Página 30 de 79 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #291
    antavian
    Guest

    Las crias si.

    El 80 por ciento de las mujeres de barrios pobres de nueva york, tienen una familia momoparental que mantener, trabajan diez o mas horas diarias y esos niños nadie los cuida mientras tanto....

    Hace falta otra organizacion social.

  2. #292
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Wink

    ------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 03:14

  3. #293
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    sin comentarios...

  4. #294
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por iñigo82 Ver mensaje
    A mi me parece muy bien que seas exigente y no estoy de acuerdo con que la monogamia no sea natural ya que cantidad de especies animales son monógamas.
    Ya, igual que otras no. Pensaba yo que hablamos de natural para los humanos. Pero por curiosidad, tú conoces a alguien monógamo? Yo no, salvo quizá mis abuelas y otra gente de su generación pero por razones obviamente culturales/religiosas, no voluntarias.

    Pero vamos, sí, será muy natural, pero el hecho es que no se da con casi ninguna frecuencia. Lo que me lleva a pensar, que no debe de ser muy natural. Pero vamos, lo será xD. Si en el fondo da igual, lo que cuentan son los hechos no como se le califique.

    Sun, estoy bastante de acuerdo contigo, pero quizá desde un punto de vista menos místico. No sé como llamarlo.

  5. #295
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    La prostitución no es agradable para quienes la practican tanto clientes como prostitutas, es un acto que crea una deuda emocional, te hace peor persona. IMO, igual que matar un animal. No digo que no se pueda dar ocasiones puntuales cariñosas y humanas, depende de los involucrados también, pero evidentemente no es la norma.
    Totalmente de acuerdo. Por eso sí, la existencia de la prostitución y más específicamente que haya gente dispuesta a pagar por tener sexo con alguien sin preocuparse de si esa persona lo quiere o no (porque muchas veces les da igual, si no no existiría la trata de personas con fines sexuales) es un síntoma del tipo de sociedad en qué vivimos y de lo que explicabas antes.

  6. #296
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Ya, igual que otras no. Pensaba yo que hablamos de natural para los humanos. Pero por curiosidad, tú conoces a alguien monógamo? Yo no, salvo quizá mis abuelas y otra gente de su generación pero por razones obviamente culturales/religiosas, no voluntarias.

    Pero vamos, sí, será muy natural, pero el hecho es que no se da con casi ninguna frecuencia. Lo que me lleva a pensar, que no debe de ser muy natural. Pero vamos, lo será xD. Si en el fondo da igual, lo que cuentan son los hechos no como se le califique.

    Sun, estoy bastante de acuerdo contigo, pero quizá desde un punto de vista menos místico. No sé como llamarlo.
    Primero, respeto mucho vuestro derecho a ser polígamos.
    Segundo, no creo que estés en condiciones de juzgar las razones por las que alguien es monógamo, de la misma manera que consideraría pretencioso juzgar tu predisposición hacia la poligamia.

  7. #297
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 03:14

  8. #298
    *Vainilla*
    Guest

    Respeto

    Hay que respetar a todas las personas,yo tengo una hermana que es todo lo contrario a mi y no por eso la desprecio o le falto al respeto y ella me respeta a mi,yo creo que hay de todo personas mas sexuales que otras : ) opino igual que iñigo es como si un omnivoro habla sobre el veganismo no lo puede entender porque no lo es y cuesta mucho mas pero ante todo est es respeto.

  9. #299
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    He leído casi todos los posts, me gustaría aportar mi granito de arena.

    Para mí, el que sea o no natural biológicamente es irrelevante, y lo considero algo más bien cultural. Creo que lo importante en este tipo de cosas es que nadie salga perjudicado. Si dos personas quieren ser "abiertas" y tener cada una sus ligues esporádicos mientras comparten sus vidas sentimentales, nadie fuera de la misma pareja debería meterse, mientras que sudece lo mismo si dos personas deciden tener relaciones nada más que entre ellas, o tres, o cuatro personas, no sé si me explico. Será una forma demasiado simple de ver las cosas, pero si a los implicados no les importa, a nadie más debería importarle.
    Personalmente, mi forma de ser y de sentir me hace incapaz de estar con una persona que me dijera que no piensa y/o promete serme fiel, directamente, mientras que si una persona que sí que me lo prometiese y no cumpliese su promesa, dudo que la llegara a perdonar por el hecho de haberme mentido. Tampoco me enrollaría con una persona que supiera que tiene pareja (y que no tienen ese tipo de relación abierta) porque ahí sí que habría perjudicados, y por eso suelo dejar claras cosas que me pueden parecer obvias a mí pero que para otros pueden no serlo.
    Tampoco lo comparo con ser vegano u omnívoro, porque ahí sí que una de las opciones implica necesariamente que un tercero se vea involuntariamente implicado y perjudicado.
    Edito: puntualizo además que entiendo el concepto de poligamia como estar con más de una persona al mismo tiempo, no intentarlo con una y, si no funciona, buscar otra pareja.
    Última edición por roxy; 07-jul-2012 a las 00:16
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #300
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por iñigo82 Ver mensaje
    Primero, respeto mucho vuestro derecho a ser polígamos. Segundo, no creo que estés en condiciones de juzgar las razones por las que alguien es monógamo, de la misma manera que consideraría pretencioso juzgar tu predisposición hacia la poligamia.
    A ver, pero si no he juzgado a nadie, digo que no conozco a nadie monógamo (que no sea por razones no culturares/religiosas/presión familiar etc) y por eso entiendo que muy natural no debe de ser. Aunque me puedo equivocar.

    Si lo decías por lo de que considero que esas razones no son voluntarias, eso no es juzgar, porque no me invento que no conozco a nadie monógamo por convicción. Que YO sepa, aunque se me puede escapar algún caso, todas las personas monógamas que he conocido, empezando por mis abuelas (curiosamente mis abuelos, no) lo fueron porque es lo que se esperaba de ellas, tampoco tuvieron mucho margen de maniobra, independientemente de que se diera la casualidad de estuvieran muy enamoradas. Pero en otra sociedad y otra época, no me cuesta suponer que probablemente hubieran estado con alguien más antes de casarse.

    Eso no es ser monógamo por naturaleza, es ser monógamo a secas. Por las circunstancias, si acaso. A lo sumo por elección personal.

    Yo también respeto mucho a las personas que decidan ser monógamas, al igual que a las que lo son por razones impuestas, eso por descontado. Como dices que tú respetas la poligamia (yo también, pero no la practico), pareciera que yo no respetara la monogamia. Jamás he dicho tal, pero por si acaso lo aclaro.

Página 30 de 79 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •