Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cuantos vegetarianos?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460

    cuantos vegetarianos?


    estaba pensando...vosotros creeis q el numero de vegetarianos a aumentado en los ultimos años o por el contrario se valora mas el comer carne? por lo q he visto en las encuestas la franja de edad de 30 a 35 años es donde mas vegetarianos hay,debe coincidir con alguno de los ciclos vitales q nos hace replantear nuestra vida en su totalidad....eso m ha pasado a mi....en fin m gustaria pensar q somos pocos pero cada vez mas...q opinais?bsssss!

  2. #2
    Bastet
    Guest
    No tengo ni idea, lo que sí es cierto es que los de mediana edad vamos dando mucha caña por ahí, y los muy jóvenes, también. Yo jugaba a muñecas cuando llegó el Mayo francés del 68, apenas tenía cuatro años. Tengo la teoría de que los nacidos durante los sesenta hemos recibido muchas influencias diversas y hemos crecido entre dos aguas, las del antiguo régimen y las más nuevas, eso nos convierte en gente varipinta y con ganas de cambiar el mundo pese a estar instalados en los cuarenta, una edad, dicen, para la sensatez y el conservadurismo. Yo nunca me había sentido más combativa que ahora, y no soy la única (para muestra, muchos botones ) Me temo que los cambios son lentos en esta sociedad tan autocomplacida que vive de espaldas a la realidad y tan engañada por sí misma... pero si cada día una sola persona se hace vegetariana, y/o realiza además otros gestos, yo creo que al final lo conseguiremos...
    Rosa

  3. #3
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Yo creo que, poco a poco, somos más. Es un poco el fenómeno del rumor pero sin distorsiones (si mas no con menos distorsiones).
    Los vegetarianos les dicen a los que no lo son el porqué de su condición y alguno reflexionará sobre ello. A corto o a largo plazo eso que le dijo esa persona le hará pensar sobre el tema y decidirá ser vegetariano. La razón subsecuente es que este nuevo vegetariano dará sus razones del vegetarianismo a los que no lo son. Es decir, cuanto más somos más probabilidad hay de que más gente lo sea. Somos transmisores de información que mucha gente desconoce o no se plantea.

    No es nada nuevo, en este foro ya hay hilos en los que se ha comentado que alguien al dar sus razones ha hecho reflexionar a más gente que ha decidido seguir sus pasos.

    ¡Saludos!
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  4. #4
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Sí, Ulalume, para muestra, ahí tenéis a Blancaflower, mi mujer, pasó a ser vegetariana hace seis meses, y ello sin presión. Además, como mínimo, en los escasos tres años que hace que soy vegetariano he "arrastrado" al menos a otras dos o tres personas más y varias personas ya no consumen leche. Eso, a gran escala, hace una pirámide bien gorda y que crece a buen ritmo.
    Mi opinión particular es que parte de la culpa de este crecimiento tan rápido del vegetarianismo es de Internet. Antes, para ser vegetariano, tenías que tener a algún vegetariano conocido en tu vida, cerca de tí. No podías aventurarte así, sin más, en algo tan importante. Ahora, simplemente con un foro como este, tienes a toda España a golpe de tecla para ayudarte y puedes consultar mil cosas en mil sitios y sí que puedes dar tus primeros pasos casi sin temor.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Tienes razón, Jesuz, a mí la "conversión" me llegó a través de internet, y yo se la pasé a mi marido...

  6. #6
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Sí, es verdad, internet es un gran apoyo para todo aquel que decida hacerse vegetariano, sobretodo para el que no tenga a nadie que le asesore. Yo no sé qué tal me habria ido de no existir internet... supongo que le habría molestado más de la cuenta a mi amiga vegana (en parte fue ella la que me hizo reflexionar más sobre el tema y realmente fue un apoyo importante ver que está completamente sana...)
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Yo juraría que seremos más que en los años 20 y que en los 60. Aunque no los he vivido. Además, hoy día, con internet y con las facilidades de comunicación a larga distancia es relativamente fácil ir contracorriente, puedes encontrar apoyo e información de todas partes con sólo clikear unas cuantas veces(y pagar el ADSL).

    Además, este cambio climático...si mi madre se está haciendo ecologista y todo, y ya no me ve tanto como bicho raro...yo creo que la gente se va oliendo que el mundo no es solo del hombre...espero!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

Temas similares

  1. ¿Cuántos de vosotros os suplementáis?
    Por Ryzhevolosaya en el foro Encuestas
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:21
  2. ¿cuántos Somos?
    Por ospasbar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:07
  3. ¿Cuantos vegetarianos hay en españa?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-ene-2008, 10:57
  4. ¿Cuántos somos?
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-ago-2007, 09:07
  5. ¿cuántos somos?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-sep-2006, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •