Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: La margarina... ¿mala o muy mala?

  1. #1
    BOOGS
    Guest

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿


    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    Última edición por BOOGS; 26-feb-2009 a las 13:07

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Son aceites hidrogenados, personalmente yo tampoco me emparanoiaría mucho con eso. Siempre puedes usar Tahín de sésamo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Claro que son malas, como muchas otras cosas, tomarla o no depende de cada uno, no de ser vegetariano o vegano, fumar también es malo, drogarse, trasnochar, ahí está cada uno para decidir, mientras no se haga un daño directo a los animales.

  4. #4
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Pero Mister mad, el tahini no tiene nada que ver con la margarina.

    Boggs, en las tiendas de dietética venden margarinas donde no se ha utilizado el proceso de hidrogenización, aunque no se si por ello dejan de ser más o menos buenas Hay una de soja bien buena.
    Las de los supermercados todas son hidrogenadas, aparte que pertenecen a empresas que explotan animales (flora, natacha, artua, etc)

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por breathless55 Ver mensaje
    Pero Mister mad, el tahini no tiene nada que ver con la margarina.
    Por eso se lo recomiendo, porque no tiene nada que ver, jejeje, pero para tostadas, o algunas recetas puede usarlo si le preocupan las grasas hidrogenadas.

    [...]Esta crema es típica de la gastronomía de los países del Este de Europa y el ledio oriente, donde se consume como acompañamiento de diversos platos o como aperitivo extendiendo la pasta sobre tortas de pan o rebanadas de pan tostado, como una alternativa a la mantequilla, la margarina o al queso.
    [...]

    [...]El Tahín o Tahini es un puré de sésamo o ajonjolí siendo buena alternativa a la mantequilla y a las margarinas por su sabor y gran aporte de Calcio.
    [...]

    [...]En cualquier caso, la crema tiene una cantidad elevada de grasa, y de calorías, ya que aporta unas 600 calorías por 100 gramos de producto. No obstante, por sus componentes saludables, se presenta como un sustituto perfecto a la mantequilla, al queso o a las margarinas.[...]

    De todos modos en breve habrá aceites vegetales sólidos a temperatura ambiente, sin grasas TRANS:

    "Hay otra tendencia en la investigación que cree que se puede controlar el proceso de hidrogenación y reducir la formación de los indeseados isómeros trans. Es lo que persigue un proyecto dirigido por el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Groningen (Holanda) financiado por la UE y en el marco del Programa Marco de Investigación. De momento los investigadores han conseguido un nuevo tipo de catalizador con el que consiguen hasta cuatro veces menos isómeros trans en la hidrogenación de aceite de girasol. Los resultados, «muy prometedores», según el profesor Winkelman de la universidad de Groningen y director del proyecto, han llevado a prolongar la investigación, con la implicación de empresas como Unilever o la portuguesa Fima Produtos Alimentares."

    Extracto de http://www.consumer.es/seguridad-ali...08/27/8002.php

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    El caso es que consumir margarina o no es una opción personal,no? Lo que no me parece justo es anteponer tu salud a la integridad física de otros individuos por un asunto tan caprichoso como es untar una tostada.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Y una cosa que conviene aclarar es que la mayoría de este foro, no somos vegetarianos o veganos por cuestión de salud sino de ética. Luego ya cada uno trata de llevar hábitos saludables de vida o no según elija, igualito que hace un omívoro.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Mad Doctor ¿crees que el tahine podría sustituir a la margarina en recetas, por ejemplo de bizcochos o galletas? Si así fuera sería interesante y le daría además un sabor muy agradable.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Efectivamente, a los animales no les importa si alguien es vegetariano o vegano por ética, salud o una promesa a San Pancracio
    Aunque los que lo hacen por una de las dos últimas razones, pueden ser cazadores (y no comerse lo que cazan) o maltratadores de perros o toreros, sin que por ello su opción saludable o de promesa se resienta.
    Con esto no quiero decir que los que sean veganos o vegetarianos por esas razones tengan que ser insensibles con los animales.
    Última edición por susanamaria; 01-feb-2009 a las 22:30
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Yo uso muy poca, e intento siempre comprar la que no lleva grasas trans.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ es tan mala la soja ?
    Por Pichuncha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-abr-2016, 19:13
  2. una mala noticia...
    Por angels vidal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2011, 17:39
  3. De mala leche
    Por istare en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-dic-2010, 11:29
  4. Mala cicatrización
    Por Avena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 01-ago-2010, 05:53
  5. Es tan mala la carne?
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12-nov-2008, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •