Ver resultados de encuesta: Cómo estása de B12?

Votantes
52. No puedes votar en esta encuesta
  • < 125 pg/ml sin suplemento

    2 3,85%
  • < 125 pg/ml con suplemento

    5 9,62%
  • 125 / 175 sin suplemento

    2 3,85%
  • 125 / 175 con suplemento

    3 5,77%
  • 175 / 225 sin suplemento

    5 9,62%
  • 175 / 225 con suplemento

    2 3,85%
  • 225 / 275 sin suplemento

    7 13,46%
  • 225 / 275 con suplemento

    3 5,77%
  • > 275 sin suplemento

    10 19,23%
  • > 275 con suplemento

    13 25,00%
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: ¿Cómo estás de B12?

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    si no se pide expresamente no lo miran. Ayer fuí yo a pedir cita para hacerme analisis y marcó expresamente la casilla de la B12 y me lo dijo, que normalmente no se miran esos niveles a no ser que se pida por alguna razón.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por perruja Ver mensaje
    Pero eso de la b12 lo pides? ...Tengo aquí los resultados del año pasado, de m¡ revisión de la empresa, y no sale por ningún lado. A no ser que le hayan puesto otro nombre.
    Yo le dije a la doctora que era vegetariano y ella lo puso sin que se lo pida expresamente.

  3. #13
    Neoabolicionista Avatar de kresku
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    31
    Los ovolactovegetarianos no tienen por qué tener problema con la vitamina B12. A no ser que tengan algún problema que impida la absorción natural de la b12.

    Los veganos que hayan comido productos animales durante muchos años, tendrán reservas de B12 por mucho tiempo. Otra cosa distinta son los niños veganos de nacimiento, que nunca han ingerido productos animales, en ese caso es más problemático y hay que tener más precaución.

    EL análisis de sangre habitual no incluye la B12 y para obtenerlo debe pedirse al médico comentándole que se es vegano.

    He comprobado mi último análisis que hice en octubre de 2008, me dió 240. Los valores de referencia que se indican sitúan los niveles de B12 adecuados entre 191 y 663 picogramos por mililítro. Este análisis lo hice después de bastantes meses sin tomar ningún suplemento. Y llevo 9 años de veganismo (y previamente 8 años vegeta).

    Como véis, no tiene por qué pasarte nada, pero es recomendable un análisis de sangre anual para verificar el nivel de B12, aunque a mí nunca me ha dado bajo, más vale asegurarte. Pero no por ser vegetas, también los omnívoros deberían vigilar su salud. Es más, los problemas que ocasiona a la salud la dieta omnívora occidental son más preocupantes que los que pueda ocasionar una dieta vegana.

    También es recomendable para los veganos tomar algún suplemento de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Son muy fáciles de obtener en alimentos enriquecidos como margarinas, algunas leches de soja o echando unas gotas de aceite de lino (linaza) en vuestra ensalada, vuestro bocata, etc.
    Los animales no necesitan a quienes poseen grandes argumentos,
    sino a quienes saben comunicarlos de forma que la sociedad los pueda asimilar.


    http://www.equanimal.org
    http://www.cuestionderespeto.com

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    No he votado porque no tengo ni idea de mis niveles. Lo único que sé es que he estado tomando suplementos desde el 1er día que me hice vegana, 1º de b12 y más tarde de dha, a ver si me animo a hacerme un análisis un día de estos, pero sin prisas.

  5. #15
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Mal!!!! Pese a ser ovo lacto la tengo baja! Al parecer no consumo suficiente de la comida así que me he comprado unos comprimidos de 5gm
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216

    como estas de b12

    Pues a mi medico se lo digo me dice que no hace falta. Yo si tomo suplemento levadura de cerveza enriquecida con b12

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    5
    En el hígado hay una proteína que guarda la B12 por eso tenemos reservas de B12 de 3 a 5 años dependiendo de nuestro hígado, por lo que la gente que dice que es vegana desde hace un año tendría reservas de esa vitamina, de todas formas seria bueno que tomásemos B12 mejor la sublingual ya que no hay nada escrito de que un exceso sea malo. B12 la tenemos en el polen, algunas levaduras, algas cultivadas en medios donde hay B12 y el tempe, y no estoy seguro pero creo que la espirulina también la tiene

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    No he votado porque no tengo ni idea de mis niveles. Lo único que sé es que he estado tomando suplementos desde el 1er día que me hice vegana, 1º de b12 y más tarde de dha, a ver si me animo a hacerme un análisis un día de estos, pero sin prisas.
    mira a ver el DHA no sea de algún pescado ya que suele ser aceite de pescado y esta bien lo que haces deveriamos tomar todo el DHA que podamos permitirnos.

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ya me dieron los resultados
    B12: 261 pg/ml
    Tomando suplementos, de vez en cuando, no de forma constante.

    Lo que tengo algo bajo es el hierro, pero un pelin.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163

    263 pg/ml de B12, tomando un suplemento de 2000µg a la semana en una sola toma.

    Y ácido fólico, 14.1 ng/ml.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo salvarte si te atragantas y estás solo
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2015, 21:33
  2. Hola como estas
    Por Livio en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2015, 22:11
  3. Cómo me gustan estas noticias...
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-mar-2011, 16:31
  4. No estás deprimido...estás distraído!
    Por Loba en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-sep-2009, 23:02
  5. ¿Estás ahí?
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-feb-2009, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •