Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Sin Piel 2009

  1. #1
    veganita Avatar de naywa
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    209

    Sin Piel 2009


    Hoy es el Sin Piel 2009 en Barcelona. ¿Sabeis si saldrá algo en la tele? Gracias!

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Seguro, ya sabes que donde hay despelote ahí están los medios!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    De momento ha aparecido en varios medios de noticias digitales, y mañana se verá en los impresos. Incluso ha aprecido en Bild, una de las revistas más importantes de noticias en Alemania! http://www.bild.de/BILD/news/vermisc...barcelona.html



    Ver noticia"]Un centenar de personas se desnudaron en Barcelona contra la industria peletera

    Video en La Vanguardia.
    Última edición por Aïdawolf; 25-ene-2009 a las 20:18

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Unas 100 personas desnudas protestan en Barcelona contra la industria peletera• Se han manchado con sangre artificial bajo una pancarta con el lema '¿Cuántas vidas para un abrigo?'


    Protesta por el uso de pieles de animales en la moda.


    BARCELONA
    Unas 100 personas desnudas han simulado hoy en Barcelona ser un montón de animales muertos para protestar contra la industria peletera, un acto que realizan cada año para criticar el elevado número de animales que se sacrifican para elaborar prendas de piel.

    Los participantes se han manchado con sangre artificial y se han amontonado en las escaleras de la plaza del Rei de Barcelona, con una pancarta en la que se podía leer Cuántas vidas para un abrigo.

    Según la ONG Animanaturalis, el 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas, donde están hacinados en diminutas jaulas y son sacrificados por electrocución anal o genital para no dañar las pieles, lo que les causa un paro cardiaco mientras están todavía conscientes.

    Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos, y en ocasiones, según la ONG, las pieles se arrancan mientras los animales están vivos. Para hacer un solo abrigo de piel, se necesitan 20 zorros, 60 conejos, 70 visones o de 120 a 300 chinchillas.



    http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1022
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Aqui tambien podeis ver un video de "La vanguardia" sobre el acto:

    http://www.animanaturalis.org/post/2...stria_peletera
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Decir que a estado genial! FELICITO MIIL VECES a ANIMANATURALIS y a todos los activistas que se han desnudado y han colaborado para que el acto vaya tan bien! Un monton de fotografos/televisiones/periodicos han estado alli grabando y todo a ido genial!!!!! Sois geniales! Un saludo!!! (para la proxima, yo tamb me uno al desnudo!) que me he kedado con las ganas! jaja

    Noelia
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Una canaria en Logroño Avatar de moonlight_katt
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    79
    Yo estuve ahí!! Reitero con mis felicitaciones al igual que Nulyeta a todos mis compañeros de AN, a Aída, a Francisco, Leonora, a todos...pasito a pasito vamos andando hacia adelante.
    "Si vis scire, doce" Cicero

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Seguro, ya sabes que donde hay despelote ahí están los medios!
    Tú lo has dicho.
    Hace falta ser retorcido para ver algo pernicioso donde no lo hay. Gente habrá que lo vea, pero esa gente es la misma que criticará actos con cadenas o con pancartas. La gente subceptible al mensaje no se fijará en si se ve o no alguna teta, se sensibilizará y si de este modo llega mas gente y es una noticia de telediario, es de lógica aplastante que es una de las herramientas más útil y practica con la que contamos y utilizada también por otros colectivos, como bomberos, ciclistas, y quien quiera llamar la atención de la prensa.
    El mensaje no se disvirtua puesto que la atmosfera del acto es solemne, seria y conmovedora.

    Felicidades a todos los valientes que participaron. El día salió soleado, pero si hubiese sido el día de antes, en pleno ciclón, ahí habríamos estado todos como muestra de sacrificio soportando frío, aire, lluvia y lo que fuera.

    SinPiel es en pleno invierno. Una prueba dura para los activistas y una muestra de entrega hacia nuestra causa.
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

  9. #9
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Ayer estaba comiendo en el FresCo, en Barcelona, y había una pareja ya mayor, ojeando El Periódico, y de pronto presto atención a lo que están diciendo:



    Señor: ¿Y esto?

    Señora: ah.. deben de ser de Gaza....

    Señor (empieza a leer la noticia): centenar de personas... simulan ser una montaña de cadáveres.. de ganado contra la industria peletera.

    Señora: ah pues mira, me parece muy bien que protesten.

    Señor: si si... hay que ver...

    Bueno y luego iban leyendo la noticia, comentado el número de animales que se matan para hacer un solo abrigo, los métodos de "sacrifcio" etc, y la verdad es que se me pasó el hambre de la emoción.

    Cuando el objetivo es llegar precisamente a este tipo de público, la gente de la calle, los que podrían ser futuros consumidores o no, o que garcias a este acto podrían haberse convencido más y con argumentos, de alguna vaga intuición... cuando ves cumplido un objetivo en directo y lo ves con tus propios ojos, es lo más gratificante en el mundo. Pocas veces la defensa por los animales ofrece resultados rápidos, reales y palpables. Muchos se harán vegetarianos, y nunca lo sabremos.

    Gracias a todos los que participasteis y ayudasteis a divulgar esta campaña.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107

    A mi y a Norberto nos pasó algo parecido en el tren. Como yo llevaba la camiseta de AN me conocieron unos señores del vagón.

    Nos preguntaron si eramos los que estabamos en la plaza del rey, y dijeron que pasaban por alli y tal pero no se quedaron porque tenian prisa. Cuando les expliqué por lo que era la protesta nos felicitaron y luego estuvieron todo el tiempo entre ellos hablando sobre animales, abandonos, las protectoras, y demás..
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las frutas, ¿con piel o sin piel?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 10-dic-2009, 11:06
  2. Animaladda 2009
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-oct-2009, 23:19
  3. Ecoaltea 2009
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2009, 10:10
  4. Etnosur 2009
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jun-2009, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •