Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180

    ohhhh.. q mal!!! no se puede comer nada xDDDD jaja... weno, lo mas rico es lo q engorda

  2. #12
    Veg x salud y principios Avatar de picus
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31

    Aclaración

    Hola, Amigos del foro,

    Quiero aclarar que mi punto es: el aceite de oliva está lejos de ser un ingrediente saludable, sobretodo si se compara con la gran variedad de los vegetales, frutas, granos, legumbres, etc. que tenemos disponibles los vegetarianos/veganos.

    Si incluyes un poco de aceite no te vas a morir, pero lo que quiero aclarar es que en muchos lugares se escucha que el aceite de oliva o el aceite oléico "es saludable", siendo que no lo es.

    Las aceitunas SI SON SALUDABLES, pues vienen en su empaque natural: contienen toda la fibra, antioxidantes, fitoquímicos, minerales y vitaminas originales (además de los lípidos, hidratos de carbono y proteínas).

    Mi punto es que al "Procesar" o "refinar" excesivamente los alimentos naturales se aislan los componentes y dejan de ser saludables.

    Es como si a un BMW le quitan los asientos y te dan solo los asientos. Están bonitos, no lo niego, pero prefiero el automóvil completo y funcionando.

    Saludos!

  3. #13
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    El aceite de oliva virgen extra no está refinado ni procesado, supongo que no has estado nunca en un molino viendo como se hace ¿no?

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Tal vez en Mejico consumen el aceite de oliva refinado en lugar del extra virgen?

  5. #15
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    1
    Principios básicos de la dieta mediterránea si quieres ser fiel seguidor de la mejor dieta del mundo. Qué alimentos tomar, cómo cocinarlos y qué tipo de ingredientes debes desterrar de la lista de la compra. ¡Apúntate a ella para seguir un patrón de vida sana, saludable y feliz!

    http://www.youtube.com/watch?v=294pHFt8HCQ

  6. #16
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por vegetariano27 Ver mensaje
    Principios básicos de la dieta mediterránea si quieres ser fiel seguidor de la mejor dieta del mundo. Qué alimentos tomar, cómo cocinarlos y qué tipo de ingredientes debes desterrar de la lista de la compra. ¡Apúntate a ella para seguir un patrón de vida sana, saludable y feliz!

    http://www.youtube.com/watch?v=294pHFt8HCQ
    "Las carnes rojas suelen ser más tóxicas".
    "Para mantener la figura no hay que tomar nada que salga de la tierra a partir de las cinco de la tarde".

    Ya.

    Edito y añado otro vídeo (donde no se le nota nada que vive de vender suplementos) donde dice que los vegetarianos tienen carencia de vitaminas y minerales: http://www.youtube.com/watch?v=3dkdSJC6qv4
    Última edición por nessie; 13-ene-2014 a las 13:54

  7. #17
    sagatxu
    Guest
    Jolín este hilo me ha matado¡¡.
    Es que una ensaladita sin su chorrito de aceite de oliva para mi es una sosainedad¡¡¡
    De todas formas dicen que es bueno consumir algo de grasa, en mi caso frutos secos aguacate, y claro el aceitito de oliva de las tostadas y eso.
    Nada que me habeis matado, pero creo que ni caso voy a hacer

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    No me puedo creer que se diga esto, cuando está más que demostrado que el aceite de oliva VE aumenta el HDL y disminuye el LDL.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de Zaro
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    7
    Que sí hombre que sí que ahora toca hablar mal del aceite de oliva, venga gracias por abrirnos los ojos.

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de Zaro
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    7

    Por cierto no tienes ni idea de qué es una almazara ni que producto es el aceite de oliva virgen extra.
    (Me acaba de dar cuenta quw el hilo se abrió hace tiempo, pensaba que era actual )

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-may-2011, 13:06
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-jun-2008, 18:35
  3. Dieta Mediterránea para el Alzheimer
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2007, 09:56
  4. Los frutos secos en la dieta mediterránea disminuyen el aumento de peso
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-may-2007, 09:29
  5. Pocas frutas y verduras en la dieta mediterránea
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-may-2007, 18:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •