Página 47 de 79 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #461
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    A mí esque me daría igual ser una cosa u otra XD porque bastante me cuesta encontrar 1 pareja cada mil años y no ligo ni pa'trás, así que conseguir 1 bastante esfuerzo me es.

    Pero me gustaría que la gente fuera capaz de entender y respetar estas cosas cuando encima en la relación están de acuerdo todas las personas. Siempre que todas las partes sean felices por mí que hagan lo que quieran, no?
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #462
    niñadeaire
    Guest
    Personalmente yo no estoy en contra ni de la monogamia ni de la poligamia, sólo estoy a favor del amor. Aún así debo confesar que creo que no estoy hecha para la poligamia, porque me sentiría fatal.

    Es cierto que se puede tener sexo sin amor, pero para mi es muy difícil porque la unión física tan íntima entre dos personas me parece muy especial. Aunque un calentón es como emborracharse y no saber muy bien lo que haces, después, cuando ya se te ha pasado, ¿no te sientes extraño/a con una persona que no conoces de nada a tu lado y que no puedes abrazar ni hablar de nada de una manera especial? O dejar entrar (en mi caso) a alguien dentro de ti que no significa nada en absoluto... no sé, estoy confusa.

    Supongo que es según la importancia que le des al sexo, pero está claro que una persona polígama no puede estar con una monógama, ya que ambos serían infelices. La infidelidad es mentir, mentir no es respetar, por lo tanto creo que la infidelidad sólo surge cuando no es pactado por ambos, como han dicho por ahí.

    Yo por mi parte cuando he estado enamorada no he sentido la necesidad de estar con nadie más, así que no me he sentido esclava, al contrario, tengo más ganas que nunca de tener sexo con mi pareja, es mi manera de expresar mi deseo y amor, así que para mi si es importante. Pero si es cierto que he tenido imaginaciones y sueños eróticos con otras personas, pero ahí está la magia de la imaginación... y no hace daño a nadie.

    Igualmente creo que el amor puede hacernos cambiar, hacer y entender cosas que nunca antes hubiéramos imaginado, así que todo es posible, lo más importante creo que es el respeto y la honestidad.

  3. #463
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo no creo en la monogamia, ni en la poligamia, ni en el matrimonio, ni en todo lo que sea atar a una(s) persona(s) al lado de otra.. Viva el amor libre y consciente, claro.
    :chupi:

  4. #464
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo también soy contrario a los engaños, pero no a la monogamia ni a la poligamia ni a cualquier otra forma de relación siempre que sea de mutuo acuerdo. En mi caso tengo claro que cuando tenga una pareja en lo que a sexo se refiere nuestra relación será abierta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #465
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    "En la actualidad, muchas parejas se estan cuestionando la noción de fidelidad. Muchas parejas se hartan de tener que ser oprimidos por una condición moral que les impiden tener la atracción natural por cualquier persona que no se corresponda con su pareja y simplemente se reprimen tan gravemente, que su misma frustración la conducen en la relación, haciendola conflictiva. Otros casos donde existen parejas que son responsables con los intereses de la pareja, la complacen y le corresponden con sus exigencias de vida, más por solamente tener una "aventura carnal" ya se consideran las peores personas del mundo. En los dos casos, hay una injusticia clara y entendiendo que tambien somos seres instintivos (como todos los seres vivos del planeta) que sentimos deseo por cualquier persona que cumpla con un esquema de deseo determinado y que los dos sexos (hombres y mujeres) tambien vive ese deseo, saco a consideración colectiva. ¿Que es la fidelidad?, ¿Ser esclavo ó ser responsable?"

    Quisiera saber qué opináis sobre este tema, qué significa para vosotros la fidelidad, etc
    Por mi parte es algo que no consigo entender...más allá de un instinto animal como el de "marcar el territorio". No creo que deba mezclarse el sexo con el amor, ya que la atracción sexual es algo inevitable y sería muy ingenuo creer que alguien pudiera sentirse atraído sexualmente únicamente por la pareja, además de que el hecho de sentirse atraído por otrxs no signifca querer menos a la persona con la que compartes tu vida (por eso de "me puso los cuernos...me engañó, ya no me quiere"). Por otra parte pienso, ¿qué diferencia hay, en este sentido, entre desearlo y hacerlo? Ya que la "fidelidad de pensamiento" es algo imposible, ¿qué diferencia hay entre que te atraiga alguien y te masturbes pensando en esa persona, a directamente acostarte con él/ella? Claro...el querer a la pareja. Porque la quieres, no lo haces, por no hacerle daño...¿pero por qué? ¿por qué se supone que se quiere menos a la pareja por cumplir ese deseo en vez de reprimirlo? ¿Por qué nos duele que nuestra pareja pueda sentir placer sexual con otras personas? Se supone que si de verdad queremos a alguien deseamos que esa persona sea libre, sin embargo la atamos de forma que no pueda relacionarse sexualmente con nadie más que con nosotros...
    Buenas
    He encontrado este hilo en el foro y me ha llamado la atención. Pienso como dice Nitta, pero voy a ir más allá...cha channnn. Si tienes una pareja a la que quieres, y encuentras a alguien con la que sientes esa atraccion sexual, ¿que pasa si te enganchas? ¿se pueden querer a dos persona a la vez? ¿se puede o se debe vivir en nuestra sociedad estando con dos personas?
    Tema peliagudo. Feliz lunes!
    Saludos

  6. #466
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Sé que aún me queda mucha vida para ir dándome cuenta de estas cosas pero a estas alturas ya tengo bastante claro que no hay manual ni etiqueta para todo XD Y regular un sentimiento tan ...poco regulable como el amor. O la atracción en cualquiera de sus facetas (física o no). Buff, sigo pensando que mientras todas las partes estén de acuerdo da igual lo que sea, cómo sea... Lo peor creo que la gente siempre intenta buscarle una etiqueta y eso puede llevar a frustraciones.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #467
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Buenas
    He encontrado este hilo en el foro y me ha llamado la atención. Pienso como dice Nitta, pero voy a ir más allá...cha channnn. Si tienes una pareja a la que quieres, y encuentras a alguien con la que sientes esa atraccion sexual, ¿que pasa si te enganchas? ¿se pueden querer a dos persona a la vez? ¿se puede o se debe vivir en nuestra sociedad estando con dos personas?
    Tema peliagudo. Feliz lunes!
    Saludos
    Por mi propia experiencia te digo, que en un principio todo es muy bonito, pero después hay sufrimiento a tres bandas. Se puede querer a dos personas a la vez, pero en ese triángulo siempre hay un perdedor. Además que éste suele rotar y unas veces le toca a uno y otras a otro.

  8. #468
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo es que lo veo muy difícil, sobre todo porque imaginar que los tres son amigos y están juntos, y en determinado momdnto te apetece acariciar o besar solo a una de esas personas? pues es que la otra se sentiría mal. Y si dos personas de las que estás enamorad@ te necesitan o por ejemplo te piden dormir contigo porque están mal y necesitan compañia? pues inevitablemente dejarás a una e irás con otra. No se, yo no dudo que se pueda querer a dos personas, pero es que luego llevarlo a cabo me parece complicado. que hará parejas que lo hagan no lo dudo, pero yo por ejemplo no sería capaz de soportarlo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #469
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Estoy de acuerdo en Kirin en eso de las etiquetas. Lo peor es que intentamos ajustarnos a ellas y hacemos cosas que no nos gustan o no nos convencen porque no nos damos cuenta de que se puede vivir sin encajar en ninguna de ellas.

  10. #470
    Eterna Aprendiz Avatar de Koprimoshy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cazorla
    Mensajes
    133

    Cada cual sabrá lo que hace mientras no hagas sufrir a nadie por tu capricho. Así lo veo, y así me lo dicta la experiencia.

Página 47 de 79 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •