Página 57 de 79 PrimerPrimer ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #561
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Pero yo no entiendo muy bien esto. A ver, realmente por qué tienes más estabilidad emocional? Acaso piensas que como estás con tu pareja esta automaticamente cierra ojos, boca, oidos y se encierra en una burbuja sin conocer a otra gente o que? Yo puedo tener pareja o no tenerla, pero si me enamoro de otras personas me voy a enamorar exactamente igual estando soltera que con novio. Además yo es que hay una cosa que no veo, ser poliamoroso no está necesariamente unido a ser polígamo, pero es que alguna gente confunde ser poliamoroso con acostarse con quien te atrae físicamente o te parece guapo, y yo eso pues no lo veo...Es amor o es sexo? Porque yo entiendo que alguna gente aquí une ambas cosas, pero está claro que amor y sexo son cosas muy diferentes, por lo menos para mí (no se si me explicado muy bien, porque como siempre se me da de culo).
    Buf, es que todas estas cosas son muy difíciles de explicar, a ver si me sale: lo que he puesto en negrita de tu mensaje me parece un ejemplo de lo que para mí es una "mentalidad romántica": me enamoro sin poderlo evitar, el enamoramiento me viene como me viene un resfriado, sin que yo pueda hacer nada. Y eso no tiene por qué ser así. Si eres monógamo o lo quieres ser no se funciona así, al menos yo no. Para que yo convierta a alguien en objeto amoroso tiene que haber por mi parte una cierta voluntad de convertir a alguien en ese objeto. Si estoy feliz en mi relación monógama, no estoy receptiva a eso. Eso no signifca que sea ciega y no reconozca a un tío bueno/ sensible/ gracioso cuando lo tengo delante. Me comporto como una pequeña empresa que tiene su cupo de empleados lleno: simplemente, no acepto curriculos, no contrato a más gente.

    Evidentemente la gente que no valore la monogamia o que necesite los fuegos artificiales permanentes en su vida estará receptiva y lista para enamorarse a todas horas, pero para mí personalmente eso sería un coste emocional enorme, si vives con ese "modus operandi" te vas a llevar montones de desengaños, porque nadie es perfecto y puedes pasarte la vida descartando una pareja por otra o llevando relaciones paralelas que a la larga van a estar llenas de engaños, decepciones y dejando tu ego expuesto al mejor postor. Y como decía, yo soy demasiado sensible para tanto drama en mi vida.
    Última edición por Solalux; 23-jun-2013 a las 23:18
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #562
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje
    Sinceramente, no es que no os entienda; sino que llegado a un punto me siento como si le dijeses a alguién "claro, es que ser homosexual no es práctico".
    Amo a varias personas a la vez, me den ellas o no amor, no es algo que halla llegado ahí deductivamente. El proceso de lecturas culturales y políticas y la reivindicación y re-orgullecimiento o dignificación (no sé como decirlo) vino ya entonces.
    Pero es que es así, el amor es algo complicado pero a fin de cuentas esencial. Tanto como el sexo, que siendo como somos animales está bien unido (y con el sol, la tierra, el agua...) no siendo la misma cosa...
    jajaja, me ha hecho mucha gracia esa frase.
    Creo que sí nos estamos entendiendo, lo que pasa es que, al menos en mi caso, he respondido a un post concreto... queda algo descontextualizado.
    Sobre el amar a varias personas a la vez, ya comenté mi opinión antes. Algo que creo que es perfectamente posible auqnue para mí, difícilmente gestionable en cuanto existe un mínimo de compromiso con alguna de ellas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #563
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje
    Sinceramente, no es que no os entienda; sino que llegado a un punto me siento como si le dijeses a alguién "claro, es que ser homosexual no es práctico".
    Sí, claro, suena muy pragmático, jajaja, pero la tendencia sexual no la podríamos elegir, por muy práctico que nos pareciera mientras que la forma en que enfrentamos las relaciones amorosas es más bien cultural, y por tanto maleable.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #564
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    mientras que la forma en que enfrentamos las relaciones amorosas es más bien cultural, y por tanto maleable.
    No es del todo cierto, es una mezcla de constitución y cultura, como practicamente todo.
    Al igual que las golindrinas son asá y los primates asín.

  5. #565
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje
    No es del todo cierto, es una mezcla de constitución y cultura, como practicamente todo.
    Al igual que las golindrinas son asá y los primates asín.
    Bueno, claro, la personalidad de cada uno juega un papel. Pero lo que quiero decir es que si vives en un país donde la poligamia esté a la orden del día, es más normal que lo aceptes como algo natural que sí vives en España. Y creo que en Europa vivimos unos tiempos especialmente románticos.
    Última edición por Solalux; 24-jun-2013 a las 00:40
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #566
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    El romanticismo no existe. No estoy hablando de broma ni es un momento nihilista el que me ha dado.
    Hay momentos "románticos" pero la idea del romanticismo que nos hemos creado es bastante falsa y da lugar a cientos de frustraciones por no cumplirse.
    Las unidades familiares (parejas y demases) son también cuestiones prácticas y estoy totalmente de acuerdo en que la estabilidad emocional es un estado al que se tiende y que es necesario.
    Lo mejor que he leido desde hace muchos meses y ademas mejorable con la cognitiva.....un diez en estabilidad emocional.

  7. #567
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    Yo no concibo una relación con amor que permita sexo con otras personas. Si yo quiero a alguien de verdad me pondría malo solo de pensar que está disfrutando con otra persona, pienso que las parejas "abiertas" realmente no sienten amor..se lo pueden pasar bien juntos y eso pero si quieres que alguien realmente sea tu pareja para siempre con la que hacer planes de futuro porque no te imaginas sin ella, no permites una relación abierta, exiges fidelidad y respeto (y predicas con el ejemplo, claro).

  8. #568
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Migueldina Ver mensaje
    Yo no concibo una relación con amor que permita sexo con otras personas. Si yo quiero a alguien de verdad me pondría malo solo de pensar que está disfrutando con otra persona, pienso que las parejas "abiertas" realmente no sienten amor..se lo pueden pasar bien juntos y eso pero si quieres que alguien realmente sea tu pareja para siempre con la que hacer planes de futuro porque no te imaginas sin ella, no permites una relación abierta, exiges fidelidad y respeto (y predicas con el ejemplo, claro).
    Con todos mis respetos.....esa es la propuesta oficila del sistema del patriarcado...pero la realidad es que la mujer suele ser monogama y el tipo sigue siendo poligamos....la igualdad requeriria el reconocimiento de la poliandira....es decir una mujer pudiera casarse con varios hombres, como paso en samoa.

    En los Estados Unidos, las familias monoparentales de barrios marginales, son la mayoria....hay una situacion tipica, el marido en la carcel o ha huido a otro estado y ella se queda sin ingresos y con los niños...en esa situacion deberia permitirse la poliandria, ella no abandona a su marido, puede que siga enamorada y alguien mas se hace cargo de los niños....pero una madre que esta todo el dia trabajando y llega a casa por la noche, reventada por el sistema de explotacion americano...que educacion da a esos hijos y esos hijos estan en la calle...digo esto, porque la poliandria se ve como algo escandaloso, cuando lo escandaloso es que los niños esten todo el dia sin ningun cuidado.

    Lo de poliandria o poligamia, son solo ejemplo, de futuras parejas....parejas de fin de semana de por vida....parejas solo de ciertas cosas.....es decir, vuelvo a lo de siempre, la necesaria apertura mental.....con las instituciones y conceptos que nos manejamos tiene mal futuro la humanidad.

    Es cierto que las comunas fracasaron, peso sobre ellas la historia familiar occidental...pero que fracasen momentaneamente, no significa que no se les debe dar la posiblidad de existencia en el futuro...lo importante es que la gente se quiera, lo importante es que los niños siempre tengan a alguien que los cuide...lo importante es ser feliz.

    No la monogamia o la fidelidad en si.....si alguien para ser feliz necesita monogamia, pues muy bien....pero no lo universalizamos.

  9. #569
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    En el amor occidental, la parte fuerte de la relacion la lleva la mujer, lo que se dice la parte femenina...ella lleva la casa, o tiende a ello, ella es la mas responsable.....eso para ella debe ser agotador....si se permitiese la poliandria (la poligamia ya existe de facto) a lo mejor la parte fuerte seria mas reparatida....

    No podemos seguir concibiendo que si una familia no funciona es culpa de la mujer, es mala madre, etc...cuando los niños no son solo de la pareja sino de toda la sociedad....por tanto, hay que crear otro tipo de instituciones mas pedagogicas, que posibliten el mejor cuidado de los niños....sino seguimos alienando a la mujer en el amor, la familia y la crianza de los niños y deteniendo la expansion de sus posibilidades como ser humano.

    Es solo una opinion.

  10. #570
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    Yo creo que estamos confundiendo cosas. Yo no hablo de que la mujer se encargue de nada ni de el cuidado de los niños. Tampoco hablo de situaciones de necesidad por causa de que el hombre no pueda hacerse cargo. Cada historia es un mundo..

    Hablo de nuestra manera de vivir, otras situaciones en otros lugares tiene sus motivos y lo respeto, es más, lo defiendo. Pero en nuestra sociedad no creo en relaciones de amor abiertas, lo que no quiere decir que no crea en relaciones abiertas..si hay una pareja que actúa así adelante.
    Cuando estás enamorado/a no hace ninguna gracia pensar siquiera en que tu pareja pueda compartir con otro/a lo más íntimo que tienes. Creo en la fidelidad si existe amor, en la dedicación única y exclusiva a esa persona y a todo lo que ello conlleva: reparto de tareas, misma responsabilidad con los hijos etc..igualdad y respeto en todas las facetas. Creo que nada de esto tiene que ver con la atadura de la mujer ni con un sistema patriarcado.

Página 57 de 79 PrimerPrimer ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •