Resultados 1 al 10 de 10

Tema: proteína necesaria

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    44

    proteína necesaria


    Muy buenas, quería preguntaros si la soja contiene la protenía completa, a diferencia de los cereales y legumbres que no tienen todos los aminoácidos, por lo que hay que mezclarlos para obtener la protenína completa.

    Suponiendo que la soja contenga todos los aminoácidos, para aquellos que somos veganos, ¿bastaría con tomar dos vasos de soja al día? o habría que tomar algo más? Muchas gracias!

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Supongo que habrá mucha info por el foro, usa la ocpión Buscar.

    Te indico un enlace a resultados clásicos, de calidad y valor biológico de distintos tipos y orígenes proteicos.
    Si no sabes inglés, a modo de referencia céntrate sólo en las tablas.

    No he contrastado los datos de este enalce, así que te recomiendo beber de muchas fuentes (como todo en ciencia) antes de sacar conclusiones.

    http://www.abcbodybuilding.com/proteinanalysis6.pdf

    Ya ves, como la calidad de la proteína de soja, es realmente buena, además contiene un buen equilibrio de aminoácidos a diferencia de otros vegetales (de ahí lo de combinar cereales y legumbres, y esas cosas que se dicen de siempre).

    http://vegweb.com/index.php?topic=12081.0
    Última edición por Mad doctor; 31-ene-2009 a las 13:22

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    si te tomas dos vasos de soja al dia, todos los dias, como la soja es proteina y la proteina es ácida, con el tiempo tendrás problemas de osteoporosis es decir tal y como le pasa a la gente con la carne y la leche.
    desde que nos hemos hecho inteligentes nos complicamos la vida de mala manera.

    el gorila plateado por ejemplo tiene nuestra misma fisiología intestinal, come solo frutas y hojas y no tiene problemas de falta de proteina ni se pasa el dia pensando si esta comiendo correctamente. De hecho el gorila plateado es tres veces mas grande que un hombre con lo cual tiene que tomar tres veces más proteina. Pues es curioso porque no tenemos constancia de que ninguno haya tenido carencias.

    el truco esta en la variedad.

    receta para no complicarse la vida:

    si comes legumbres (lentejas, guisantes, judias, garbanzos etc..)
    opcion a ---->> añade algo de cereales (pan, arroz, espaguetis, avena, etc ..) y tendrás proteinas completas
    opcion b----->> añade algo de frutos secos y tendrás proteinas completas
    opcion c----->> añade algo de levadura de cerveza, polen, lacteos etc y tendrás proteinas completas.

    si comes cereales ----------> añade algo de legumbres.

    y lo mejor de todo es que ni siquiera es necesario hacerlo en la misma comida ya que el cuerpo guarda reservas durante todo el dia para hacer la mezcla.
    moraleja: come variado y dedica el tiempo a pensar en otras cosas como por ejemplo como hacerte rico.
    Última edición por trigo2000; 31-ene-2009 a las 14:09
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Efectivamente como dice Trigo, lo que tienes que hacer es no cometer el mismo error de los omnívoros, que basan su dieta en la carne y acompañan con vegetales.

    La soja no debe ser la base de tu alimentación, es uno más, tienes que comer muy variado, eso es lo importante.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    que yo sepa la soja no tiene todos los aminoácidos, pero mi desconocimiento no es el objeto de debate.

    El tema es comer variado, muchas legumbres y cerelaes, y frutos secos, y no te tendrás que preocupar de las proteinas. Es más, las proteinas no son ningún problema para los vegetarianos (menos aún si tomas lácteos y huevos). Vivimos en una sociedad hiperprotéica, donde lo más sencillo es que ya consumas más proteinas de las necesarias.

    En el buscador encontrarás mucha información, como te han dicho. Incluso una de las doctoras habló de los peligros de los habituales excesos protéicos.

    Besitos.

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    que yo sepa la soja no tiene todos los aminoácidos, pero mi desconocimiento no es el objeto de debate.
    jejeje, ningua proteína tiene los 20 aminoácidos, al humano con que tenga los 8 que necesita, le vale, no todos los aminoácidos esenciales son los mismos en todas las especies (para el hombre son leucina, isoleucina, valina, treonina, metionina, fenilalanina, triptófano, y lisina; para los niños puede que también la histidina).

    La proteína de soja contiene los ocho aminoácidos esenciales para humanos y es altamente digestiva. De hecho, su puntuación en el índice PDCAAS, que mide la digestibilidad y disponibilidad de los aminoácidos esenciales es la más alta posible para una proteína: 1,0, según la FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pongo esta tabla (perdón por la resolución, está escaneada de uno de mis libros de texto).


  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    44
    Ok, muchas gracias, yo la verdad es que como variado, a la hora de comer siempre como o un plato de legumbres o uno de cereales, pero esto de la combinación me aburre jeje, y por esto, para reforzarlo hago lo de bever dos basos de soja al día, y si bevo sólo uno, pues tomo tofu. no sé, de aquí a poco iré a hacerme un análisis, ya os diré como me va. muchas gracias!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Sisko, no te obsesiones con el tema de las proteínas que en el mundo occidental precisamente es lo que más nos sobra, si no es de una fuente de otra, el exceso de soja no es nada bueno, te puede acarrear otros problemas y no creo que haya mucha gente a la que le falte proteínas, más bien les sobra..

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571

    Ey gracias po5rqué me habéis ayudado a mi tb!

    Laia.
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

Temas similares

  1. ¿La caza es necesaria?
    Por momo1987 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-ene-2013, 18:18
  2. la necesaria autoestima.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2011, 02:32
  3. ¿Es necesaria la menstruación?
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 29-dic-2009, 17:56
  4. La caza es necesaria?
    Por natural en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-dic-2008, 22:38
  5. ¿Es necesaria la biodiversidad?
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-nov-2007, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •