Página 78 de 79 PrimerPrimer ... 286876777879 ÚltimoÚltimo
Resultados 771 al 780 de 788
  1. #771
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Me gusta ver estos tipos de debates, no lo había visto o no me acordaba. Aunque mantengo una posición que, al menos por ahora, no soy capaz de cambiar, sí que me ha encantado leer vuestros puntos de vista sobre ello y el porqué. Me ha entristecido un poco ver que algunas opiniones parecía como que faltaban un poco el respeto dando cosas por hecho que no deberían generalizarse, pero la mayor parte de los textos me ha gustado mucho.

    En cuanto al último vídeo, el del amor libre, me encanta ver esas cosas, y en cierto modo me da algo de "envidia" no poder sentirlas igual, supongo que es por la sociedad en la que nacemos. Nuestros actos se pueden controlar (a no ser que tengamos alguna enfermedad mental o nos droguen), pero con los sentimientos lo veo bastante más chungo, lo más que podemos hacer es fingir que no están ahí, pero por la experiencia que he tenido, para mí no es nada sano hacer eso.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #772
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Es el hilo más intransferible. Lo que dice uno, al siguiente no le sirve de nada, porque piensa, siente, todo lo contrario. No hay manual para estas cosas.

    Pero hay datos objetivos. Uno de ellos dice que las personas evolucionan, y que un monógamo se puede convertir en promiscuo concupiscente en un "Santi-amén-ízame la velada".

  3. #773
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    ¿y al revés también? XDD
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #774
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Nuestros actos se pueden controlar (a no ser que tengamos alguna enfermedad mental o nos droguen), pero con los sentimientos lo veo bastante más chungo, lo más que podemos hacer es fingir que no están ahí, pero por la experiencia que he tenido, para mí no es nada sano hacer eso.

    Que alegría leerte roxy. Estoy de acuerdo con esa conclusión, pienso de todos modos que el amor libre no se basaría en pasar los sentimientos por alto, más bien lo contrario, detenerse a observarlos, saber a qué responden, para qué nos sirven, y si queremos mantenerlos o no ahí dentro.

    Los sentimientos pueden desterrarse, que todos lo hemos hecho, con timidez, miedos, necesidades, rencores ...

  5. #775
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Que alegría leerte roxy. Estoy de acuerdo con esa conclusión, pienso de todos modos que el amor libre no se basaría en pasar los sentimientos por alto, más bien lo contrario, detenerse a observarlos, saber a qué responden, para qué nos sirven, y si queremos mantenerlos o no ahí dentro.

    Los sentimientos pueden desterrarse, que todos lo hemos hecho, con timidez, miedos, necesidades, rencores ...
    Uff, cabe destacar que no todo el mundo puede hacer eso, y los que pueden les puede llevar incluso años... y aún así, para eso hay que querer cambiar. Para esas cosas, lo más que he visto es que cambien por algún acontecimiento ocurrido que descuajeringa los esquemas de quien lo vive. Personalmente no veo mal en mi modo de ver una relación mientras la otra persona esté de acuerdo claro, al igual que no veo inconveniente (y aunque así fuera no soy quien para criticar) en dos (o las que sean) personas que tengan ese otro punto de vista y sean felices, eso es algo genial.

    En lo otro, completamente de acuerdo, decir las cosas aclara muchísimos malentendidos que luego podrían crecer de no decirlos.

    Y sí, por cierto, yo también me alegro de volver, a ver si me da por escribir de vez en cuando!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #776
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Desde luego hay que querer cambiar, pero entonces de dónde la cierta "envidia"?


    Yo creo que los descuajeringamientos de esquemas pueden dejar lo más interesante al descubierto. Y que crecemos y aprendemos desde el primer día hasta el último, o deberíamos!

  7. #777
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    La envidia, no deja de dármela, pero no la suficiente como para descartar un sentimiento tan fuerte y apegado como lo tengo. Pero obviamente, tampoco pienso decir eso de "no, yo nunca seré así", porque esto no tiene nada de racional, y si alguna vez me pasa algo tan fuerte que me cambie el modo de sentir esas cosas, yo tan contenta con el cambio. Eso sí, como me dé y esté con otra persona en ese momento, puff qué mal lo íbamos a pasar los dos...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #778
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Eso sí, como me dé y esté con otra persona en ese momento, puff qué mal lo íbamos a pasar los dos...
    Pero quién no ha sufrido por amor. El dolor puede proceder solo de las expectativas creadas, se habrá hablado sobre esto. Si a ti te duele ya hasta un escenario futurible.


    De todos modos también tengo claro que, cuestiones socioculturales a parte, estos son puntos de vista muy vinculados al temperamento. Supongo que es un hecho que hay personas más autónomas, intratables, solitarias, lo que sea, a las que les puede ir muy bien o fatal en cuestiones afectivas, y otras más apegadas, entregadas, dependientes ... a las que también les puede ir muy bien o fatal. No quisiera yo tampoco entrar a valorar quien logra o genera mayores grados de felicidad.

  9. #779
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    jjejje en ningún momento lo niego, eso por supuesto. De hecho, lo que las rupturas generan son desconfianzas en las personas que puedan aparecer en el futuro. Pero de todos modos, tampoco me considero rara, creo que eso pasaría en ambos tipos de relación cuando crees conocer a alguien y al cabo de un tiempo te das cuenta de que no era así, ¿no?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #780
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    jjejje en ningún momento lo niego, eso por supuesto. De hecho, lo que las rupturas generan son desconfianzas en las personas que puedan aparecer en el futuro. Pero de todos modos, tampoco me considero rara, creo que eso pasaría en ambos tipos de relación cuando crees conocer a alguien y al cabo de un tiempo te das cuenta de que no era así, ¿no?

    No pensaría en "ambos tipos" sino en "cualquier tipo" de relación. No hay dos tipos de personas.

    Entonces creo (I want to belive!) que efectivamente podemos establecer relaciones que huyan de las penurias que tan vinculadas tenemos a las relaciones amorosas, haciendo desaparecer las causas, y aupando lo que importa: la honestidad, la empatía, el placer, la corresponsabilidad ... Ahí yo puedo entender relaciones entre dos, entre cinco, con personas que entran y salen, con una casa en Cuenca y otra en Mallorca ... o lo que queramos, cada cual conoce sus deseos y necesidades, hace falta poder exponerlas claramente a las otras personas, para poder escuchar su parte, y para que nos quieran por como somos realmente, o para que no nos quieran, qué le vamos a hacer. Creo de corazón que estaremos ahorrando sufrimiento. Después, no hay libertad sin respeto, eso hay que decirlo más también.

    Conocer ya no me queda claro qué es, en serio. Estoy segura de que yo misma haré cosas que ahora ni sospecho. Precisamente creo que el mayor problema de las relaciones basadas en la monogamia es la rigidez de sus planteamientos, que llevan a mucha gente a vivir frustradas o a hacer el mal por haberse metido en un berenjenal en el que no querían o podían meterse, no sé si me explico, quita el berenjenal de en medio y a ver lo que queda, enorme, mediano o raquítico, será el amor verdadero, jaja ... no acabaríamos.

 

 

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •