Página 66 de 79 PrimerPrimer ... 1656646566676876 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 660 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #651
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    En ese caso hago lo mismo que con el helado o el queso. No me compensa, no lo hago, no le doy más vueltas y soy feliz
    Bueno, pues hay personas (parejas) que sí les compensa dejarse llevar y son felices!

  2. #652
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Aquí si discrepo totalmente, personalmente yo sí tengo control sobre ello, como tengo control cuando veo un helado de chocolate cremoso o un queso que adoraba y no lo como porque hay algo más arraigado en mí que el placer momentáneo que esa experiencia me va a dar. Si tengo lo que necesito en mi relación no "sucumbo" a tentaciones que, para mí, son vacías.

    Imagino que es símplemente una cuestión de escala de valores.
    Lo veo igual, lo comenté en un mensaje anterior contestando a Lamentodejack. Creo que esa falta de control sobre nuestros sentimientos o actos se debe a un exceso de romanticismo. Podemos controlar nuestros actos y si nuestra motivación es buena hasta los pensamientos que los causan. Si yo veo un tío bueno, puedo reconocerlo cómo tal, pero no siento tentación real.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #653
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Lo veo igual, lo comenté en un mensaje anterior contestando a Lamentodejack. Creo que esa falta de control sobre nuestros sentimientos o actos se debe a un exceso de romanticismo. Podemos controlar nuestros actos y si nuestra motivación es buena hasta los pensamientos que los causan. Si yo veo un tío bueno, puedo reconocerlo cómo tal, pero no siento tentación real.
    ¿Qué tiene que ver el romanticismo (pienso que nada) con el sexo?

  4. #654
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Respondo símplemente al tema de la atracción física que es lo que pregunta Riply y en lo de enamorarse... no estoy de acuerdo contigo (en mi experiencia), pero la respuesta daría para muuuuuuchos mensajes
    Pues ya me dirás como te sientas a reflexionar y dices: "sabes qué? que no me da la gana enamorarme". Lo que sí puede hacer es quitarle el combustible para que se apague.

  5. #655
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    ¿Qué tiene que ver el romanticismo (pienso que nada) con el sexo?
    Yo no he dicho nada del sexo!

    Lo que me parece romanticismo es creer que no podemos controlar nuestros actos/sentimientos.

    Yo no me enamoro sin poderlo remediar, por ejemplo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #656
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Bueno, pues hay personas (parejas) que sí les compensa dejarse llevar y son felices!
    No lo dudo y me parece perfecto, de la misma manera que yo no me considero amargada ni pienso que tengo tabúes ni que no me comunico con mi pareja por el hecho de tener otra escala de valores (compartida con quien convivo)

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Podemos controlar nuestros actos y si nuestra motivación es buena hasta los pensamientos que los causan. Si yo veo un tío bueno, puedo reconocerlo cómo tal, pero no siento tentación real.
    Exactamente.

  7. #657
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    ...Yo discrepo completamente con ésto. Es decir, para ti, enamorarse es ajeno a tu voluntad, que no depende de ti, que ocurre y ya está, que no decides cuando arranca y cuando cesa

    Para mí, el amor que describes, no es mi amor, por lo que, cuando hablas, me choca la generalización. Yo no vivo el amor de esa manera, por eso te rogaría que, cuando hablases, no hicieses esas generalizaciones, ya que, quizás muchas personas coincidan contigo, pero no significa que sea el amor "verdadero", como para hacer de él referencia.
    Ya lo he dicho antes:

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Porque me explico mal, supongo. Quería decir, que por muchos planteamientos que hagamos a priori, no sirven de nada cuando te enamoras. Si es intenso, claro, si es una ilusión pasajera pues no acabas perdiendo el control. Cuando es amor amor amooooooooorrrrrrrrrr entonces la química de la pasión domina a la de la razón.

    EMHO= EN MI HUMILDE OPINIÓN.

    Pero por lo visto tú no lo has leído.

  8. #658
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pues ya me dirás como te sientas a reflexionar y dices: "sabes qué? que no me da la gana enamorarme". Lo que sí puede hacer es quitarle el combustible para que se apague.
    Partiendo de la base de que no creo en el amor a primera vista creo que no es necesario que me explaye más en la respuesta

  9. #659
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Lo veo igual, lo comenté en un mensaje anterior contestando a Lamentodejack. Creo que esa falta de control sobre nuestros sentimientos o actos se debe a un exceso de romanticismo. Podemos controlar nuestros actos y si nuestra motivación es buena hasta los pensamientos que los causan. Si yo veo un tío bueno, puedo reconocerlo cómo tal, pero no siento tentación real.
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Yo no he dicho nada del sexo!

    Lo que me parece romanticismo es creer que no podemos controlar nuestros actos/sentimientos.

    Yo no me enamoro sin poderlo remediar, por ejemplo.
    En el mensaje anterior (que cito) dices que no controlar nuestros sentimientos o actos, por ejemplo, sexo con alguien que no sera mi pareja (esto lo digo yo jeje) es exceso de romanticismo.

    Por supuesto que podemos controlar nuestros actos. Pero es que algunos hemos acordado no hacerlo, ¿entiendes?

    No es que estemos repletos de romanticismo, es que a algunas parejas nos pone ver a nuestro "amor" hacerlo con otra, o nos pone hacerlo con él y con otro al mismo tiempo o nos pone hacerlo con otro y luego contárselo y menudo el polvazo que nos echamos!

  10. #660
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No lo dudo y me parece perfecto, de la misma manera que yo no me considero amargada ni pienso que tengo tabús ni que no me comunico con mi pareja por el hecho de tener otra escala de valores (compartida con quien convivo)



    Exactamente.
    Perdona, Gilducha, yo no he querido decir que tu pareja y tú seáis de ese tipo de parejas.

Página 66 de 79 PrimerPrimer ... 1656646566676876 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •