Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    2

    Colesterol bajo


    Hola a todos,
    No conocía este foro y he visto que tiene una actividad enorme..Me alegro

    Desde hace 3 años soy vegetariana (nada ni carne ni de pescado) y ahora en una analítica me da el "colesterol en suero" bajo. Si los medidores están entre 150-240, me ha dado 137. Me han puesto un asterisco en el reconocimiento como "anomalía". He buscado algo de información y lo que sí he averiguado es que tenerlo x debajo del mínimo no es bueno.

    ¿Alguien puede decirme algo? ¿Qué tipo de alimentos me irían bien para esto?

    Mil gracias
    Mónica

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    no pasa nada por tener el colesterol bajo, es lo normal en los vegetarianos. El cuerpo genera colesterol, lo que pasa que los que toman animales tienen muy alto el mismo y se dio mucha importancia al colesterol "bueno". Un vegetariano toma colesterol en la leche y los huevos. Luego hay cosas que nos hacen generar más, como los aceites fritos, o los del tipo de palma y demás.

    No te preocupes por subir tu colesterol, que lo tienes fenomenal. La última vez que fui al endocrino (por tema de tiroides) me dijo que no pasaba nada por tenerlo bajo, que enhorabuena.

    Besitos.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    61
    Yo también tengo el colesterol por debajo de lo normal, pero desde antes de ser vegetariana y nunca me dijeron que fuera malo... pero siempre me quedó la duda.

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Y yooo!!! jajaja yo tambien lo tengo mas bajo de lo normal, pero el medico me felicito! ya que el colesterol el bueno lo tenia alto ^^ y el malo bajisimo! xD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo creo que no pasa nada, a veces nos preocupamos demasiado, mientras te encuentres bien, ya está.
    Yo lo que tengo es la tensión baja, pero mira, mientras no me dé un jamacuco no pasa nada, yo me siento bien.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    2

    Colesterol bajo

    Gracias a todos por las respuestas recibidas. Me quedo más tranquila

    Sí que creo que esto me ha hecho pensar en que quizás como demasiado verde y que unas buenas tostadas con aceite por las mañanas no me vendrán mal..

    Besos
    m.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    43
    Un comentario:

    Los valores considerados normales, son datos obtenidos estadisticamente, y no son valores que muchas veces den resultados concretos.

    Mucha gente en la Argentina cree que teniendo un colesterol en ayunas de 180 con los valores de HDL y LDL normales, y TG normales, no va a tener placas ateromaticas suficientemente impactantes como para un infarto de miocardio.... y la realidad es contraria, si tiene riesgo. Las placas se siguen formando.

    El colesterol en sangre , como todo indicador de riesgo cardivascular, es un indicador, y nada mas. Pero , hay que entender que el colesterol que se mide es en ayunas, y por lo tanto, nadie hace un control de colesterol post prandial, algo que tambien es aterogenico.

    Existe mucha confusion en los ambitos medicos respecto a esto, y se ha aceptado dogmaticamente algunos conceptos, como que el colesterol en ayunas debe ser en ciertos niveles, sin importar la incorporacion de colesterol dietario. Y como toda postura dogmatica , es grave.

    No nos olvidemos que el colesterol , hoy, es uno de los agentes causantes de mayor morbo mortalidad en el mundo (si no es el que mas causa).

    saludos
    BABA NAM KEVALAM
    Dios es todo

  8. #8
    De otro planeta ... Avatar de Lisa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    210
    No te preocupes por tenerlo bajo - el total mío era de 89. El médico me preguntó si no comía nada de grasas, y luego me felicitó también. Mejor tenerlo bajo que alto!
    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2016
    Mensajes
    1
    Yo también tengo el colesterol bajo, tanto el bueno como el malo. Lleva así años y aquí estoy mas fresca que una lechuga. Yo creo que los índices de colesterol standar no son realmente los correctos. A la vista está que los vegetarianos, por lo general, tenemos el colesterol bajo, y a ninguno nos pasa nada.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    No es algo preocupante si no llega a niveles muy muy bajos, los doctores es algo que en los análisis te comentan de pasada
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Colesterol bajo
    Por Oniria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-sep-2013, 22:04
  2. Tengo el colesterol HDL demasiado bajo
    Por *Gatitalinda* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-sep-2012, 20:51
  3. Sobre tener el colesterol bajo.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2011, 13:37
  4. HDL (colesterol bueno) bajo
    Por ara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-nov-2009, 12:23
  5. Colesterol bajo
    Por Maya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-may-2008, 00:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •