Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Issa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    61

    Exclamation Qué opinais... ofende pero da que pensar...



  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Issa
    Lo bueno que tiene la filosofía es que desde su criterio todo puede rebatirse. Llega otro filósofo y con argumentos similares desdice todo lo dicho por este señor.
    Yo podría rebatirle, modestamente, algunas cosas, pero... francamente me da mucha pereza

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Es muy fácil rebatir estos puntos. Lo haré, encantado cuando disponga de tiempo.... Bye!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Impresiona ver cómo todo un profesor de filo de la Uni arguye de una forma tan estúpida, superficial y manipuladora. Lo de que los veganos odian la naturaleza le hace digno de investirlo con la camisa de fuerza de oro y brillantes.
    Bueno, el artículo (?) entero es un mayúsculo dislate
    De todos modos, gracias, Issa, por ponerlo aquí

  5. #5
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    DIOS. Ya venía hoy con mala leche a casa y sólo me ha faltado leer esa CHORRADA.
    Pues vaya doctor en filosofía, que es tan feliz de afirmar frases irrisorias como:

    "seccionar una lechuga sobre la mesa sería tan homicida como cercenar el cuello de un faisán" arguyendo que "Diluir la diferencia entre lo animal y lo humano llevaría, bajo la misma lógica, a la anulación de la distancia que separa a un asno de un repollo".

    Claaaaaaaro, será por el maravilloso sistema nervioso que posee una lechuga. Su "cerebro" está dotadísimo para sentir dolor, ¿no creeis?

    Y con esta ya es que muero de risa:

    "Estas corrientes anti-sistema nacen, además, en sociedades del Primer Mundo donde, como se sabe, es más punible cazar a un conejo que triturar a un feto humano."

    Y ¿qué me decís de esta?

    " Imagen ingenua que ve en las fuerzas salvajes las tiernas sonrisas de los dibujos de Walt Disney."

    POR DIOS. Es que me parto. Que este se cree que somos vegetarianos porque vimos Bambi.

    Le puedo contraargumentar absolutamente TODO lo que ha dicho bajo las bases BIOLOGICAS y EVOLUCIONISTAS de las que él se jacta en hablar sin tener ni idea (no es que yo sea una experta, pero al parecer sé más del tema que él).

    Me parece alucinante que alguien pueda soltar esa sarta de memeces bajo el pretexto de que es "filósofo" y quedarse tan ancho. Pues no conozco yo a personas doctoradas más cortas de miras que un topo... Ni que un título diese carta blanca para decir cosas sin fundamento.
    Última edición por Ulalume; 13-feb-2007 a las 21:50
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Leyendo con tranquilidad el artículo y, como bien comentan Erfoud y Ulalume, si estas son las contraargumentaciones de un profesor de filosofía, entonces el veganismo tiene las puertas abiertas para aquel que tenga dos dedos más de frente y de sentido común. Prefiero creer que es un supuesto pensador (filósofo) mal informado, mal formado y desesperado por tratar de disculpar su inclinación omnívoro-carnívora.

    Dice a principio:

    Este artículo no es una discusión médica ni biológica sino filosófica, ya que los veganos incluyen argumentos de este tipo.

    Y comienza en el primer punto con una referencia al rostro humano (que no había escuchado nunca) y con una argumentación fisio-evolutiva que nada tiene de filosófica. Una argumentación que se sale de los parámetros descritos y que son totalmente insatisfactorias.

    A partir de aquí resulta de gran esfuerzo continuar analizando el artículo porque ni siquiera es fiel al procedimiento descrito dentro de los parámetros éticos o filosóficos. No es fiel a su palabra, ¿cómo va a serlo a la objetividad?

    Y no sólo eso, sino que encima el discurso está contaminado con la subjetividad del autor de forma harto descarada. Nada más lejos de una argumentación filosófica (que sigo sin encontrarla) bien analizada.
    Ejemplo:

    Como en el ecologismo radical, se ve al humano como verdugo de una naturaleza santa e indefensa. Imagen ingenua que ve en las fuerzas salvajes las tiernas sonrisas de los dibujos de Walt Disney. Estas corrientes anti-sistema nacen, además, en sociedades del Primer Mundo donde, como se sabe, es más punible cazar a un conejo que triturar a un feto humano.

    Luego aparecen los habituales reproches de ¿Qué pasa con las plantas? ¿Os interesáis por los conejos y no por los bebes (qué insistencia)? ¿Os creéis capaces de acabar con la violencia en el mundo dejando de comer animales? ¿Recrimináis a los que se mueren de hambre por comer carne?

    Las mismas pobres argumentaciones. Son ya un tópico. En cualquier foro vegetariano están respondidas cien mil veces pero como en el fondo no se quiere la respuesta, sino la excusa para dejar las cosas como están... seguiremos escuchándolas en boca hasta de mediocres "filósofos". Me cuesta creer que lo sea.

    ¿Dónde está la Universidad de Piura? ¿Existe?...Mejor no saberlo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    A mí, francamente, no me ofende, me parecen argumentos de patio de colegio que no vale la pena ni considerar.

    Un saludete,
    Kalkoven

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Si no me equivoco Piura está en Perú.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi me ha parecido exactamente lo que dice sujal, argumentos de crio que se tapa los ojos para no ver ni entender nada mas alla de sus propias creencias. Es si, con mucha parafernalia y lenguaje rebuscado, imagino que para ver si de esa manera consigue que alguien se lo crea. Por supuesto todos los puntos pueden ser echados por tierra por cualquier vegetariano/vegano.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    La mente humana siempre tendra pretextos para rebatir o defender argumentos desde una perspectiva comoda, sea influenciada por la cultura o las tradiciones religiosas. No hay peor ciego que el que no quiere ver, Y la mayoria estan comodos en la ley del menor esfuerzo, basados en la supremacia que les otorga un par de neuronas apenas estimuladas generalmente en busqueda del placer ( gastronomico, intelectual, fisico, egocentrico, sexual, etc.) Sin tener en cuenta realmente la verdadera esecencia los "demas".

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Atreverse a pensar por un@ mism@
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-sep-2009, 13:08
  2. Me han dado qué pensar
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-ago-2008, 20:22
  3. No pensar en nada?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 30-jul-2008, 14:29
  4. me hace pensar.
    Por shaddex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-abr-2008, 23:29
  5. da que pensar
    Por angeldekuero en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-sep-2007, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •