Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: mi razón y conciencia me lo dictan, pero ¿qué hacer para vencer a la tentación?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    44

    mi razón y conciencia me lo dictan, pero ¿qué hacer para vencer a la tentación?


    Muy buenas, cuando entré en el foro dije que hacia desde verano que era vegetariana, y que desde hacía una semana que había empezado a ser vegana. Pero veréis, me resulta una tentación enorme evitar los dulces (que contienen leche y huevos obviamente) como los donuts, kinder buenos, etc. lo he provado mil veces pero ¡no puedo! es una lástima, porque de los huevos y de la leche la verdad es que ya ni me acuerdo.... en fin, he oído que el azúcar y el chocolate crean adicción, ¿creéis que es verdad? y ¿qué pensais que debo hacer para evitarlos? la verdad es que estoy muy decepcionada conmigo misma porque estoy totalmente segura de que el mayor respeto hacia los animales se consigue llevando a cabo una dieta vegana, y éste es uno de mis mayores objetivos pero no doy ni una.... qué desastre

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Hay un montón de dulces veganos, consulta la sección de productos de supermercado, ya verás.
    Y si no, también puedes empezar a hacer tus pinitos en la repostería, con esto, por ejemplo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=14094
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    HAzte adicto a la sall y come variedad de patatitas y sabores!

    Y mira en la sección de ducles veganos, o aprende a prepararlos tú, que encima entretiene!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    uy, cómo me gustaban los donuts! Pues para mí la receta infalible es asociar el ingrediente "prohibido" (leche, huevos...) al proceso terrible de sufrimiento que conllevó la utilización de esos ingredientes. Yo ya después de conocer la verdad de la leche ya no la considero dentro de mi abanico de alimentos:me viene a la cabeza el ternero sufriente, su madre, y así la leche queda desterrada. Fácil, ¿no?

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por sisko Ver mensaje
    Muy buenas, cuando entré en el foro dije que hacia desde verano que era vegetariana, y que desde hacía una semana que había empezado a ser vegana. Pero veréis, me resulta una tentación enorme evitar los dulces (que contienen leche y huevos obviamente) como los donuts, kinder buenos, etc. lo he provado mil veces pero ¡no puedo! es una lástima, porque de los huevos y de la leche la verdad es que ya ni me acuerdo.... en fin, he oído que el azúcar y el chocolate crean adicción, ¿creéis que es verdad? y ¿qué pensais que debo hacer para evitarlos? la verdad es que estoy muy decepcionada conmigo misma porque estoy totalmente segura de que el mayor respeto hacia los animales se consigue llevando a cabo una dieta vegana, y éste es uno de mis mayores objetivos pero no doy ni una.... qué desastre
    Hola sisko, mira a mí me pasó algo como lo que a tí te pasa con los donuts (llevan proteina y suero lacteo), realmente me gustan mucho y no podía dejar de comerlos de vez en cuando, por lo que ahora pienso que los sabores pueden producir adicción, es decir, que nos resulta traumático el tener un sabor a mano y rechazarlo.

    Has dado un gran paso dejando de comer todo lo demás y encima es por convicción de que debemos respetar a los animales, eso es lo más importante. Mi consejo es que no te traumatizes, come y piensa sobre tí misma, se al mismo tiempo doctor y paciente, date tiempo y poco a poco te darás cuenta que cuando no dependes psicológicamente de algo eres un poco más libre. Yo ya llevo un par de meses sin comer donuts, creo que es algo que doy por superado, y me siento orgulloso de sentirme bien sin comerlos, es como que me he superado un poco más en ese aspecto. También quiero decirte que a veces cuando me ofrecen probar algún producto que lleva algo de huevo o lácteos no lo rechazo, sino que simplemente como un poquito por "ser diplomático", a día de hoy creo que es correcto, para no dar una imagen demasiado radical del veganismo, mañana no sé si seguiré pensando igual.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 30-ene-2009 a las 17:56

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    uy, cómo me gustaban los donuts! Pues para mí la receta infalible es asociar el ingrediente "prohibido" (leche, huevos...) al proceso terrible de sufrimiento que conllevó la utilización de esos ingredientes. Yo ya después de conocer la verdad de la leche ya no la considero dentro de mi abanico de alimentos:me viene a la cabeza el ternero sufriente, su madre, y así la leche queda desterrada. Fácil, ¿no?
    Eso que dices yo también lo pienso.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    44
    muchas graciaspor vuestros consejos! hombre, yo cnd consiga dejar los donuts kinder buenos, etc, pues preferiré decir que no siempre.... pero para vosotros que sois veganos, os quería preguntar que exactamente ´cuánta cantidad de proteína coméis al día. a mí me da cosa no estar haciéndlo bien. ¿creéis que con dos vasos de soja al día basta? o habría que comer algo más?

  8. #8
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Los cereales y las legumbres llevan proteínas, con que comas lentejas con arroz, alubias con pan, falafel en pita, o alguna combinación similar, no debes tener problemas de proteínas

    Respecto a lo de los donuts... qué decir! Yo llevo un montón de tiempo sin tomarlos, y mira que me gustaban... pero dentro de mis veganidades he encontrado otros dulces no tan perniciosos y que no tienen nada que envidiar a los donuts (la tarta de manzana de Dulcesol -creo- es... ooooohhhh mmmm!!!). También creo que un aumento de la ingesta de fruta debería disminuir el antojo de cosas dulces.

    Prueba a hacerte zumos frescos, macedonias... y nos cuentas


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    argentina, capital federal
    Mensajes
    78
    a mi me pasa que comiendo tan pocas cosas dulces cada vez tengo menos y menos ganas

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    8

    hola me gustaria saber porque los vegetarianos tampoco comen chocolate. porque tambien hay chocolate sin leche.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-dic-2013, 13:08
  2. Quiero hacer yogur casero, pero...
    Por Raraceli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-dic-2012, 01:25
  3. Una razon mas para rechazar el pescado
    Por Frytz en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-oct-2009, 17:23
  4. Que hacer frente a la tentación?
    Por Giugliana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 15-dic-2008, 13:46
  5. Una razón más para hacerse vegetariano..
    Por GATO en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 22-jun-2008, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •