Página 70 de 79 PrimerPrimer ... 20606869707172 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 700 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #691
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Obviamente no hablamos del SIDA, sino de cosas más de andar por casa como la clamidia, gonorrea, verrugas y otras tantas. En el caso que dices, obviamente no serviría de nada partirle la cara, pero al menos sabría quien tiene la culpa y a quien tengo que advertir... Sin embargo no se me ocurriría hacer lo mismo con un ligue de una noche, ahí o condón, o condón. En esos casos ni siquiera digo que tomo la píldora xD

    Buena sugerencia, Gatera, aunque preferiría que la gente que realmente me gusta entendiesen el concepto, en vez de buscar gente exprofeso que ya lo traigan entendido de casa. Una cosa que me ha pasado bastantes veces con esto de ser sincericida radical es que hay tíos a los que, una vez les explicas cómo sueles funcionar, y aunque en ese momento te comprometas a la monogamia por que no se sienta inseguro, se ponen bastante a la ofensiva y te acaban tratando de zorrón parriba. Lo gracioso es que suele ser precisamente la gente que es monógama pero infiel (vamos, que cree el ladrón que todos son de su condición)

    Hace unos meses creía que al fin había encontrado un poliamor monógamo (vamos, una pareja principal y luego nos íbamos contando lo que hacíamos con otras personas). Tonta de mí, lo que hizo fue pillarse por otra y borrarme de su vida (y de su feisbuk) sin una explicación Así que mi problema suele ser que aunque teóricamente la otra persona esté por el poliamor, vuelve rápidamente a una relación exclusiva y me deja fuera del círculo.

    Yop es que eso de "una relación principal" y luego el resto no lo veo como poliamor. Para mi eso es como tener a alguien a quien amas y luego el resto son de adorno casi...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #692
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    No entiendo tu ultima frase jeje.
    Que el romanticismo de Disney con el que crecemos, que ya dije que creo que no existe, lleva aparejadas una serie de expectativas sobre cómo debe ser una relación: monógama, "para siempre", con notitas a los pies de la cama, con el amor siempre a flor de piel... (son ejemplos, eh?, no una lsita exhaustiva) y, salvo momentos puntuales que podrían considerarse románticos bajo ese prisma, ese romanticismo no existe y las expectativas no se cumplen. TRayendo frustración consigo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #693
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje

    Hace unos meses creía que al fin había encontrado un poliamor monógamo (vamos, una pareja principal y luego nos íbamos contando lo que hacíamos con otras personas). Tonta de mí, lo que hizo fue pillarse por otra y borrarme de su vida (y de su feisbuk) sin una explicación Así que mi problema suele ser que aunque teóricamente la otra persona esté por el poliamor, vuelve rápidamente a una relación exclusiva y me deja fuera del círculo.
    Ya dije hace días que el control no lo tenemos en exclusiva, sino que depende de los otros actores. Ni siquiera las expectativas, porque éstas evolucionan al compás de los acontecimientos.

    EHMO.

  4. #694
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    por eso he dicho "poliamor monógamo", máxime siendo como era una relación a distancia. La diferencia que le veo con la monogamia tradicional es que, cuando se acaba el sexo por H o por B, te queda ese poso de amor y amistad, que es lo que me jode perder. Una puede aceptar con deportividad que la otra persona desee exclusividad con alguien más, lo que ya es más difícil es pasar de ser todo a nada. Y no es por celos, de alguna manera retorcida realmente me alegro cuando alguien que me gusta encuentra a alguien que le gusta y le hace feliz.

    Y sí, gatera, como dice Safanoria, me cuesta el tema de las expectativas. No suelo tenerlas, pero cuando coincide que las tienes... duele mucho más. Es mejor no esperar nada, así siempre te sorprende lo que venga

  5. #695
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Mi vida es un camino. He aprendido a caminar sola, aceptando que en mi vida básicamente estoy yo, y que, ya que soy la única persona que permanecerá siempre conmigo, he de quererme y valorarme por mí, sin necesitar a nadie más. Por lo tanto, el amor (para mí, repito) parte de la base de buscarlo dentro de mí misma, no dentro de nadie más. Cuando acepto que mi camino es una senda individual y que sólo puedo pretenderme "dueña" de mí misma, es cuando disfruto de la compañía de las personas que coincidan en mi camino, de todas y cada una de ellas, sin compararlas entre sí. No me pretendo dueña de nadie más, por lo que acepto que, tal y como ha llegado una persona, ha de marcharse, y puede hacerlo cuando le plazca, porque también tiene que seguir su camino, al igual que yo, y nadie debe ser obstáculo. En cualquier momento podemos volver a reencontrarnos, ¿por qué no? La vida da muchas vueltas. No sufro por nadie porque no tengo expectativas respecto a nadie, y creo que nadie debería tenerlas; tener expectativas sobre una persona ajena a ti mism@ significa cargarle con tu felicidad, dado que, en el momento en que no las cumpla como esperas, te molestará.
    Efectivamente: ¿casarse? con unx mismx
    Sabiduria.

  6. #696
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Un par de reflexiones en voz alta.


    Si somos capaces de querer, no solo a nuestra madre, padre, hermanos, abuelos, primos y demas familia ademas de algun amigo, ex novio o a nuestros perros....por que no podemos entender ( bueno, yo si,eh!) que haya personas capaces de querer a dos o mas parejas a la vez?


    Hablando muy a grandes rasgos y por supuesto generalizando, que es lo que buscamos en nuestra relacion de pareja? Compañia? Cariño? Paciencia? Conprension? Amor? Sexo? Estabilidad economica? Comunicacion? Sentido del humor? .....A vosotros vuestra pareja os da todas esas cosas que "necesitais"? Esa persona y solo esa persona satisface todas esas vuestras "necesidades"?


    Porque a mi nunca me ha pasado. Si que es verdad que valoras el conjunto de esa persona y la relacion pero que la otra persona nunca va a ser todo eso que a to te gustaria.
    Estoy de acuerdo.
    Al principio, en el enamoramiento es normal la exclusividad sexual y hasta casi emocional; pero en el amor ya estable... hay maneras sanas y maduras de gestionar eso en un aprendizaje dinámico.

  7. #697
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    y luego contárselo y menudo el polvazo que nos echamos!
    Jajaja ya ves!

  8. #698
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje

    Muy interesante todo el hilo, aquí otra convencida del poliamor. El único problema suele ser dar con la gente adecuada. Ya no hablemos de lo raro de que existan dos (o tres) seres a la vez que realmente me gusten xD
    ¡Yo también me sumo!

  9. #699
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Que el romanticismo de Disney con el que crecemos, que ya dije que creo que no existe, lleva aparejadas una serie de expectativas sobre cómo debe ser una relación: monógama, "para siempre", con notitas a los pies de la cama, con el amor siempre a flor de piel... (son ejemplos, eh?, no una lsita exhaustiva) y, salvo momentos puntuales que podrían considerarse románticos bajo ese prisma, ese romanticismo no existe y las expectativas no se cumplen. TRayendo frustración consigo.

    Subscribo totalmente.

    Es muy peligroso creer en cuentos de hadas.

  10. #700
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje
    ¡Yo también me sumo!
    Pues ya somos bastantes para una orgía...............poliamorosa.

Página 70 de 79 PrimerPrimer ... 20606869707172 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •