Página 1 de 79 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #1
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Fidelidad y monogamia


    Hmmm...bueno, por supuesto este tema no tiene nada que ver con el foro, pero me parece interesante y quisiera saber si hay alguien más por ahí que pudiera pensar como yo...
    Bien, no sé como iniciar el hilo (xD) así que empiezo con una cita:



    "En la actualidad, muchas parejas se estan cuestionando la noción de fidelidad. Muchas parejas se hartan de tener que ser oprimidos por una condición moral que les impiden tener la atracción natural por cualquier persona que no se corresponda con su pareja y simplemente se reprimen tan gravemente, que su misma frustración la conducen en la relación, haciendola conflictiva. Otros casos donde existen parejas que son responsables con los intereses de la pareja, la complacen y le corresponden con sus exigencias de vida, más por solamente tener una "aventura carnal" ya se consideran las peores personas del mundo. En los dos casos, hay una injusticia clara y entendiendo que tambien somos seres instintivos (como todos los seres vivos del planeta) que sentimos deseo por cualquier persona que cumpla con un esquema de deseo determinado y que los dos sexos (hombres y mujeres) tambien vive ese deseo, saco a consideración colectiva. ¿Que es la fidelidad?, ¿Ser esclavo ó ser responsable?"


    Quisiera saber qué opináis sobre este tema, qué significa para vosotros la fidelidad, etc
    Por mi parte es algo que no consigo entender...más allá de un instinto animal como el de "marcar el territorio". No creo que deba mezclarse el sexo con el amor, ya que la atracción sexual es algo inevitable y sería muy ingenuo creer que alguien pudiera sentirse atraído sexualmente únicamente por la pareja, además de que el hecho de sentirse atraído por otrxs no signifca querer menos a la persona con la que compartes tu vida (por eso de "me puso los cuernos...me engañó, ya no me quiere"). Por otra parte pienso, ¿qué diferencia hay, en este sentido, entre desearlo y hacerlo? Ya que la "fidelidad de pensamiento" es algo imposible, ¿qué diferencia hay entre que te atraiga alguien y te masturbes pensando en esa persona, a directamente acostarte con él/ella? Claro...el querer a la pareja. Porque la quieres, no lo haces, por no hacerle daño...¿pero por qué? ¿por qué se supone que se quiere menos a la pareja por cumplir ese deseo en vez de reprimirlo? ¿Por qué nos duele que nuestra pareja pueda sentir placer sexual con otras personas? Se supone que si de verdad queremos a alguien deseamos que esa persona sea libre, sin embargo la atamos de forma que no pueda relacionarse sexualmente con nadie más que con nosotros...

    Bueno, creo que ya me he pasado con el tocho, quisiera saber lo que opinais vosotros

    Saludos!
    Última edición por nitta; 24-ene-2009 a las 14:48
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

    Hay amor con sexo pero también sexo sin amor. Sin embargo, el debate que abres va más allá y podríamos también preguntarnos: ¿Por qué lo llaman AMOR cuando sólo quieren decir amor? No entiendo el AMOR como algo exclusivo que coharta cualquier otra relación con personas con las que desearias también una experiencia íntima (con sexo o sin él). El amor tradicional, ese que hemos heredado de las convenciones dogmáticas puede llegar a ser una fuente de fustraciones si una persona necesita experimentar otras relaciones entendiendo lo que realmente es el AMOR. Supongo que ese pseudoamor convencional y exclusivista fué, y es también, una manera de controlar los impulsos instintivos de procreación y mantener una mínima organización social familiar. Pero hoy día, una persona que quiera enriquecer su sociabilidad y compartir una relación favoreciendo un marco igualitario donde la entrega es anterior a la demanda, cuando disponemos de métodos anticonceptivos para controlar embarazos no deseados, y cuando se intenta favorecer la responsabilidad personal para ir prescindiendo de normas impuestas desde el exterior; el sentido de la fidelidad de pareja como la entendemos (sólo en términos de intimidad carnal) pierde fuelle.

  3. #3
    Vegan Avatar de Meguza
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28
    Uno puede ser fiel y aun sí tener sexo con otras personas además de la propia pareja.
    Me refiero a que hay gente que mantiene relaciones abiertas, donde seguramente hay ciertas reglas que se acuerdan desde antes.

    Yo lo había discutido con una ex pareja, pero sentíamos que aún no estábamos preparados para hacer algo así.
    A mi en particular no me gusta tener relaciones con desconocidos, o encontradas de una noche, así que no creo que eso funcione para mi, por ahora , pero si me animaría a una relación abierta a ver qué pasa.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo no concibo el "amor" con la infidelidad, no por el hecho de ser infiel, sino por el hecho de que supone un engaño, y el amor (más allá de su componente biológica) es un compromiso.

    SI hay parejas que se permiten flirteos porque saben diferenciar sexo y amor, eso no es infidelidad y lo entiendo, pero la imagen de la pareja buscando fuera lo que no sabe encontrar dentro, es sinónimo de fracaso en la relación.

  5. #5
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

    Hay amor con sexo pero también sexo sin amor. Sin embargo, el debate que abres va más allá y podríamos también preguntarnos: ¿Por qué lo llaman AMOR cuando sólo quieren decir amor? No entiendo el AMOR como algo exclusivo que coharta cualquier otra relación con personas con las que desearias también una experiencia íntima (con sexo o sin él). El amor tradicional, ese que hemos heredado de las convenciones dogmáticas puede llegar a ser una fuente de fustraciones si una persona necesita experimentar otras relaciones entendiendo lo que realmente es el AMOR. Supongo que ese pseudoamor convencional y exclusivista fué, y es también, una manera de controlar los impulsos instintivos de procreación y mantener una mínima organización social familiar. Pero hoy día, una persona que quiera enriquecer su sociabilidad y compartir una relación favoreciendo un marco igualitario donde la entrega es anterior a la demanda, cuando disponemos de métodos anticonceptivos para controlar embarazos no deseados, y cuando se intenta favorecer la responsabilidad personal para ir prescindiendo de normas impuestas desde el exterior; el sentido de la fidelidad de pareja como la entendemos (sólo en términos de intimidad carnal) pierde fuelle.
    Sí, estoy completamente de acuerdo también. Es sólo que hacer el tema tan "abierto" me parecía un poco complicado, y por eso lo centré sólo en eso, que me pareció lo más fácil de entedender (vale, me explico muy mal, pero espero que me entiendas...xD)
    Última edición por nitta; 24-ene-2009 a las 15:47
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  6. #6
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Este tema es complicado pero por lo que veo en parejas que conozco se tendría que dar un cierto cambio de mentalidad. Lo que nunca entenderé es a esa gente que tiene pareja a modo "tradicional" (o sea, que dicen que son fieles) y luego nada de nada. Quiero decir que tiene que haber comunicación con la pareja y si uno ve que difícilmente va a poder ser fiel pues que lo hable y que tenga una relación digamos más abierta. Lo que no mola son las mentiras y las hipocresías.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #7
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    el amor y el sexo son cosas diferentes, si ambos miembros de la pareja están de acuerdo, el sexo con terceras personas no es infidelidad, otra cosa sería que se implicaran otros sentimientos.

  8. #8
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    el amor y el sexo son cosas diferentes, si ambos miembros de la pareja están de acuerdo, el sexo con terceras personas no es infidelidad, otra cosa sería que se implicaran otros sentimientos.
    Pero aún suele pasar que estas cosas no se hablan y se engaña a la pareja.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #9
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    A mí me gusta la fidelidad , me parece bonito y romántico. Nunca he sido infiel ni tengo intenciones de ello. Claro que la fidelidad es seguir las reglas de la pareja, y si hay parejas que las alteren , a cada uno lo suyo, pero yo soy más convencional.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479

    Si ambos miembros de la pareja están de acuerdo, no es infidelidad, y aquí se supone que se habla de infidelidad.

    Al margen de lo que para cada uno sea el amor o el sexo, para mí tener una relacion de pareja supone sobre todo y por encima de todo una relación donde prima la sinceridad y el RESPETO. Cualquier tipo de engaño o mentira (incluido el acostarse con otra persona sin que tu pareja lo sepa) es una falta de respeto descomunal y no me parece admisible.

    Como ya he dicho antes, dejo al margen cualquier posibilidad de que en una pareja se decida voluntariamente tener una relación abierta al sexo con otras personas. Pero si no es así, es un engaño y como tal no puedo admitirlo en una relación de pareja.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

Página 1 de 79 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •