Página 58 de 79 PrimerPrimer ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #571
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Migueldina Ver mensaje
    pienso que las parejas "abiertas" realmente no sienten amor..s
    Me parece muuuuuuuuuuuuuuuy atrevido juzgar si alguien siento o no amor verdadero por otra persona así porque sí. Que el "amor libre" no esté hecho para ti (ni para mí, la verdad) no quiere decir que sea menos amor que lo nuestro.

  2. #572
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Me parece muuuuuuuuuuuuuuuy atrevido juzgar si alguien siento o no amor verdadero por otra persona así porque sí. Que el "amor libre" no esté hecho para ti (ni para mí, la verdad) no quiere decir que sea menos amor que lo nuestro.
    Es mi pensamiento..lo que no quiere decir que no lo respete, que lo hago al 100%. No juzgo a nadie, pues no pretendo ofender ni señalar..cada uno hace lo que quiere y no soy nadie para juzgar..solo es mi pensamiento.

  3. #573
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Migueldina Ver mensaje
    Es mi pensamiento..lo que no quiere decir que no lo respete, que lo hago al 100%. No juzgo a nadie, pues no pretendo ofender ni señalar..cada uno hace lo que quiere y no soy nadie para juzgar..solo es mi pensamiento.
    Pero es que tú no puedes opinar sobre lo que siente alguien...puedes expresar lo que sientes tú...

  4. #574
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Migueldina Ver mensaje
    Es mi pensamiento..lo que no quiere decir que no lo respete, que lo hago al 100%. No juzgo a nadie, pues no pretendo ofender ni señalar..cada uno hace lo que quiere y no soy nadie para juzgar..solo es mi pensamiento.

    Pero eso es en cierta manera un pensamiento del tipo si yo lo siento es verdad.

    Como yo siento, por educacion, condiciones, etc..que el amor es eso que yo siento....es decir salto de mis sentimientos y sentimientos a generalizar, como yo lo siento, es verdad.


    En otra cultura, pongamos la de Samoa, donde existia la poliandria...cada uno de los hombres que se casaba con aquella mujer se sentia perfectamente respetado...tanto el marido casero, como el marido padre de los hijos, se sentian profudamente queridos...de hechos las adolescentes escribian poemas de amor a ambos hombres que habria en su vida, como lo hicieron sus abuelas y tatarabuelas.....


    Como en nuestra cultura, yo sere solo tuya....es el poema, eso es verdad.

    Pero en Samoa, la adolescente, podia sentir, que contigo en casa mi vida sera tremendamente feliz y del otro, contigo tendre los hijos mas bonitos de la aldea.....

    Ademas, las culturas poliandricas, necesitan un mentalidad de poco ego..eso es cierto..en nuestra sociedad de tanto ego, los hijos son mios y no de la comunidad....en nuestra sociedad es mas dificil e incluso se percibe como horrible.

    Pero eran desgraciadas las samoianas?

    No, eran muy felices, de hecho, cuando llegaron los pastores protestantes, asi las decriben, como una felicidad falsa....claro no basada en el sacrificio....

    Leete, sexo y tabu en Samoa y mira si habia algo de infelicidad en aquellas mujeres....

    No, eran mujeres muy contentas...y sabes que pasa cuando una mujer es feliz....que la sociedad es feliz....porque los niños reciben menos neuras.

    Feliz dia.
    Última edición por joantost; 24-jun-2013 a las 10:39

  5. #575
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Mucho sufrimiento mental que sufrimos por amor en nuestra cultura, es falso, es un producto cultural.

    Nuestra cultura judeo cristiana tiene por lider a un señor que por amor murio en una cruz.

    Eso nos condiciona desde pequeños...si una madre cuando su hija adolescente no hace lo que ella quiere, no sufre, no manifiesta ese sufrimiento es una mala madre...si ella no se crucifica por la famlia que tipo de madre es?

    Absurdo, culturalmente absurdo.

    Porque cuando una madre se sacrifica, se crucifica por su hija...limita a su hija...e incluso perturba la necesidad de experimentacion y creciemiento.

    El sufrimiento por amor...es un absurdo cultural.

    Que yo quiero mas a una persona porque si hace esto u lo otro me ofendo y me crucifico?

    Eso es logico...no..es biblico...y en ello se basaron los romanticos.

    Deseaban y deseaban a una mujer y le escribian poemas, mientras ellas ni se acordaban del pesado...y el pesado por amor se suicidaba...pero que absurdo mas tremendo.

    Si nuestra cultura se hubiese centrado en la resurreccion....es decir que morir no es lo importante, sino tirar para adelante...ni la muerte puede con nuestro heroe..la cosa seria diferente.

    Pero no, hemos creado la Semana Santa....y cada uno de nosotros se busca en su vida su Samana Santa...y su subida al calvario por amor...vaya tonteria, de verdad, vaya tonteria.

    A partir de ahi se construye todo....como lo importante es el deseo...si veo algo que me atrae mucho, yo tendre que sacrificarme enormemente por conseguirlo y retenerlo....eso es absurdo en todo momento.

    Si yo me centro en pasarmelo bien...y conozco alguien con quien me lo paso cañon, ostras descubro cosas increibles y resucito...paso de una vida aburrida, a una vida fascinante....y yo no estoy enamorado de esa persona, en terminos occidentales, pero si se va de mi vida, perdere algo grande....algo tan grande, que me enseñara a ser feliz, cuando no este, porque solo me dejara buenos recuerdos...no recuerdos de lo que sufri por retenerla.

    Es que mucho de la depresion por abandono viene por eso...porque he tenido que hacer tanto por conseguirte y por retenerte, que si me dejas, te vas a enterar.

    E incluso elaboro mis recuerdos a nivel inconsciente asi, porque en mi regla dorada de existencia, esta que el amor es sacrificio y como yo no me iba a sacrificar y ademas como me sacrifique.

    No digo que uno no deba ser solidario., amoroso, comprometido....claro...digo que se ha de ser eso...pero en el amor monogomacio occidental hay tanto de eso?

    Feliz dia.

  6. #576
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Sigo con la argumentacion......


    La monogamia tiene un peligro....se basa en una creencia, que existe el hombre de mi vida....bueno, me diries que no es asi...pero para mi argumentacion lo necesito.

    Si en mi vida, existe el hombre o la mujer de mi vida, eso es real...si existe mi alma gemela....yo sufrire un stres tremendo....porque si por mi estacion solo puede pasar un tren y lo pierdo.....uf, me amargare.

    Pero si pienso, por mi estacion pueden pasar muchos trenes y cada uno de ellos me llevara a un lugar maravilloso....eso me predispone a ser mas feliz...si pierdo el tren de las tres, cogere el de las cinco....igual no me lleva a Paris, pero si me lleva a Vilanova...es que Vilanova no tiene cosas maravillosas?

    En parte el amor, esta en nuestro cristalino, si miramos con amor a las personas, descubrimos cosas buenas......por eso el pensamiento de que es el hombre de mi vida, es muy peligroso...anda disfruta lo que te de....luego la vida sigue...y la vida tiene muchas dificultades y tragedias, para que tu mente sea en si una tragedia...se feliz, empeñate en ser feliz....busca causas de felicidad....y preocupate por eso, obsesivamente por eso...te aseguro que si un dia encuentras el amor, va a ser extraordinario.

    Feliz dia.

  7. #577
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pero es que tú no puedes opinar sobre lo que siente alguien...puedes expresar lo que sientes tú...
    Expreso lo que siento opinando..creo que mi opinión no tiene que molestar a nadie. Si alguien ama a alguien pero tiene relaciones sexuales con otra persona mi opinión es que eso no es verdadero amor, y no parto de ningún pensamiento cristiano ni patriarcal ni nada(más que nada porque no los defiendo), es lo que yo siento y opino. Que alguien está super enamorado pero puede irse a la cama con otro y quiere hacerme ver que es posible? Pues lo aceptaré y respetaré pero no lo creeré. Y no creo que sea para dramatizar tanto, yo no juzgo ni critico que la gente haga eso para nada.

  8. #578
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Leyendo esto último me ha recordado...

    http://www.youtube.com/watch?v=br_RM-loetU

    XD

    - Ha dicho amor verdadero!
    - Nonono ha dicho farolero, fa-ro-le-ro

    XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #579
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por joantost Ver mensaje
    Pero eso es en cierta manera un pensamiento del tipo si yo lo siento es verdad.

    Como yo siento, por educacion, condiciones, etc..que el amor es eso que yo siento....es decir salto de mis sentimientos y sentimientos a generalizar, como yo lo siento, es verdad.


    En otra cultura, pongamos la de Samoa, donde existia la poliandria...cada uno de los hombres que se casaba con aquella mujer se sentia perfectamente respetado...tanto el marido casero, como el marido padre de los hijos, se sentian profudamente queridos...de hechos las adolescentes escribian poemas de amor a ambos hombres que habria en su vida, como lo hicieron sus abuelas y tatarabuelas.....


    Como en nuestra cultura, yo sere solo tuya....es el poema, eso es verdad.

    Pero en Samoa, la adolescente, podia sentir, que contigo en casa mi vida sera tremendamente feliz y del otro, contigo tendre los hijos mas bonitos de la aldea.....

    Ademas, las culturas poliandricas, necesitan un mentalidad de poco ego..eso es cierto..en nuestra sociedad de tanto ego, los hijos son mios y no de la comunidad....en nuestra sociedad es mas dificil e incluso se percibe como horrible.

    Pero eran desgraciadas las samoianas?

    No, eran muy felices, de hecho, cuando llegaron los pastores protestantes, asi las decriben, como una felicidad falsa....claro no basada en el sacrificio....

    Leete, sexo y tabu en Samoa y mira si habia algo de infelicidad en aquellas mujeres....

    No, eran mujeres muy contentas...y sabes que pasa cuando una mujer es feliz....que la sociedad es feliz....porque los niños reciben menos neuras.

    Feliz dia.
    Y dale..si yo no dudo de la felicidad ni bienestar de ninguna mujer..ni que yo pensase que son infelice o desgraciadas. Me parece perfecto lo que hagan ellas y lo respeto.

    Me estáis atribuyendo que yo intento imponer mi verdad y las demás no valen..yo he dado mi opinión, no he venido a imponerla. Si pienso que el verdadero amor hacia una persona es respeto y fidelidad a ella y a nadie más, no significa que no hayan otras opciones de vivir tan válidas como la mia y respetables, cosa que no difiere en mi opinión de que no es posible amar y echarse a la cama con otro/a.

  10. #580
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo no concibo el "amor" con la infidelidad, no por el hecho de ser infiel, sino por el hecho de que supone un engaño, y el amor (más allá de su componente biológica) es un compromiso.

    SI hay parejas que se permiten flirteos porque saben diferenciar sexo y amor, eso no es infidelidad y lo entiendo, pero la imagen de la pareja buscando fuera lo que no sabe encontrar dentro, es sinónimo de fracaso en la relación.
    estoy deacuerdo contigo ;-)
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

Página 58 de 79 PrimerPrimer ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •