Página 20 de 79 PrimerPrimer ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 788

Tema: Fidelidad y monogamia

  1. #191
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Aniel Ver mensaje

    Respecto al tema de las parejas, lo siento pero yo creo absolutamente que son incompatibles a largo plazo, una relación de pareja con relaciones fuera de ella. Para mí, no basta con decir -me enamoro y todo va bien pero cuando deje de sentir maripositas me voy a buscar a otro- para sentir maripositas hay que luchar por ello a diario y aun así es difícil pero si se lucha con la pareja se llega a un punto en el que sois uno, estáis fundidos y sois inseparables, para mi ese es el sentido de tener pareja.
    Yo pienso lo mismo que tu
    Aunque debo reconocer que en la práctica, muy pocas parejas son así como dices. Quizás porque sólo lucha unos de los dos o ninguno y las cosas se van estropeando.
    Uno puede dejar de sentir maripositas en el estómago y aún así estar feliz con su pareja, amarla y desear seguir juntos, pero para eso tb hay que luchar.
    Última edición por susanamaria; 28-ene-2009 a las 11:49
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #192
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    y si tan convencida estas de eso, porque no se lo planteas y os poneis de acuerdo para hacerlo así?
    supongo que por que como ella ha dicho, su marido es más bien celoso. y bueno, pues si ella quiere conservarlo, siendo celosillo... jeje. tú que crees que le dirá? y si la prioridad de ella ahora mismo es conservar su marido a su lado en detrimento de otros deseos suyos... es inviable. otra cosa será el día que sus prioridades cambien, si es que lo hacen.

  3. #193
    antavian
    Guest
    si pero eso le generara mucho resentimiento inconsciente y las personas acabamos viendo defectos en el otro que no tienen, simplemente porque no le podemos soportar ciertas cosas....si ella esta insatisfecha, acabara viendo cantidad de defectos en el e inconscientemente ira jodiendo la relacion......pienso que tienen que hablarlo, pienso que el amor supera cualquier cosa y cuando el amor es autentico, no hay celos que valga...

    Vamos el que ama una mujer de verdad, para el, los orgasmos de ella fuera del matrimonio son orgasmos suyos....parece un tanto duro...pero es nuestra mentalidad conservadora, la que nos hace confundir sexo con amor....y el amor esta mucho mas alla del sexo....vamos si yo amo a una mujer y esta por lo que sea no puede tener relaciones sexuales conmigo, yo no dejare de amarla, porque lo que amo es su ser.

  4. #194
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    si pero eso le generara mucho resentimiento inconsciente y las personas acabamos viendo defectos en el otro que no tienen, simplemente porque no le podemos soportar ciertas cosas....si ella esta insatisfecha, acabara viendo cantidad de defectos en el e inconscientemente ira jodiendo la relacion.......
    que razón tienes, a mi me caían mal un par de chicos del trabajo y te juro que no les veía mas que defectos....y algo bueno tendrían digo yo (aunque lo dudo jajajjaaa)
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #195
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Martina2006 Ver mensaje
    Pues uds pensarán que yo estoy loca, pero yo creo que esta sociedad sería mucho mejor si fueramos polígamos! creo ésoi, si, lamentablemente fuimos educados, en la mogonomía, y no se pueden hacer los cambios de un día a otro.
    Creo que si de niños hubiesemos visto que nuestros padres, tios abuelos, tenían más de una mujer, hombre, tal como se tienen más de 1 amigo, sería hoy normal, no representaría un escandalo social, ni tampoco una heriada emosional en la pareja. Podrían generarse celos, pero controlados, tal como a veces un amigo de un amigo nuestro nos genera esos sentimientos no?
    Qué pasaría, si el mundo completo fuera polígamo, simplemente pq es asi? tal vez hubiese más rendimiento laboral, tal vez existiría menos estres, menos depresión, menos frigidez, menos eyaculación precoz, menos niños creciendo en hogares con violencia, más alegria, si estas mal con una pareja te refugias en la otra y viceversa, yo creo que el hombre, como género, viviría más feliz, con menos accidentes cariovasculares, con una sexualidad más natural, pq debemos aceptar, que estos instintos, son instintos animales, vienen incorporados al cuerpo como la sed, el hambre, y son NORMALES, los que los hemos hecho anormales somos nosotros, cada vez poniendo más y más reglas. Creo que de a poco ésto empezará a cambiar, ya de a poco se abre con la moda de los swingers, etc.
    Ah, soy casada, con un hijo de 3 años, en un matrimonio absolutamente monógamo, con un marido un poco celoso, osea, todo absolutamente tradicional, pero pienso, que yo sería más feliz y que él sería más feliz si fuesemos más libres.

    Eso en estos momentos lo estan defendiendo economistas e intelectuales de estados unidos....y se esta buscando un juez, que lo permita, en cuanto un juez case a varias mujeres con un tio, ya esta....lo dificil es econtrarlo....pero lo normal en estos momentos es estar por la poliandria y por la poligamia....ese el cambio autentico de civilizacion...lo actual es un desastre total.

  6. #196
    antavian
    Guest
    A ver, una pareja en vez de separarse se acoge al matrimonio plurarl, vale...bueno, la pareja mas conflictiva, la primera pareja, digamos, sino pueden vivir juntos, pues no viven, pero no por ello dejan de ser matrimonio....muchos matrimonios viven en ciudades distintas por culpa del trabajo....el matrimonio plural no implica vivir bajo la mism casa...lo que implica es que la palabra divorcio, sea quitada del mapa y sustituida por la ampliacion de familia....a no ser que el tio sea un maltratador u asesino o yo que se....pero si el divorcio es por que te deje de querer o por poquita cosa, como ocurre ahora, que la gente se cansa del otro enseguida y conozco cantidad de casos...pues esa amistad, quedaria dentro de la familia y los viejos roces, se hirian superando y lo que ayer era amor y hoy es odio, mañana a lo mejor con mucho tiento y delicadeza, vuelve a ser amor y esa familia habra cocrecido como comunidad de amor....COMUNIDAD DE AMOR....ESO ES UN MATRIMONIO PLURAR, UNA GRAN COMUNIDADA DE AMOR.....


    Muchos hombres y muchas mujeres ganan mucho dinero, asi podrian mantener a varias parejas....muchos hombres y mujeres solos, dejarian de estarlo.....y el mundo seria mas feliz y los niños no serian tan posesivos, ni tan celosos....aprenderian a tener hermanos de distinto padre y madre, a tener varias casas y a ver el mundo pluralmente...el mundo seria mas hermoso....la monogamia es como una puerta a la cerrazon, el facismo y el fanatismo, pues nos enseñan a ver el mundo, como solo lo vieron dos personas, nuestros papas.

    De dos a ene papas y mamas, de dos a infinitas posibilidades.

    Un abrazo infinito y solidario.

  7. #197
    antavian
    Guest
    Alguien sabe si los cuernos siguen siendo delito en el codigo civil?


    Cuando franco habia el delito de adulterio para la mujer y lo podia pagar con carcel.

    Un abrazo.

  8. #198
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Eso en estos momentos lo estan defendiendo economistas e intelectuales de estados unidos....y se esta buscando un juez, que lo permita, en cuanto un juez case a varias mujeres con un tio, ya esta....lo dificil es econtrarlo....pero lo normal en estos momentos es estar por la poliandria y por la poligamia....ese el cambio autentico de civilizacion...lo actual es un desastre total.

    Pues casarse con dos o más, genera más normas y reglas, y más compromisos y obligaciones, para éso mejor quedarse con uno, la idea, de mi planteamiento, es ser un poco más libre, sentirse libre, no sentirse cazado en vez de casado.

  9. #199
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    y si tan convencida estas de eso, porque no se lo planteas y os poneis de acuerdo para hacerlo así?
    Margaly, si uno fuese libre de hacer lo que quisiera, ufff que felicidad, viviriamos, en paradisiacas islas, tapados con un taparabos, teniendo los hijos del sexo que deseasemos, etc, lamentablemente, no somos libres, somos presos de la sociedad, de los gobiernos, de la economía, de los trabajos, de las familias. La idea, si estamos acá es sobrellevarlo lo mejor que se pueda, y una mujer que venga a tratar de cambiar el mundo, sólo encontrará más líos de los que ya tiene. Qué opinaría mi marido de esta idea? pues seguro no le gusta, es un hombre muy tradicional, absolutamente dedicado a la familia, etc, y como decia Aaaxxx, finalmente uno elige lo que le queda dentro de sus posibilidades, y ojo, que mi compañero es un ser buieno y maravilloso, el mejor padre que mi hijo pudo tener, sólo que pienso, y firmemente, que todo ser, tal como nuestros amados animales, necesita la libertad para ser plenamente feliz.

  10. #200
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594

    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Alguien sabe si los cuernos siguen siendo delito en el codigo civil?


    Cuando franco habia el delito de adulterio para la mujer y lo podia pagar con carcel.

    Un abrazo.
    Los cuernos son motivo de divorcio, está en el código civil, pero la poligamia sí que está penada. Te dejo un enlace del mismo
    http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/CC/1T4.htm
    Y lo no entiendo. Cada uno que haga lo que le dé la gana ¿no?
    Saludos

Página 20 de 79 PrimerPrimer ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Capitán y su historia de gran fidelidad.
    Por la curuxia asturies en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2013, 15:11
  2. Fidelidad incluso despues de la muerte
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •