Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Spirulina

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Entonces la spirulina ésa en polvo, ¿cómo se consume?

    ¿De buena mañana con el batido de frutas alomejor?

    Porque he leído que no convenía calentar ni cocinar la spirulina en polvo, por lo que descarto añadirla a guisos mientras se hacen o una vez hechos y, para espolvorear encima de ensalada me parece que tendrá un sabor demasiado fuerte, lo mejor creo que será mezclada con un batido de frutas, a cucharadita de café por dia por batido.

    ¿no?

  2. #22
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    No será tan "microalga"... hoy el "último superviviente" (no quiero entrar en un debate sobre éste programa, ya hay uno o más posts al respecto), pero el caso es que el Bear Grills yendo por Irlanda, encontró para comer alga espirulina, y no era "micro", sinó una alga normal y corriente, de la costa atlántica.
    Es microalga, es, pero muchos organismos unicelulares se juntan formando micelios.



    Pero la espirulina es un es una alga unicelular que tiene forma de espiral, más que alga, cianobacteria:


    Imagen a microscopio.

    Ojo con la espirulina tomada de forma masiva todos los días que puede impedir la correcta absorción de la b12 de fuentes fiables.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ¿En España sólo la cultiva y distribuye ALGAMAR?

    ¿No sabéis de más empresas o proveedores?

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Éso que dices de que puede impedir la absorción de b12, ¿de donde lo has sacado? Tenia entendido que en análsis de sangre, enmascara los niveles de la b12 que realmente nos interesa, es decir, que si tomas espirulina y suplemento de b12, no hay problema, pero que si tomas sólo espirulina, vas y te haces una analítica y te sale bien la b12, que no te fíes, porque la espirulina enmascara el resultado de la b12 que nos interesa.

    ¿En qué medida disminuye la espirulina la absorción de la b12 auténtica?

    Todos o casi todos los dias una cucharadita de café de espirulina en polvo, ¿es demasiado?

  5. #25
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La impide por competencia. Los análogos (como los corrinoides) se absorben por los mismos transportadores que la b12 activa, por lo que a más competidores falsos, menor absorción de la activa para humanos.

    Es algo muy descrito en la bibliografía científica.

    Te paso un paper en castellano de 2007:

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/f...93&orden=84810

  6. #26
    Usuari@ habitual Avatar de volar
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Puede sustituir algunos suplementos, pero no conteis con ella como fuente de B12...
    En la herboristería he pedido B12 y me han dado espirulina. me han dicho que con esto tengo suficiente. Soy Vegana hace dos meses y sé que tengo que tomar B12..en los cereales del desayuno tomo, pero me ha entrado tanto miedo que quiero tomar algo más.. y al leer esto.. me han tomado el pelo?' por favor ayudarme pk la verdad que tengo respeto a este tema y mucho..
    www.amicsdelsanimals.com

    http://productosprotectora.blogspot.com/

    La locura es el comienzo de la genialidad...así que si nos llaman locos por nuestros pensamientos.. ya sabéis, sois geniales!!!: P

  7. #27
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92
    Hola chicos!

    Hace poco fui a la nutricionista y me comentó que aunque en apariencia seguía una dieta saludable (según lo que yo le comenté lo más sinceramente posible) tenía un nivel de masa muscular bajo. Lo cual es extraño al caminar 40 minutos diarios y recorrer 12 Km dos veces a la semana patinando.

    Al final llegamos a la conclusión de que mi dieta debía ser demasiado baja en proteínas. He intentado subir el nivel de tofu y demás productos altos en proteínas vegetales, además de legumbres y yogures, pero tengo miedo de que no sea suficiente.

    Me he comprado unas cápsulas de Spirulina en Mercadona (mucho más baratitas de las que las vi en una herbolistería) pero pone que hay que tomarse dos antes de cada comida, total 6 diarias, cosa que creo que es demasiado... ¿O no? Sinceramente no tengo ni idea. También tengo miedo de tener una sobredosis de proteínas porque según me comentó la nutricionista ni unacosa ni la otra.

    Y otra duda... ¿Se puede ver mi nivel proteínico en un análisis de sangre?

    Espero que alguien pueda ayudarme, mil gracias!
    Última edición por Kiorsa; 15-dic-2011 a las 14:36

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kiorsa Ver mensaje
    Y otra duda... ¿Se puede ver mi nivel proteínico en un análisis de sangre?
    Yo creo q sí, pero mejor lo confirman otros q yo soy un pagano en la materia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por Kiorsa Ver mensaje
    Me he comprado unas cápsulas de Spirulina en Mercadona (mucho más baratitas de las que las vi en una herbolistería) pero pone que hay que tomarse dos antes de cada comida, total 6 diarias, cosa que creo que es demasiado... ¿O no? Sinceramente no tengo ni idea. También tengo miedo de tener una sobredosis de proteínas porque según me comentó la nutricionista ni unacosa ni la otra.
    Yo tomo spirulina desde hace años, y en la caja de la marca que gasto indica de 3 a 6 comprimidos al día. Siempre he tomado 6 al día, y no he tenido ningún problema.

    Piensa que la cantidad diaria recomendada de proteínas está en torno a 1 gr por cada kg de nuestro peso. La spirulina tiene alrededor de un 57% de proteínas. Para un comprimido de 300 mg, eso equivale a 171 mg, que multiplicado por 6 son 774 mg. Ni siquiera llega a un gramo.

    En todo caso, creo que quien debería preocuparse por un exceso proteínas es un carnívoro.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

    Cita Iniciado por Kiorsa Ver mensaje
    Hace poco fui a la nutricionista y me comentó que aunque en apariencia seguía una dieta saludable (según lo que yo le comenté lo más sinceramente posible) tenía un nivel de masa muscular bajo. Lo cual es extraño al caminar 40 minutos diarios y recorrer 12 Km dos veces a la semana patinando.
    Ten en cuenta que para ganar masa muscular deberías hacer ejercio anaeróbico, mientras que correr y caminar son actividades aeróbicas (que, aparte de grasa, consumen masa corporal).
    Última edición por Amatullo; 07-ene-2012 a las 22:28

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Spirulina 1kg. Web-caballos. Comprar?
    Por DDVallejo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2014, 17:05
  2. Cocinar la spirulina
    Por Raraceli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2012, 13:45
  3. Spirulina y gases
    Por drix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-may-2011, 00:02
  4. Alga Spirulina
    Por vale n' tina en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-sep-2010, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •