Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Mi perro y los makis

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Mi perro y los makis


    Qué gracia, mi perro se ha comido unos Makis de pepino y salchica de tofu que me han sobrado, y le han encantado, le debió molar el sabor del alga, porque el arroz que había sobrado sin enrollar lo dejo todito, xD me miraba como diciendo, más, dame más!!

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Jjaja, los perros se vegetarianizan pronto, el mío hasta es capaz de comer pimiento crudo (con lo fuerte que le tiene que saber), a veces le pongo unos restillos de tabulé con su zumo de limón y su cebolla y no deja ni una pizca.
    El tuyo tiene pinta de que también acabar comiéndoselo toooodo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Ya te digo Mowgly, estoy ya impaciente que me llegue el pienso vegano y empezar a dárselo, pero le va a molar todo fijo. Porque repelar la manzana es su vicio, y el otro día flipe como fue deborando una zanahoria de punta a rabo de mi mano. Lo guapo es que más que que le gusten los vegetales,e s que con lo que disfruta es interaccionando conmigo al comerlo, osea, le mola que se lo de yo, y es muy emotivo.

    Entre que va con botas y calzoncillo por casa (para que no rsca parquet ni me manches las paredes con sus cositas del pintalabios, jeje) y ahora vegano, van a venir de asuntos sociales a quitármelo xD.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Mowgli, la cebolla es tóxica, he encontrado esto en internet:

    • El chocolate: auténtico veneno. No es el cacao en sí lo peligroso de este alimento, sino el principio activo de éste, una metilxantina (teobromina), que como todas, actúa a nivel del sistema nervioso central, aparato cardiovascular, músculo liso y esquelético provocando a las horas e incluso días vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, pudiendo llevar al paro cardiaco.

    • El café: también contiene una metilxantina (cafeína), con causas y consecuencias muy similares al chocolate.

    • Las bebidas alcohólicas: van a deprimir el sistema nervioso, respiratorio y cardiaco pudiendo matarles. Al principio notaremos nerviosismo y tal vez agresividad.

    • La leche tampoco es buena para los animales. La mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensa que le gusta, especialmente a los gatos, sólo le podrás dar leche sin lactosa.

    • Las cebollas: provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. Se va a producir un efecto oxidativo en los glóbulos rojos originando la formación de una especie de burbujas que debilitan su estructura hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Nos daremos cuenta de las concecuencias a los pocos días, observando incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad y otros síntomas relacionados con la anemia.

    • El ajo: anemia, es también causante de daños en hígado, diarrea y vómitos.

    • El aguacate: rico en grasas que pueden causarles dolor de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

    • Las uvas y las pasas: insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.

    Nueces de macadamia: puede producir dificultades motoras como temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

    Hay que tener claro que las proporciones de todos estos alimentos van a influir a la hora de llegar a resultar tóxicos.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La cuestión es no darles mucho de los alimentos que pueden ser peligrosos para ellos, existen algunos como el chocolate que si que tienen dosis letales y tóxicas muy bajas por el contenido en teobromina.

    Por ejemplo, la cebolla cruda es tóxica en cantidades relativamente grandes (50 g) por su contenido en tiosulfato, pero no resulta dañina si está cocida o se da en pequeñas dosis.

    Pero es una observación realmente interesante e importante la que ha hecho ese_pitufo, hay que tener muchísimo cuidado con lo que se les da a los animales (o las plantas de decoración que se les pone a tiro), lo que para unos animales es mano de santo para otros es mortal. Curiosamente pasa lo mismo con los medicamentos, y ale! tócate los huevos, como hay dinero e intereses de por medio, seguimos con la investigación animal.

    Cuántos fármacos que hubieran sido maravillosos para el ser humano nunca han visto la luz porque eran malos para la rata, y viceversa, cuanta mierda inútil, o incluso tóxica ha salido al mercado porque era buenta para un perro Beagle...
    Última edición por Mad doctor; 25-ene-2009 a las 11:42

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Hola!, pues yo a mis gatinos también les doy pienso vegano, les encantó desde el primer día que lo probaron, lo bueno es que además , siempre quieren comer de lo que como yo, el otro día la gata se me comió un trozo de tofu que tenía macerando, y no veais como se relamía!!!.
    Pero ahí no queda todo, les encanta el puré de verduras, y el pequeñajo se como las hojas de lechuga, es alucinante!!!!
    Última edición por FLORBELA; 25-ene-2009 a las 11:48

  7. #7
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    A Peter le chiflan los esparragos trigueros las berengenas y la coliflor... que ya es raro en un gato

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  8. #8
    Vaiche Boa Avatar de FLORBELA
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Los viaductos
    Mensajes
    1.838
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Hola!, pues yo a mis gatinos también les doy pienso vegano, les encantó desde el primer día que lo probaron, lo bueno es que además , siempre quieren comer de lo que como yo, el otro día la gata se me comió un trozo de tofu que tenía macerando, y no veais como se relamía!!!.
    Pero ahí no queda todo, les encanta el puré de verduras, y el pequeñajo se como las hojas de lechuga, es alucinante!!!!
    Que guay flex

    " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
    Mahatma Gandhi.

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por FLORBELA Ver mensaje
    A Peter le chiflan los esparragos trigueros las berengenas y la coliflor... que ya es raro en un gato
    No se por qué será pero a los míos también les chifla la coliflor!!!!!, jejejeje

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Jajaja, cómo les influimos a los pobres sin darnos cuenta. Bueno, ccon esto se reafirma la máxima de culo veo culo quiero.

    Go Vegan Pets! jajajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Makis/sushi de mango (V)
    Por marai en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-nov-2013, 10:50
  2. Congelar sushi/makis..
    Por Purple en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-oct-2010, 15:57
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-dic-2008, 19:41
  4. Makis de pepino con dos jengibres (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-mar-2008, 08:13
  5. Sushi: Makis (rollos) de Tofu (V)
    Por EduArdPc en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-feb-2006, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •