Página 75 de 79 PrimerPrimer ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #741
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253

    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Bueno, yo puedo contar mi historia. En mi caso no tengo una relación abierta, porque no tengo pareja, no doy exclusividad a nadie en mi vida. Puedo resumirlo diciendo que:

    Mi vida es un camino. He aprendido a caminar sola, aceptando que en mi vida básicamente estoy yo, y que, ya que soy la única persona que permanecerá siempre conmigo, he de quererme y valorarme por mí, sin necesitar a nadie más. Por lo tanto, el amor (para mí, repito) parte de la base de buscarlo dentro de mí misma, no dentro de nadie más. Cuando acepto que mi camino es una senda individual y que sólo puedo pretenderme "dueña" de mí misma, es cuando disfruto de la compañía de las personas que coincidan en mi camino, de todas y cada una de ellas, sin compararlas entre sí. No me pretendo dueña de nadie más, por lo que acepto que, tal y como ha llegado una persona, ha de marcharse, y puede hacerlo cuando le plazca, porque también tiene que seguir su camino, al igual que yo, y nadie debe ser obstáculo. En cualquier momento podemos volver a reencontrarnos, ¿por qué no? La vida da muchas vueltas. No sufro por nadie porque no tengo expectativas respecto a nadie, y creo que nadie debería tenerlas; tener expectativas sobre una persona ajena a ti mism@ significa cargarle con tu felicidad, dado que, en el momento en que no las cumpla como esperas, te molestará.

    Actualmente tengo una compañera de camino, llevamos caminando juntas desde hace un año, y estamos genial. Por el momento no ha aparecido nadie más ni en su vida ni en la mía que también quiera caminar junto a nosotras, pero en caso de que pasase, cada cual es libre de caminar con quien quiera, el tiempo que quiera y alejarse de mi camino y volver cuando quiera. Sin ataduras, sin cadenas, sin sufrimiento, sin apegos.
    Me parece una gran forma de vivirlo yo suelo rechazar los términos de "novi@" y sobretodo "pareja" por lo mismo. Llamo amig@s a las personas que amo, porque paso de clasificar mis relaciones en dos tipos de etiquetas cargándolas con expectativas y connotaciones que no representan mi forma de relacionarme, y porque de los términos que conozco el de "amig@" es el que más me inspira esa idea de "compañero de viaje" libre de ataduras. Si tuviera que poner un nombre a los distintos tipos de relaciones y sentimientos sería el de cada persona con la que estoy, sentimientos que en ningún momento dejan de evolucionar.

    Cambiando de perspectiva en el tema de las relaciones, hace poco escribí una crítica al odio a los amantes, por si a alguien le interesa. Las generalizaciones al hablar de monogamia se refieren al modelo de amor romántico que no tiene por qué representar homogeneamente la forma de relacionarse de las personas que optan por una relación monógama.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  2. #742
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Que tema tan interesante. Espero que se normalicen todos los tipos de amor porque a dia de hoy, todo lo que no sea monogamia está muy mal visto.

    Yo dudo que me vaya a enamorar de dos hombres a la vez, si ya de uno me cuesta, pero por mi parte, si alguna vez tengo compañero, es libre de hacer lo que le plazca con su cuerpo y genitales. Me la trae al pairo si echa una cana al aire, o tiene una amante fija, o amiga con privilegios, o lo que sea.
    Otra cosa es que se la quisiera traer a casa. Pero no porque me moleste saber que están teniendo sexo en el cuarto de al lado; es que es tan dificil la convivencia, el dia a dia, y más en pisos pequeños, que cuanta más gente más roce. Pero nunca se sabe.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #743
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Creo que todo se puede controlar.
    He leído esto acerca de la belleza y la atracción física:

    "Un organismo sano y vigoroso (lo que implica un sistema inmunitario fuerte) suele tener un reflejo externo en una piel o un plumaje sin apenas imperfecciones, y unos rasgos dotados de simetría y bien proporcionados. Para sus congéneres, esa apariencia (fenotipo) es el indicador de una dotación genética (genotipo) óptima, lo que le convierte en un candidato deseable. Que los genes propios se combinen con genes ajenos de óptima calidad favorece las probabilidades de supervivencia de las futuras crías. Naturalmente, la atracción hacia la pareja potencial por su belleza es de un comportamiento inscrito en los genes, automático, no consciente".

    Historia(s) de la belleza

    http://cultura.elpais.com/cultura/20...47_742497.html

  4. #744
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Por supuesto que hay cosas que NO se pueden controlar. Seguro que hay más de un@ por aquí que sabe de lo que hablo.

  5. #745
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Sobre esto último que ha citado gatera, hoy en día existen ciertos patrones de belleza admitidos socialmente que, a mi parecer, están reñidos con la salud.
    Por ejemplo, se considera más atractiva a una persona cuanto más morena de piel está, y se establece que eso es tener un aspecto 'saludable'. En cambio, cuando veo a una chica muy 'tostada' por el sol, lo primero que me viene a la cabeza son las arrugas prematuras.
    Lo mismo con la delgadez de las modelos. Lo que veo en muchos casos son esqueletos.

  6. #746
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Se busca biológicamente la siemtria por ejemplo. Que no son patrones sociales...
    Y en la neuroquímica femenina se busca más la estabilidad emocional en la relacción estable y el atractivo físico (como la simetria) y la capacidad de que sea llevada al orgasmo en relacciones secundarias.
    Según la doctora y divulgadora Louann Brizendine. Que da datos interesantes sobre nuestras diferencias sexuales en los cerébros aunque tiene en mi humilde opinión a exagerar esas diferencias en la práctica.
    En fin, vaya comentario más frio el mio..!
    Sí que es necesario que no sean tan marginados socialmente el resto de relacciones... para ello, claro, hace falta más cultura, menos violencia e ir abandonando el patriarcado....

  7. #747
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Que cada cual haga lo que quiera, pero deje bien claras las normas en el contrato. Se trata de algo tan sencillo como esto, porque luego la gente se siente herida y es bien normal. Una relación liberal puede serlo siempre y cuando ambos sepan a qué se atienden. Si no, es injusto.

  8. #748
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    lo importante es la sinceridad... que no significa contarlo todo siempre en todos los casos...

    por ejemplo, el acuerdo puede ser el del silencio, es decir: que cada cual haga lo que quiera mientras el otro no se entere y sea mínimamente discreto... y este acuerdo es también válido y sincero...

    aunque está claro que lo idóneo es hablar un mínimo las cosas, pues solo así es posible conocerse mutuamente y establecer lazos de unión fiables, que son similares a los de la amistad en general... como son la confianza y la sinceridad...

    es decir... que por lo general las buenas costumbres que afianzan las relaciones son idénticas para cualquier tipo de relación... la sinceridad y la confianza son por ello virtudes que sostienen tanto las relaciones familiares como de pareja, laboral, vecinal etc..... y sobre todo de amistad, que es la que sirve de modelo para todas las demás.....

  9. #749
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Que cada cual haga lo que quiera, pero deje bien claras las normas en el contrato. Se trata de algo tan sencillo como esto, porque luego la gente se siente herida y es bien normal. Una relación liberal puede serlo siempre y cuando ambos sepan a qué se atienden. Si no, es injusto.
    Pues claro que sí Vitriol, es que si no es así, no es una relación liberal. Eso tiene que basarse en el consentimiento explícito de las dos partes (o las que sean) si no es así, deja de ser relación liberal.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  10. #750
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Adragoth Ver mensaje
    Pues claro que sí Vitriol, es que si no es así, no es una relación liberal. Eso tiene que basarse en el consentimiento explícito de las dos partes (o las que sean) si no es así, deja de ser relación liberal.
    No hace falta que sea una relación liberal. Me refiero a que, siempre y cuando tengas claras las clausulas del contrato que has establecido, operes según ellas y las libertades que te permiten. Sea una relación liberal o no. Si no dejas las cosas claras lo que puede pasar es que alguien quiera una relación cerrada mientras el otro se dedique a mantener relaciones por ahí, con lo cual es relativamente fácil hacer daño a la otra persona. Por eso siempre he detestado esas relaciones y esa visión de "lo que vaya surgiendo". ¿Y eso qué significa? Si uno tiene las cosas claras eso sólo sirve para crear inseguridades.

    Yo no estaría con nadie que estuviera con alguien más que conmigo. Y eso, por ejemplo, es una norma que debo dejar bien clara desde el inicio. Lo mismo con cualquier tipo de relación.

Página 75 de 79 PrimerPrimer ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •