Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    antavian
    Guest

    Me operan de la vesicula biliar.


    Alguien sabe de dietas para la inflamacion, con dolor y cinco piedras y barro en la vesicula biliar como tengo yo.
    Dietas, recetas y demas consejos, para llevarlo, lo mejor posible.

    Os quiero, un abrazo infinito y solidario.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Para la vesícula es bueno tomar infusiones de alcachofera y tb el boldo que es bueno para el hígado en general.
    A ver si te ayudan más y ánimo con la operación, verás como enseguida estás recuperado.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No sé absolutamente nada de la vesícula. Lo único que puedo hacer es darte un abrazo, Antavián.¡Ánimo!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Hola antavian,

    Te pego un enlace a una dieta de protección biliar, pero si buscas dieta de protección biliar en google te saldrán muchas más. Incluye recomendaciones para todo tipo de alimentos, pero sólo tendrás que aplicarte las correspondientes a los alimentos de origen no animal, claro

    http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/dietaBiliar.asp

    Realmente con esa vesícula es difícil que no tengas problemas Pero bueno, las dietas de protección biliar, que son las que se le indican a los pacientes antes de operarse, consisten básicamente en suprimir alimentos grasos y/o flatulentos. Los alimentos grasos está claro cuáles son y te vienen más o menos detallados en esa lista (y quizá puedas encontrar alguna más completa si buscas con calma), pero los flatulentos dependen más de la persona, ya que no todos los alimentos producen el mismo efecto en todas las personas. Las legumbres, como dice en la web de fisterra, es mejor hacerlas puré; cuécelas también con especias como el comino, con verduras y con alga kombu... todo ello las hará más digestivas. Si las cueces mucho y se les deprende la piel, intenta quitar tantas pieles como sea posible, ya que ello disminuye su capacidad para provocar meteorismo (aunque esto resta algunas de las ventajas de las legumbres, pero, al fin y al cabo, es una situación temporal). La lechuga o las crucíferas como el repollo o la coliflor pueden producir gases también, pero seguro que tú ya sabes si te producen este efecto o no. Yo no noto nada con ninguna verdura, pero hay gente a la que la lechuga les produce muchísimo meteorismo (gases).

    Espero que puedan operarte mediante endoscopia. A mi madre la operaron hace unos años y le fue genial, y eso que tenía una vesícula muy complicada, con un pedrolo de dimensiones increíbles en el colédoco, que casi se lo perfora y le provoca una peritonitis (se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo), pero esto no es lo habitual, ni mucho menos. El mismo día se fue a casa y sólo estuvo con un poco de náuseas y vomitó un poco en las primeras horas del postoperatorio. Al día siguiente ya estaba genial y casi ni le han quedado ni cicatrices.

    Un saludo,
    Kalkoven

    Edito para añadir que las náuseas y vómitos las tuvo antes de salir del hospital. Una vez estuvo mejor y comprobaron que toleraba la ingesta de líquidos y semilíquidos se fue para casa...
    Última edición por Kalkoven; 17-feb-2007 a las 00:35

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Ni idea del tema...es más no se ni dónde está tal vesícula

    Sólo te puedo dar mi apoyo, que salga lo mejor posible
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  6. #6
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Muy útil en estos casos suele ser el kéfir. Tómalo a diario durante unos cuantos días. El resultado que da suele ser asombroso, lo cual no indica que lo cure todo, claro.
    El diente de león también se utiliza mucho para tratar afecciones del hígado.

    ¿Padeces colelitiasis o coledisquinesias? Saberlo puede ayudarte mucho

  7. #7
    Bastet
    Guest
    Hace tiempo que no te veíamos por el foro.
    Yo no puedo ayudarte en tu problema, mi punto débil son los riñones, que los tengo fastidadillos (y la cosa irá a más con la edad, je je)
    Sólo quiero decirte que deseo lo mejor para ti, que vaya bien la operación y te repongas pronto.
    Te envío mucha energía y muchos mantras...
    Un beso, cuídate

  8. #8
    antavian
    Guest

    Unfinitas gracias a todos, sois un sol.

    gracias por el apoyo, el que me pregunta el tipo, le digo que es la primera forma de las dos....estoy tomando mucho zumo biologico embotellado, me sienta muy bien y paso por el chino los pures de verduras.


    Un abrazo.

  9. #9
    Cocinando Veg
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    En un pueblo de Mallorca
    Mensajes
    75

    Cálculos biliares

    Hola
    Te aconsejo que acudas a un buen naturópata. Te puede ayudar mucho. Yo soy casi-naturopata (en último año) y tengo muy fresco lo de los problemas hepatobiliares, pues este mes estamos con estas dolencias. Yo probaría el agua dialítica comercializado con el nombre de slakstone. Es un método físico para disolver las piedras. Y una depuración con biosales. Además de acondicionar la dieta. También está la cura de la Dra. Clark, pero es un poco delicada y hay que hacerla a la perfección. Sobre la Dra. Clark hay info en Internet.
    Suerte y besos
    Ina

  10. #10
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Estoy de acuerdo con Ina. Creo que la colelitiasis en sí no mejora significativamente con ningún tipo de dieta o medicación en particular, aunque los jugos de frutas suelen ir muy bien (cuidado con tomarlos en ayunas).

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Piedras en la vesícula biliar
    Por mustelida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09-oct-2012, 20:54
  2. Mañana operan a mi gato por piedras en el riñón
    Por zero_mel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-may-2012, 10:40
  3. El viernes operan a mi sobrino por tercera vez
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 13-abr-2011, 23:08
  4. Operan a perros para que dejen de ladrar
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-feb-2010, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •