Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Tema: Qué opinais... ofende pero da que pensar...

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Eso mismo Melibea, gracias

    Yo a veces pienso como Gharam. Cuando estoy caliente pienso: ``Mierda de raza humana, es lo peor que ha habido jamás, y la que merece desaparecer, sin duda´´.

    Luego paro a pensar y recuerdo que yo, por suerte o desgracia, pertenezco a ella, y vosotros también. Y muchos más. Hay humanos ``buenos´´ después de todo(por buenos entiendo los que desean salir adelante intentando no dañar nada ni nadie, con la empatía y la libertad como valores máximos).
    Supongo que Hitler entendería que los buenos eran otros, o ese filósofo, pensara que los buenos son otros. Para mí los buenos son esos. Tal vez porque trato de cultivar esa empatía, supongo.

    Pero volviendo a lo de antes hay una cosa objetiva, ninguno podemos negarlo:

    El ser humano es el bicho de la Tierra que más sufrimiento ha provocado. Es probablemente el que más maldad y destrucción ha creado, el que más ha pisoteado, el más prepotente. Y sobre todo el más cobarde, nunca ha atacado con sus propias manos.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  2. #22
    animal vegana Avatar de xip
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Colonia gatuna en Ribes, Catalunya
    Mensajes
    151
    Hola Fitito,
    Hablando de extinciones, hay un grupo que argumenta "muy interesante" y que no se si conoces que se llama (y el nombre de entrada da un poco de "susto") Extinción humana voluntaria, y no es que pretendan un suicidio tipo Wako o pasarnos a todos por la piedra, sino que argumentan que la única solución para la vida en la Tierra es que los humanos dejemos de ser una plaga... o sea que proponen que dejemos de reproducirnos... si os quereis pasar un rato por sus postulados, solo teneis que clicar estas palabras en el google, tienen pagina en muuuuuuchos idiomas...

  3. #23
    Usuari@ habitual Avatar de Carrie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    77
    Pues yo a la mitad he dejado de leerlo....Tanta chorrada me pone de mala hostia.....
    Ahora te puedo ver en paz; ya no te como.

    http://tamythetaun.spaces.live.com/

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Pues yo he leído su página, me la he tomado en serio, aunque al principio me chocó muchísimo, tiene que ser difícil defender eso, pese a creer firmemente en ello.

    No comparto su postura, no creo que el ser humano deba desaparecer, no deseo que desaparezca. Yo vivo en el mundo, algún día igual tengo hijos que vivan en él...lo que si me parece lógico es una idea de una reducción drástica de la población humana.

    Somos muchos, muchísimos, consumimos demasiado viviendo en sociedad y abarcando espacios tan amplios, pues el transporte tipo coche, avión, etc suelta mucha porquería en la atmósfera. Para hacer un poblado nuestro, con el modo de vida de hoy día de beber agua del grifo y tal, necesitamos arrasar un montón de vidas.

    Yo en particular, propongo...una vuelta a los ``orígenes´´. Cada vez que comparo a un indígena subiendo árboles, corriendo, colgado de lianas...y luego pienso en una persona que se asfixia subiendo escaleras, en imbéciles con el coche y la música a toda pastilla, en corridas de toros y cazas de zorros, niñitos maltratando hormigas en el patio del colegio...

    Me gustaban más los que tenían valores y aprovechaban todo cuánto tenían y eran más instintivos...con lo que no llegaron a disfrutar matando, lo hacía por necesidad...el avance es no llegar a matar!!!

    Ala, os unís a mi causa?
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  5. #25
    animal vegana Avatar de xip
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Colonia gatuna en Ribes, Catalunya
    Mensajes
    151
    Fitito, de alguna manera, los aborigenes australianos viven así... pero los estamos exterminando/aislando/ninguneando, como a todo lo diferente...

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo no creo que antes se viviera mejor que ahora... cada vez que alguien comenta lo sanos y fuertes que eran nuestros bisabuelos, lo bien que se alimentaban y lo mucho que vivían, me da la risa floja...
    Tengo casi 47 años (me faltan unos días) y tuve una abuela nacida en 1906 que me contaba historias de ella y de su madre y de sus abuelos... Contaba que la comida escaseaba porque las plagas a veces terminaban con todo; contaba que cada día un niño moría en su pueblo (un pueblo muy pequeño), que parir era un riesgo mortal, que cualquier infección los llevaba a la tumba y que si tenías cólico miserere (apendicitis) ya te daban por muerto. Mujeres, hombres y niños trabajaban de sol a sol, se lavaba la ropa en el río, en verano y en invierno, rompiendo incluso la capa de hielo del agua para poder hacerlo. Se morían de frío en invierno y de calor en verano y su vida era esa: trabajar, trabajar y esperar que pasaran los días y rezar para no caer enfermos.
    La esperanza de vida rondaba los 40 años, pero claro, algunos llegaban a viejos muy viejos y por eso la gente se cree que vivían más antes que ahora.
    Sinceramente, el mundo está desquiciado, pero ¿de verdad creeis que las pocas tribus "salvajes" que quedan viven mejor que nosotros? Tendemos a idealizar esa vida, pero no creo que fuesemos capaces de sobrellevarla. Si uno de nuestros hijos enfermase por ejemplo de apendicitis ¿nos resignaríamos a dejar que muriera? Porque en la selva no hay hospitales ni médicos que lo pudiesen operar. Yo no.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo también voy por la línea de Susanamaría. El mito del buen salvaje es eso, un mito.A excepción de posibles casos aislados como en Bora-bora, la vida hasta hace 250 años era corta, frágil, expuesta a todo tipo de enfermedades y tremendamente dura. No entiendo por qué no vamos a aprovechar la tecnología que hemos conseguido, para buenos fines. Las vacunas, el ordenador,la electricidad,los frigoríficos...¿por qué diablos habríamos de renunciar a ello? La clave esriba en cambiar el chip consumista-capitalista, sin caer por ello en un comunismo que, en el fondo no soluciona nada, por ser tan desarrrollista , contaminante e insostenible como nuestra sociedad de mercado. DEbe de haber un medio para conservar lo que objetivamente hace nuestra vida más confortable , sana y placentera sin tener que unirlo a un modelo desarrollista imposible de mantener. No sé por qué, pero me vienen a la cabeza algunas de las llamadas utopías que varios prominentes filósofos han venido sugiriendo (Tomás Moro, Platón) que, si bien recuerdan al comunismo, tienen un componente de cambio interior, de primar aspectos éticos y de austeridad que debieran hacernos reflexionar sobre el modelo de vida que deseamos. Y , tal como están las cosas, no sólo el que deseamos , sino lo que es posible crear ante las inquietantes perspectivas que se nos avecinan

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Yo también estoy de acuerdo con susanamaría y erfoud y no tengo mucho que añadir. El gran avance que permitió mejorar enormemente la esperanza de vida fue el descubrimiento de los microorganismos: esto llevó al eficaz tratamiento de las enfermedades infecciosas, que eran la principal causa de muerte, y de rebote, a una mejoría radical en los hábitos de higiene. Si cualquiera de nosotros viajase en el tiempo a cualquier época anterior a la segunda mitad del siglo XIX se moriría literalmente de asco. Las condiciones higiénicas eran asombrosamente desastrosas, sobre todo en las ciudades, lo cual llama la atención porque a los animales en general no se les ocurre vivir inmersos en tanta mierda como a nuestros antepasados. Hasta que no averiguó que existían los "microbios" incluso los médicos hacían cosas inconcebibles como no lavarse las manos para atender un parto tras haber estado haciendo una autopsia. Todo el mundo alaba lo limpios que eran los romanos por aquello de las termas etc, pero jamás se les ocurrió diseñar un sistema eficaz para la evacuación de las aguas residuales y éstas corrían por sus calles libremente (de hecho, ponían piedras más altas a lo largo del centro de la calzada para caminar por ellas y no ir pisando todos los residuos); de la Edad Media mejor ni hablar y en el siglo XVIII las damiselas de la nobleza francesa, tan elegantes y emperifolladas ellas, orinaban en cualquier rincón de su casa a la espera de que lo limpiase el criado de turno. En fin...

    También antes había muchas enfermedades carenciales, dado que la vida sedentaria hace que sólo se disponga de ciertos vegetales que se cultivan en la zona, suponiendo que no se arruinasen las cosechas de estos cultivos autóctonos. Además que no todo estaba al alcance del bolsillo de todo el mundo... Aún hoy en día ves a gente mayor con las típicas secuelas del raquitismo infantil, que fue muy frecuente en Galicia a principios del siglo XX, por poner sólo un ejemplo.

  9. #29
    animal vegana Avatar de xip
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Colonia gatuna en Ribes, Catalunya
    Mensajes
    151
    Me parece que no acabais de entender a Fitito por culpa de mi comentario y pq no habeis entrado en la pagina de VHE (Extinción Humana Voluntaria, lo clicais en el google y os saldrá su página... el nombre da yuyu, pero los argumentos son interesantes... entrad sin miedo, ni que sea para criticarme!!)

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Bueno, yo no me refería a esos abuelos de hace 100 años, ni a los romanos. Me refería a otros abuelos muy anteriores que sí llegaron a vivir lo que vivimos nosotros, y más, y sobre todo: mejor.

    Es cierto que lo del ``buen salvaje´´ es un mito, los salvajes comían 80 veces más carne que mucha gente de hoy(aunque también leí que había una isla dónde había salvajes vegetarianos...el mundo es más grande que el atlas ese que hay en la estantería).

    Simplemente creo que el hombre debe aprovechar lo que ha avanzado moralmente para darse cuenta de que ni los ordenadores ni las vacunas ni nada de esto le ayuda realmente. Los organismos evolucionan y van creando defensas nuevas ante los ataques del medio. Así es como han podido llegar hasta hoy tantas especies.

    Los medicamentos son parte del problema. Yo llevo 2 años o más sin tomar medicamentos, y aquí me teneis, este es mi primer año en el que NO he pasado por la gripe. Un día leí que las duchas de agua fría incluso en invierno la previenen. Y creo que así es, quien quiera puede probarlo

    Por cierto, yo sí podría vivir sin médicos, es más, llevo más de un año sin ir a uno...y que sea mucho más!!! (Sólo espero seguir llendo al dentista y al oculista, el resto creo que no los necesito por ahora). Aún así, es erróneo decir que no hay hospitales en la selva, las tribus también tienen sus médicos, o sus brujos, o su...

    En fin, viva Tarzán Chaito
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Atreverse a pensar por un@ mism@
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-sep-2009, 13:08
  2. Me han dado qué pensar
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-ago-2008, 20:22
  3. No pensar en nada?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 30-jul-2008, 14:29
  4. me hace pensar.
    Por shaddex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-abr-2008, 23:29
  5. da que pensar
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-sep-2007, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •