Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Piden no disfrazar animales en carnavales (Lepe)

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Piden no disfrazar animales en carnavales (Lepe)


    El alcalde de Lepe pide que no se disfrace a animales "por respeto" en carnaval
    AGENCIAS. 26.01.2009

    * En un bando reclama que se eviten "tratamientos antinaturales".
    * Otros años algunas personas usan los animales para ridiculizarlos


    El Ayuntamiento de Lepe ha emitido un bando del alcalde, Manuel Andrés González (PP), con motivo de la próxima celebración de los carnavales, que tendrán lugar del 12 al 14 de febrero próximos, en el que se pide respeto a los animales y que no se les disfrace durante las fiestas.

    En el bando y siempre aludiendo a la legislación autonómica en este sentido, se afirma que queda prohibido "maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados; emplear animales en exhibiciones, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento o dolor".

    Reclama además que se eviten "tratamientos antinaturales e imponerles la realización de comportamientos y actividades ajenos e impropias de su condición que impliquen trato vejatorio".

    Recuerda el Consistorio que "en pasadas ediciones se ha venido observando que algunas personas utilizan animales con motivo de estas fiestas, ridiculizándoles y sometiéndolos a actuaciones impropias a las características del animal, siendo así que este tipo de escenas, antes de agradar, hoy disgustan a la mayoría de las personas al haber proliferado en la localidad un sentimiento de protección y respeto a los animales".

    En otras fiestas celebradas en el municipio, caso de la romería en el segundo domingo de mayo, el Ayuntamiento ha hecho una petición similar a los vecinos del municipio.

    http://www.20minutos.es/noticia/4458...ales/carnaval/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    muy bien. a ver, yo creo que por que uno disfrace a su perri no se va a morir, pero me parece muy buena inciativa por parte del ayuntamiento, a veces la gente utiliza al perro o gato como simple accesorio.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    muy bien. a ver, yo creo que por que uno disfrace a su perri no se va a morir, pero me parece muy buena inciativa por parte del ayuntamiento, a veces la gente utiliza al perro o gato como simple accesorio.
    Es que habrá que ver que les ponen a los pobres animales. Porque una cosa es disfrazar a un perro con algo que no le incomode, por ejemplo, yo creo que mi perro le daría igual llevar su chubasquero a cuadros que le pongo cuando llueve, que uno de spiderman. Pero si lo disfrazo de burro y le hago tirar de un carro o de robot y le pongo mil cartones forrados de papel albal y lo hago caminar a 2 patas todo el desfile, pues estará el pobre perro muy incómodo y cansado.
    Y la gente ya ssabemos que s epasa un montón.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Si se hace con cariño no veo nada malo en disfrazárles, es como cuando se disfraza a un bebe, es sólo para decir "qué mono!" y divertirse un poco...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Estoy de acuerdo con susanamaria, una cosa es ponerles un disfraz gracioso y que el animal vaya a su bola y otra cosa es obligarles a que hagan diversas tonterías para reirse mientras el animal está incómodo.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de LoveMetal
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    61

    como decis, si se disfraza al animal se le disfraza con el objetivo de reirse de el pues me parece bien

    ahora bien si alguien disfraza a su perrito para compartir con el "la esencia del carnaval" pues genial

    yo no me disfrazo y a mis perros tampoco (pero si les pongo ropa) y en el hipotetico caso de que los disfrazara os aseguro que los 3 iriamos conjuntados y lo haria para compartir con ellso el carnaval

    (pero mis perros se sienten incomodos en sitios con mucha mucha gente o mucho ruido, prefieren un largo paseo)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-nov-2014, 13:06
  2. Activistas piden clemencia para los animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2009, 13:13
  3. Se acercan los carnavales
    Por Bess en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-ene-2009, 19:07
  4. Piden alternativas a la recogida de cadáveres de animales
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 08:01
  5. Bolivia-Piden evitar animales en circos
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •