Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Puede alguien ayudar a una vegetariana novata?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235

    Hola Gota de Cristal! y como te ha ido?

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Me pase toda la semana pensando en el cumpleaños donde iban a hacer la paella sin saber la respuesta... pero hoy por la mañana pense en que podria ir.
    Iba a hacerme pasta para llevarmela pero discuti incluso con mi madre que me tacho de ser una exagerada...
    decidi ir, si, pero comiendo la paella, la presion de toda la semana pensandolo me pillo baja y aunque soy capaz de enfrentarme contra todo el mundo me sentia mal haciendolo en casa de mis suegros

    A sido la peor decision que e podido tomar, me e encontrado super mal con un plato de paella que aunque no tenia pedazos grandes de carne si estaba presente en ella.
    No esque no quiera comer paella, esque no voy a poder tragar nada como lo de hoy por mas que no vea carne en mi plato pero en dos ocasiones me e kitado 2 huesos minusculos de mi boca (masticaba todo bien aposta) y debajo del todo abia una gamba a la que le faltaba un ojo

    No me e comido ni la mitad, apenas nada, e comido con un inmenso asco y con unas cucharadas en las que ponia maximo 5 granos viendo que estaban todos de color perfectamente amarillo.
    No e podido, ahora se q menos todavia podria volver a hacer algo asi
    Lo e pasado super mal, me e sentido como el culo... Antes adoraba esa paella y ahora la conciencia se me comia y del asco ahora me a sentado hasta mal.
    Nose si soy exagerada, me siento incomprendida por todos los que me rodean... solo por aqui hablo con gente que comparte mis ideas

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    tranquila... ante todo.. respira hondo...las reuniones son un desafio en si mismas y el modo de vivirlas, otro.
    yo soy de argentina. un pais ultracarnivoro por excelencia. aqui todo es carne, asado y mas carne.. ... y el asado es siempre la excusa o el motivo de reunion.

    yo ya he perdido la verguenza y me voy con el taper con cosas o si tengo confianza pido qeu me pongan verduras a las brasas...

    quiza lo mejor sea que te afirmes en tu decision primero y luego puedas reunirte mas distendida con aquellas personas que sueles reunirte. que la comida no sea un impedimento para seguir adelante con tu vida.. probablemente tengas qeu hacer cambios, pero seguro, lo lograras!

    animos!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    8
    te entiendo perfectamente, yo hoy tambien he comido en casa de mi suegra cus cus yhe comido solo la semola y la verdura apartando la carne, y encima todos se han reido de mi cuando he hecho un comentario sobre que la carne de ternera puede producir agresividad. a partir de ahora me voy a tener que quedar calladita, porque los carnivoros no entienden nada de lo que les digas,.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Gracias por los animos y por entenderme de verdad que se agradeze oir esto y sobretodo en el dia de hoy.
    Mi problema es que me elimine completamente la carne y el pescado, llego un momento despues de tanto pensarlo que me opuse totalmente.
    Solo llevo dos semanas asi y nisiquiera soy capaz de apartar la carne de mi plato y dejarla a un lado o de comer comida cocinada con carne como es la paella... esque no puedo, y hoy lo e intentado pese a no querrer desde un principio y me e sentido mal... aquello olia, acia sabor, e tenido dos trocitos de huesos minisculos y abia trocitos pequeños de carne qe e intentado quitar durante toda la comida...
    Estoy siendo muy drastica? o es algo normal que nos de ese asco pero al mismo tiempo esa pena por los animales y por los que se lo comen
    En mi casa no e vuelto a comer nada cocinado con carne porque mi madre lo sabe y me lo respeta pese a no compartir algunas cosas de como pienso pero claro sales de casa y todo se complica.

  6. #26
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No te preocupes que es normal lo que te pasa. Al principio dudamos de todo, no queremos molestar, te sabe mal que cocinen aparte para ti, o piensas que se van a ofender si te lo llevas de casa... en fin, un lio. Luego ya sabes quien tendrá un plato para ti y donde es mejor que lleves algo de casa; y si en un sitio no puedes hacer ni una cosa no otra, pués que no te invite.
    La primera persona a la que yo se lo dije es una amiga que hace 10 años que no come nada de carne, aunque si come pescado. Yo pensé que se alegraria, y en vez de eso intentó convencerme de que siguiera comiendo carne, al menos una vez por semana. Cuando le dije que la habia dejado por completo, y tambien pescado, lacteos y huevos. Me llamó radical.
    Nada, tu a lo tuyo y si algo te hace sentir mal, no lo hagas. Es tu vida.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por gotadecristal Ver mensaje
    pero claro sales de casa y todo se complica.
    y si...

    pero por eso. tomatelo con calma.. yo elijo las reuniones a donde ir,,, y voy por la charla no por la comida...
    con lso suegros, pues me saque la loteria mi suegra tiene 80 años y es un sol que me prepara el tuco en jarrito separado y mi suegro de casi 86 me aviso que ya es casi vegetariano!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Lo de la barriga es normal, date cuenta que tenías el estómago y el intestino trabajando poco en absorción porque la proteína animal era de más fácil digestión y mucho en expulsión, porque es atamente tóxica. Ahora el cuerpo tiene que empezar a regularse y transformar la maquina metabólica, para recuperar sus orígenes, cambios enzimáticos, aumetnar el tiempo de permanencia del alimento en el interior, los transportadores...Y todo cambio causa alteraciones.

    Pero lo crucial para el dolor es por el hecho del cambio de microbiota, ahora debes estar plagada de clostridios y bacteroides (horribles!) y con la nueva dieta se restaurará una microbiota más saludable, pero mientras tanto las bacterias más "cárnicas" no saben digerir lo vegetal y sus fermentos (para ser más sencillos hablando) producen mucho gas y otros subproductos que pueden ser irritantes para la mucosa.

    En un tiempo estarás mejor que nunca, y absorberas más macronutrientes y micronutrientes que una aspiradora!

    Hay muchos artículos en los que se describe el cambio de la microbiota intestinal en veganos. Por ejemplo en este la estudiaron porque observaron que las personas con artritis reumatoide que se hacían veganas mejoraban en la enfermedad:

    http://rheumatology.oxfordjournals.o...print/41/8/950
    Última edición por Mad doctor; 09-feb-2009 a las 07:38

  9. #29
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Hola gotadecristal!

    hace un siglo que no me paro por el foro, (por cierto, cuanta gente nueva estoy leyendo, bienvenidos a todos!! que alegria, siempre somos m'as y mas!!) pero ahora estoy en un ciber y me apetecio contestartea esto. Sera porque te entiendo muuuy bien

    Como dice Pitusa casi todos hemos pasado por esas situaciones en que no queremos molestar o nos da corte como puedan reaccionar etc.. pero tambien te digo que SE PASA! al final ya te curas y te acostumbras, y lo mejor de todo, ves que no es tan terrible, lo dices educadamente (no como carne o lo que sea) y punto.

    Yo me hice vegetariana de un dia para otro, pues al dia siguiente de tomar la decision tuve una cena en casa de una profe de mi novio. La encontramos en la cocina cortando los filetes, poniendoles sal etc y me dio muchisimo apuro decirle que no iba comer eso, (aunque mi novio me animaba y me decia en bajito "se lo digo yo?" ) asi que lo deje correr pensando que ya en la mesa, escogeria la ensalada las aceitunas y no se daria cuenta, pero claro, me puso el filete en el plato y empece a comerlo, cuando iba por la mitad dije q no tenia hambre y se lo di a mi novio. COmo tu cuentas me senti fatal, horrible, imbecil, falsa y un monton de cosas, pero es que lo que me daba m,as verguenzxa no era decir que soy vegetariana era que me preguntaran desde cuando y tener que decir "desde ayer" jaja, me parecia tan ridiculo (a sus ojos, no a los mios claro)

    Pero en fin, aprendi de la experiencia y no vale la pena sentirse tan mal! definitivamente prefiero pasar un minuto de corte que tooodo eso!! Y ademas eso son las primeras veces, de verdad, en un momento dado te resultara tan natural decir que eres vegetariana que te reiras de todo esto, ya veras! Mucho animo!!

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571

    Hola guapa, la verdad es que yo bajo mi experiencia personal, te diría que debes hacer lo que se diga con tus ideales pero que no comer carne pero comerte la comida cocinada con ella es un poco quizá contradictorio. Entiendo perfectamente tu problema... porqué yo tb lo tengo... con la familia me refiero, eh! pero tienen que entenderte... si no quieres carne pero comes arroz cocinado con carne realmente yo creo que estás renunciando a luchar por tu elección a cambio de no tener que escuchar lo que diga tu familia, o al menos eso hacía yo al principio y al final me di cuenta de que era mi elección y que nadie tenía que influir sobre ella.

    Mucho ánimo guapa y bienvenida a la vida sana! y con menos especismo!

    Laia.
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros y leishmania en Menorca, alguien me puede ayudar?
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-abr-2011, 08:01
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-abr-2010, 11:29
  3. por si alguien sabe, q seguro q puede ayudar
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02-oct-2009, 23:14
  4. Haber si alguien me puede ayudar
    Por Niebla en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-feb-2009, 21:46
  5. Si Alguien Puede Ayudar?
    Por luzserena en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-sep-2006, 00:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •