Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Setas en "bebés"

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Setas en "bebés"


    Buenas,

    tengo una amiga polaca que me comentó el otro día que no es bueno darle setas a los niños antes de los dos años y medio, por que puede causarle problemas con el hígado. No me concretó más, dado que no sabía bien el motivo. Ella sigue el sistema polaco para alimentar a su hija que, por ejemplo, introduce antes la verdura que las frutas.

    ¿Es cierto que es malo para los bebés? Nosotros a Pablo le dábamos champiñones desde el año, creo recordar.

    Besitos.

  2. #2
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    ¿Es cierto que es malo para los bebés? Nosotros a Pablo le dábamos champiñones desde el año, creo recordar.
    Besitos.
    Hola, Tito. Soy de una zona donde la afición a las setas es muy popular y nunca he oído decir que a los niños pequeños no se les debe dar setas. A mí y a mis hermanas nos daban setas desde que nos destetaron y nunca tuvimos ningún problema con el hígado.
    No soy micólogo pero en mi humilde opinión creo que de setas hay de muchas clases y de muy diferente composición química. La mayoría de las setas son inocuas, algunas son indigestas o tóxicas y muy pocas son mortales. Como las mortales han causado víctimas entre los humanos desde siempre es normal que haya una atávica prevención hacia las setas. Por ejemplo, leí que sólo durante el año 1952 en Polonia murieron 11 personas por ingestión de “Cortinarius Orellanus” .
    El champiñón me parece de fácil digestión e inocuo, así como el rebozuelo o la negrilla. Otros como el níscalo o el apagador no se digieren tan bien, son más “fuertes”, y, como prevención, no se los daría a un menor de 2 años y medio
    Última edición por blueberry; 02-feb-2009 a las 11:20

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    El champiñón me parece de fácil digestión e inocuo, así como el rebozuelo o la negrilla. Otros como el níscalo o el apagador no se digieren tan bien, son más “fuertes”, y, como prevención, no se los daría a un menor de 2 años y medio
    En casa sólo tomamos, salvo excepciones raras, o champiñón, o seta de cardo o Shitake (y todo del frutero o del super, of course). En los purés metíamos champis, y las croquetas las hago de seta de cardo. Las Shitake Pablo sólo toma "el jugillo" dado que se las hecho por ejemplo a las lentejas, pero luego me las como yo, que me gustan.

    Ciertamente eres de tierra de setas, qué nombres más raros conoces

    Muchas gracias!!!!

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    61
    Ohh nunca había escuchado eso. Acá en Argentina también se introducen primero las verduras. Al año la pediatra me dio el OK para darle TODO tipo de verduras. Mi nena probó las setas hace unos meses y le encantaron. Cuando tenga consulta le preguntaré a su médico a ver qué me dice.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Como no sea porque las setas acumulan metales pesados, sobre todo si son silvestres...

  6. #6
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Sarith Ver mensaje
    Como no sea porque las setas acumulan metales pesados, sobre todo si son silvestres...
    Habría que mirar qué setas acumulan qué metales pesados y en qué proporción. Cada clase de seta tiene su propia composición química, única y distinta de las demás.
    Yo prefiero dejarme llevar por la sabíduría popular transmitida por generaciones para distinguir las setas "buenas" de las "malas".

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Habría que mirar qué setas acumulan qué metales pesados y en qué proporción. Cada clase de seta tiene su propia composición química, única y distinta de las demás.
    Yo prefiero dejarme llevar por la sabíduría popular transmitida por generaciones para distinguir las setas "buenas" de las "malas".
    Pues ten cuidado con la sabiduría popular porque en general los métodos que propone, no funcionan y luego la gente se envenena.
    Para distinguir las setas comestibles de las que no lo son, la única manera confiable es conocerlas muy bien todas o coger sólo aquellas que conocemos bien.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    La acumulación de metales pesados se debe a la contaminación ambiental y esto pasa tanto en las comestibles como en las no comestibles.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    61
    Yo no tengo la más pálida idea de todo esto... las únicas setas que conozco son las del supermercado.... viviendo en plena ciudad no hay de otras jajaja

  10. #10
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    Yo sí lo había oído, pero creo que era por el riñón, no por el hígado. Voy a enterarme.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Pierden muchos nutrientes los "potitos" de bebés?
    Por paulveg en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 05-sep-2014, 15:14
  2. Arroz "apaellado" con setas y verduritas (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20-feb-2011, 21:43
  3. "Escudella" de col y setas
    Por Rainigan en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:02
  4. Bebés de cerdo como "primas" futbolísticas
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-abr-2009, 07:50
  5. "Casi" lasaña de calabacín y setas (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2007, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •