Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308

    ¿Cómo cocino la carnita?


    El sábado compré carnita en el supermercado. Hace tiempo que quiero probarla. Quizá no me gusté como me pasó con el tofu y el seitán que compré en su momento, pero la quiero probar.

    Pero no sé cómo cocinarla.

    ¿Alguna sugerencia apetitosa?
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    hazla empanada o frita a la plancha.
    de todos modos prueba a hacer tu misma el seitan a tu gusto con las especias que te gusten, el que venden hecho a mi tampoco me gusta mucho, pero el que hago yo si.

    un saludo

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    hazla empanada o frita a la plancha.
    de todos modos prueba a hacer tu misma el seitan a tu gusto con las especias que te gusten, el que venden hecho a mi tampoco me gusta mucho, pero el que hago yo si.

    un saludo
    Y, ¿cómo se hace? No soy muy buena en la cocina, con lo que si es complicado, mejor ni pruebo...
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  4. #4
    Animalizándome Avatar de haibara*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    L'Hospitalet (Bcn)
    Mensajes
    18
    Y como se hace el tempeh? Lo compré hecho en el Caprabo, pero no sé si se tiene que hacer a la plancha, al micro, se como tal como viene, se tiene que hervir con soja o algas? De momento no lo he abierto, tiene una textura como que se me vaya a deshacer en las manos

  5. #5
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    lo sacas del bote abriendo las 2 tapas y lo cortan en filetitos o rodajas como guste

    empanado pues cojes nose si eres ovo o vegan yo soy vegan y lo q hago es primero salpimento la carnita la paso por rebocina o si eres ovo huevo o harina de garbanzo disuelta en agua y luego lo pasas por pan rallado(puedes añadir ajo y perejil picado y queda riquisimo), si repites el proceso 2 veces queda un rebozado gordito y muy crujiente, lo fries en la sarten con abundante aceite y le das la vuelta asta q quede dorado asi marroncito a tu gusto.

    a la plancha facil lo cortas fino salpimentas y lo haces a la plancha en una sarten con poco aceite vuelta y vuelta eso es a tu gusto tmb hay gente q le gusta mas churrascadito primero prueba ha hacerlo poco no vaya a ser q te pases y se te queme.

    tmb puedes hacerla estofado como un guiso de toda la vida con sus verduras y sus patatas.

    el tempeh pues lo puedes hacer de mil formas, en croquetas desmenuzado como carne picada, a la plancha, frito, en sopa, estofado, empanado, yo he hecho asta como "libros" relleno de queso y empanado, nunca e comprado hecho ya asi q nose cual es la textura q tiene, si esta muy blandito quiza desmenuzarlo pasarlo por la sarten con poco aceite y ya lo podrias añadir a alguna ensalada, en el micro tmb lo hago yo lo puedes gratinar con algo de "quesito" o lo q sea.

    lo de hervirlo con soja y algas lo e visto por ahi pero nose por q se hace tendre q informarme

    un saludo.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Hola, yo la carnita la verdad es que no me gusta mucho, suelo tener una lata para urgencias, pero prefiero comprar tofu o hacer seitan en casa.

    Las pocas veces que hice la carnita fue a la plancha como dice salamandar u guisada con verduritas, y así estaba rica, queda jugosa.

    Te recomiedo que pruebes poco a poco, para que vayas aprecienda los nuevos sabores...
    Abrazos

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo con la carnita soy vaga a más no poder, me la hago en rodajas con un poquitín de acete en la sartén, y luego en bocata con lechuga o escarola, tomate y mostaza. Vamos, como una hamburguesa, aunque lo curioso es que yo no comía hamburguesas cuando era carnaca . También se puede hacer guisada, como te han dicho, con verduritas variadas, patatas... Creo que alguna vez hasta se la he echado en daditos a las pizzas que me hago, alguna vez que no me quedaba tofu (que lo echo desmenuzado por encima de las verduras antes del orégano). Cuando me hice vegeta, en los 90, era de lo poco vegetariano que se encontraba en cualquier herboristería.
    El tempeh lo he comido poco, está fuertecillo para mi gusto, aunque leí hace poco en un blog en inglés que el truco es darle un hervor breve y así se le va el amargor. Yo acabé tomándomelo desmenuzado con salsa de tomate con trigo precocido y no sé qué más.
    Edito para decirte que cuidadín, que si no gastas la lata entera, que es lo más probable si sólo la vas a comer tú, la guardes en la nevera una vez abierta, envuelta en papel que le cambies cada día, porque se estropea rápido.
    Última edición por CarrotRope; 26-ene-2009 a las 12:38

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Yo sólo he probado una vez la carnita. Me la comí primero cruda con lechuga y tomate y lo que me sobró me lo hice salteado con verduras y la verdad es que no me convence... Prefiero el seitán y el tofu, todo hecho por mí misma y a mi gusto

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Laura Ver mensaje
    Yo sólo he probado una vez la carnita. Me la comí primero cruda con lechuga y tomate y lo que me sobró me lo hice salteado con verduras y la verdad es que no me convence... Prefiero el seitán y el tofu, todo hecho por mí misma y a mi gusto
    Toy contigo...jejeje

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Yo me la como cruda, y la uso para sandwiches, con veganesa y rodajas de tomate, queda rico.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y ahora ¿cómo gasto o cocino yo esto?
    Por vellocinodeoro en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 386
    Último mensaje: 08-abr-2016, 09:16
  2. Remolachas : que cocino ? como las conservo ?
    Por AndyVegan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-sep-2011, 17:53
  3. ¿Cómo cocino el Amaranto?
    Por Lluna de Fusta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-oct-2010, 11:35
  4. Hoy no cocino
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24-dic-2009, 22:03
  5. berenjenas,calabacines,tofu,etc.Como los cocino?
    Por rimarquife en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-abr-2007, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •