que están muy hartos de este tipo de discriminación, y elaborar un escrito al rectorado pidiendo que esto cambie.

    En casa la situación pinta mejor y voy familiarizándome con alimentos como bulgur, seitán, todo tipo de verduras y hortalizas, hongos, ensaladas... mi amadísima lasaña a la que jamás podría renunciar (ahora de espinacas). Además estoy de suerte, pues me encanta cocinar y aprender a elaborar platos nuevos, pero ya se sabe que en la vida del estudiante más o menos independiente el tiempo es oro y a veces se descuida la alimentación... pretendo evitar eso. Aunque sé que hay una enorme variedad de recetas en la red y en el foro, estoy pensando en hacerme con un libro para ilustrarme un poco, que sea manejable para que pueda tener a mano al principio, pero no sé cuál es el más adecuado. Espero que me podáis recomendar algo.

    Y no sé qué más contar... ya se lo he dicho a mi familia y se lo han tomado muy bien. No como con ellos desde Navidades, así que espero que en la práctica, cuando tenga que comer y convivir más tiempo con ellos sigan pensando lo mismo...

    Nada más, me estoy enrollando demasiado!! Estoy encantadísima de haber descubierto este foro
    Última edición por iAzaak; 02-feb-2009 a las 11:10

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Sé Bienvenidísima, azaak!Si todas las incorporaciones al foro son bien recibidas, las de los jóvenes lo son aún más, pues agregáis un plus de esperanza. Espero que el foro te ayude a reforzar tus hábitos vegetarianos. Somos cada vez más y nos sentimos arropados mutuamente. Y ojalá el ámbito universitario que frecuentas vaya impregnándose de este sentido ético ampliado a todos los animales. Seguro que los extranjeros aportan bastante en este sentido.
    ¡Fuerza y honor!

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Bienvenida!!!!!!!!, y muuuuuuuuuuuuuucha fuerza!!!!!!!!

  4. #4
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Bienvenida guapísima! tienes la edad de mi hija también vegeta. Te digo lo que Erfoud, sois la esperanza de los animales, que la verdad lo tienen muy crudo, pero ya vemos que la juventud os vais concienciando mucho y esto es fabuloso. Un besazo y esperamos que te sientas como en familia

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Muy bien tía, me encanta conocer gente así, dispuesta a cambiar y a aprender

    Yo también fui una vegetariana estudiando fuera de casa en su día (en verdad no hace tanto, jeje), y me solía llevar mi propia comida porque si no...

    A ver si te vemos más por aquí, suerte
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264
    hola azaak bienvenida.
    "afronta tu camino con corage y no tengas miedo de las criticas y no te dejes paralizar por tus propias criticas"

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127

    Gracias por la bienvenida y por los ánimos. De verdad que se agradece un montón encontrar a más gente preocupada por los animales y el medioambiente y poder compartir experiencias. Espero aprender mucho de vosotros y participar muy frecuentemente en el foro.


Temas similares

  1. ¡Otra que se une!
    Por Ewinor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-dic-2013, 16:31
  2. Otra más :)
    Por Ahriel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2011, 20:30
  3. Otra más...!!
    Por PuraVida en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-ago-2010, 22:11
  4. otra mas........
    Por NyLa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2009, 22:19
  5. Y...otra más!
    Por Tierra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-oct-2007, 05:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •