Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 110

Tema: Diario de niñ@s veg*anos

  1. #31
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    eso es
    a partir de los 6 meses es necesario introducir en la dieta una fuente fiable de hierro. En los que no comemos carne, lentejas está bien, ya que las verduras de hoja verde no se deben introducir hasta pasado el año.
    MUAS
    Inés

  2. #32
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Nessi, ¿a qué edad se les puede dar las lentejas con piel? ¿Y los garbanzos? ¿Y las judías? Gracias!

  3. #33
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mamá de Lola Ver mensaje
    Nessi, ¿a qué edad se les puede dar las lentejas con piel? ¿Y los garbanzos? ¿Y las judías? Gracias!
    No soy Nessi, pero tengo la misma panza. Las lentejas nos dijo de dárselas con los purés de verduras desde casi el comienzo, como un ingrediente más. Yo creo que empezaríamos a los 7 meses. Garbanzos y judías con 11 meses aún no se los hemos dado.

    Y según la guía que nos dieron en la SS, las legumbres son a los 13 meses.

    Besitos.

  4. #34
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    En realidad la OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y combinada con alimentación complementaria hasta los 2 años mínimo.

    Dado como esta el patio a nivel social y laboral, teniendo q volver a trabajar con bebés de 3 meses y medio, no me estraña q se haga duro dar teta exclusivamente hasta los 6 meses, usando extractores y demás... Pero dejar de dar teta tan pronto solo "beneficia" (si es q beneficia) a las madrés, para nada a los bebés.
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  5. #35
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    61
    Chicas, tengo una pregunta xq en otro foro surgió este tema de la teta y una sra (no sé qué es pero dice trabajar con chicos) dice que al año el bebé ya debe estar destetado porque eso mejora su desarrollo lingüístico y emocional. Yo quería contestarle pero realmente no sé muchos argumentos como para rebatirle esa afirmación.
    Yo me crié con teta hasta más del año y mi hermana hasta los tres y nunca tuvimos problemas lingüísticos ni emocionales

  6. #36
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    A mi me da en la nariz q la gente q por lo q sea ha destetado a sus hijos pronto intenta buscar justificaciones donde no las hay.

    Qué creativa es la gente! Cuánta tontería...

    La única sabia que hay aquí es la naturaleza. Y si lo óptimo fuera destetar a los niños al año, algo se habría inventado para que así lo hicieramos.
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  7. #37
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por ani_lulina Ver mensaje
    Yo quería contestarle pero realmente no sé muchos argumentos como para rebatirle esa afirmación.
    A mí se me ocurre preguntarle de donde ha sacado eso. ¿A nivel nutricional? ¿A nivel afectivo? ¿Independencia? Que lo explique, a ver si va a tener razón

  8. #38
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Pues desde los 7 meses y hasta los 12 se pueden dar lentejas y garbanzos, todo ello introducido lentamente y en pequeñas cantidades. Y desde el principio con la piel, que es donde está la fibra buena y muchos nutrientes.

    Estoy de acuerdo, cuánta tontería con el tema de la teta. Mi peka tiene 2 añazos, sigue mamando, y habla por los codos y es superindependiente. Está claro que se quiere hacer crecer a los peques a toda mecha. Yo le pediría a esa mujer que le diera razones científicas y artículos en los que basarse. Si no, ni caso.
    MUAS
    Inés

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    lo peor es que esas tonterias las enseñan en la uni, porque una chica joven que estaba estudiando educacion infantil me lo comento muy seriamente.

  10. #40
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    61

    Encima había más mamás que apoyaban los dichos de la sra esa que nunca fue capaz de aclarar qué es lo que hace (y eso que varias lo preguntamos).
    El debate principal fue por la angustia de separación. La sra esta dijo que era obvio que todas teníamos problemas con nuestros hijos, porque eso de querer mamá, mamá, mamá todo el día no es normal en nenes mayores de un año. Que si eso pasa es porque la madre es muy sobreprotectora, el padre está ausente o su figura es muy débil porque la madre no lo deja y que si encima el niño sigue lactando la situación es peor.
    Yo no estoy para nada de acuerdo... no me considero sobreprotectora (todo lo contrario) y mi hija siempre ha sido muy independiente, no usa chupete, no usa mamadera, hace muchas cosas sola, es súper sociable, pero si le dan a elegir entre cualquier persona y mamá, elige mamá. Y creo que no es tan loco eso... bueh a menos que le den a elegir entre mamá y mi ahijado de 5 años, que entonces lo elige a él porque está enamorada la pequeña jajajaja.

    Esto fue lo que contesté:
    Recién le pregunté a una pediatra y me dijo que es mentira eso de que destetar antes del año repercute positivamente en el desarrollo del bebé, al contrario. Incluso la OMS recomienda seguir con la lactancia hasta los dos años, entonces hay algo que no tiene sentido.

    Mi mamá es docente hace más de 25 años, así que tiene MUCHA experiencia con niños de todas las edades, porque trabajó desde con bebés hasta con adolescentes, y tampoco está de acuerdo con las cosas que se expusieron.

    O sea, no es criticar por criticar, o estar en contra porque "no nos gusta escuchar esas cosas", sino ser coherentes. Si vamos a decir algo, al menos debe tener un aval científico, no?

    En mi familia, todos fuimos amamantados hasta después del año (mi hermana y mis primos hasta los tres) y jamás tuvimos problemas de ningún tipo, todo lo contrario.

    Mi hija es muy sociable e independiente. Juega con otros niños, se queda a dormir en lo de la abuela, come sola, bebe sola, juega sola (siempre y cuando no sea con sus juguetes sino con cosas que encuentra jaja), habla hasta por los codos. Sin embargo, es verme y querer estar con mamá... o si está en lo de la abuela y hablo por teléfono con ella, se pone a llorar que quiere mamá.
    Si salimos con el papá y ella, quiere estar con mamá. Pero si el papá le dice "Vamos que mami se queda", me dice chauuu, me da un beso y se va.

    Yo no creo que lo que hace mi hija sea anormal, pero eso no deja de ser agotador. Y en nuestro caso no es problemas con el padre ni lactancia extendida ni chupete ni nada (dejó la teta a los 3 meses y a la mamadera y el chupete a los 14). Cuando trabajé fuera (trabajé tres meses), la cuidaba mi marido o mi mamá y ella no tenía drama, pero el tema es si está mamá, quiero mamá.

    Lo de jugar solos, tampoco creo que sea realmente posible a esta edad. Un niño tan pequeño, por empezar, no mantiene la concentración tanto tiempo como para quedarse jugando y dejarnos tranquilas. Al menos mi hija la única manera en que se queda al menos 15 minutos tranquila es revolviendo cajones, tirándome la ropa, probándosela o poniéndose mis zapatos y saliendo a dar vueltas por la casa con ellos.
    Definitivamente a ellos no les divierten los mismos juguetes que a nosotros nos parece que le van a gustar.

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diario De Embarazos Veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3840
    Último mensaje: 24-jun-2022, 15:30
  2. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  3. Diario de
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2011, 14:25
  4. El diario de un perro.
    Por arrels en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15-dic-2009, 23:05
  5. Diario de un... ¿perro?
    Por KuErTy en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-abr-2009, 05:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •