Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 110
  1. #21
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    La recomendación actual de la OMS y de la AEPED es que la alimentación con otros alimentos distintos a la leche materna se inicie a partir de los 6 meses. Hasta entonces, el bebé deberá tomar solo pecho. Ni agua, ni zumos, ni infusiones... la leche materna es el único alimento que necesita el bebé. Luego recomiendan mantener la lactancia junto con otros alimentos por un mínimo de dos años y hasta que la madre y el hijo quieran.

    Más info:
    http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm
    http://www.laligadelaleche.es

  2. #22
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Mamá de Lola Ver mensaje
    La recomendación actual de la OMS y de la AEPED es que la alimentación con otros alimentos distintos a la leche materna se inicie a partir de los 6 meses. Hasta entonces, el bebé deberá tomar solo pecho. Ni agua, ni zumos, ni infusiones... la leche materna es el único alimento que necesita el bebé. Luego recomiendan mantener la lactancia junto con otros alimentos por un mínimo de dos años y hasta que la madre y el hijo quieran.

    Más info:
    http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm
    http://www.laligadelaleche.es
    Eso es lo que yo tenía entendido, y no creo que para un bebé sea lo mismo tener 4 que 5 meses.

  3. #23
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Bueno, realmente, según la OMS, no son 6 meses, sino 24 semanas, que no es lo mismo (son alrededor de 5,5 meses). La AEPED, para simplificar, dice 6 meses. Pero desde luego, a los 4 nada de nada.
    MUAS
    Inés

  4. #24
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Gracias Nessi, lo de las semanas no lo sabía. Lo que sí tengo entendido es que es ese tiempo y no antes, porque es cualdo se calcula que se agotan las reservas de hierro que le transmitimos a través de la placenta (en el caso de los prematuros, estas reservas se agotan antes). De todas formas, ya sabéis como es esto... contínuamente se está investigando y aportando nuevos datos. Según Carlos González, probablemente en el futuro se recomiende esperar más tiempo antes de introducir otros alimentos. Muchos de nuestros abuelos y antepasados se criaron con lactancia materna exclusiva hasta casi el año, y lo cierto es que los patrones para la introducción de alimentación complementaria han variado bastante tan sólo en el último siglo.

    No me enrollo más que tengo a la enanilla reclamándome... solo deciros que a los seis meses ella no quería saber nada de papillas y que le dí lactancia exclusiva hasta casi los ocho meses, que comenzó a pedírmelo ella y a mostrar interés por la comida. Hoy es una niña sanísima, en su peso (nació con bajo peso y lo recuperó todo con lactancia materna), y además come de todo, desde espinacas, garbanzos, champiñones, acelgas, cardos... todo lo que os podáis imaginar (menos solomillo de ternera, claro, que en casa no entran)
    Última edición por Mamá de Lola; 30-ene-2009 a las 16:09

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    Pues mi peque de 2 años y 7 meses come basicamente ovolacto y alguna vez pescado. A la marquesa no le gusta la tortilla francesa y si come tortilla tiene que ser de patatas. Todo lo demas, se lo come muy bien. Ella tomo pecho a demanda hasta los casi 8 meses, que fue cuando nos empezamos a pelear con la complementaria. Ha estado tomando teta hasta hace 3 o 4 meses, se ha destetado ella solita, sin traumas, ni presiones ni aburrimientos.
    El peque solo toma teta y que sea por mucho tiempo.

    Yo donde vivia antes el pediatra era un poco gilipollas y la infermera mas. Se basaban basicamente en lo que ponen los manuales. A los 4 meses introduccion de la AC y a partir de ahi, ir introduciendo alimentos hasta conseguir que al año coma de todo. Viendo este panorama, base la alimentacion de mi hija como a mi me daba la gana. La verdura empezo a los 8 meses y el huevo no lo cató hasta pasado el año. La infermera pediatrica podia decir lo que quisiera. Una vez, creo que fue en la revision del año, me pregunto que cuanta leche tomaba la niña. Le dige que tomaba pecho a demanda y que la de vaca no la habia probado nunca. Sorprendida, me pregunto que mas o menos le dijera una cantidad. Al responderle que no sabia la cantidad se medio cabreo y dijo "pues tendrias que saberlo". Me entraron ganas de reirme, que se creia que tenia un marcador en la teta que ponia la capacidad???
    Los pediatras es una loteria, hay que tener suerte y sobretodo mucha paciencia!

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    A mi miedo me da cuando me toque empezar con la complementaria...aún no se a qué pediatra ir que al menos comprenda lo de la dieta vegetariana...no me gustaría estar todo el día peleándome con el médico de mi hijo, pero tampoco me agrada tener que mentir y decir que le doy carne, pescado...
    En fin, menos mal que aún me falta para todo eso...me iré preparando mentalmente. Si alguien sabe de algún pediatra tolerante por Alcorcón, que por favor me lo diga...porque encima mi familia va a creer lo que diga el pediatra, por mucho que yo les diga que la carne y demás no son necesarios...
    Por cierto, decidme una cosa, los que ya teneis niños vegetarianos ¿por qué es necesario que tomen huevos y leche...y sobre todo, a qué edad podemos intentar pasarles a la dieta vegana? Gracias soletes!!!!

  7. #27
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    zarpita necesario no creo que sea que tomen leche y hevos, mas que nada es por comodidad y miedo de los padres, una dieta vegana hy que planificarla mas y sobretodo a un niño y yo soy la primera que ni me siento preparada ni con tiempo de planificar tanto las comidas para mis hijos.
    Estoy preparando un menu vegetariano semanal para niños, bueno, para todo el mundo pero sobretodo orientado a los niños y bien equilibrado, el proximo menu intentare que sea vegano, a ver si entre todos buscamos un buen menu vegano para niños.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  8. #28
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Si no toma huevos ni leche de vaca debería tomar un suplemento de B12 (aunque tome tu leche, Aniel). La que toma por la Alpro no sirve de mucho. Y tú, que estás amamantando a un bebé, deberías tomar Yodo (unos 200 mcgr al día) y B12 también. La enfermedad neonatal por déficit de B12 puede ser muy grave.
    Zarpita, no conozco a ningún pediatra de Alcorcón que pase consulta (tengo varias amigas que trabajan en la Fundación, pero en la Urgencia y en Endocrino).
    Un besillo
    MUAS
    Inés

  9. #29
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por popolita Ver mensaje
    Me entraron ganas de reirme, que se creia que tenia un marcador en la teta que ponia la capacidad???
    Si es que estáis mal diseñadas las mujeres

  10. #30
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Si no toma huevos ni leche de vaca debería tomar un suplemento de B12 (aunque tome tu leche, Aniel). La que toma por la Alpro no sirve de mucho. Y tú, que estás amamantando a un bebé, deberías tomar Yodo (unos 200 mcgr al día) y B12 también. La enfermedad neonatal por déficit de B12 puede ser muy grave.
    La leche humana no tiene todo el hierro que el bebé necesita a partir de cierta edad, ¿verdad? El tema del hierro hay que vigilarlo, y tomar importantes fuentes de hierro. Nosotros a la peque le damos lentejas en todos los purés.

    Besitos.

 

 
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diario De Embarazos Veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3840
    Último mensaje: 24-jun-2022, 15:30
  2. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  3. Diario de
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2011, 14:25
  4. El diario de un perro.
    Por arrels en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15-dic-2009, 23:05
  5. Diario de un... ¿perro?
    Por KuErTy en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-abr-2009, 05:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •