Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Tema: Ateísmo y Vegetarianismo.

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Para mí Dios no es "alguien" sino las leyes perfectas, aquellas que nos hacen ser humanos y no monstruos, escritas en algún lugar de nuestra conciencia colectiva, las cuales sirven para que podamos vivir en paz los unos con los otros. Por ello creo que también existe el demonio, que serían aquellos pensamientos y acciones que nos alejan de lo humano mediante un falso concepto de libertad.
    Un peregrino, en la India, iba caminando y recorriendo pueblos
    hasta que acertó pasar frente a una casa que tenía la apariencia de un Ashram habitada por un santo,
    quien le preguntó al peregrino.
    --¿Estas cansado?, ¿Hacia dónde te diriges?
    --Voy a la Meca.
    --¿Y a qué vas a la Meca?
    --Quiero encontrar a Dios- le aclaró.
    --Hijo mío, por qué vas tan lejos, si Dios está dentro tuyo.
    - fue la respuesta.

  2. #22
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Yo soy cristiano y creo que Jesucristo fue vegetariano. En ninguna parte de los Evangelios se le muestra comiendo carne o pescado, aunque hiciera la multiplicación de los peces. Por otra parte en la última cena consagró el pan y el vino, no la carne ni el pescado.

    Las religiones son mecanismos de la sociedad para sacar lo mejor del hombre a la luz, por eso creo que aunque no sean perfectas si que son buenas.
    Última edición por Natura Medicatrix; 23-ene-2009 a las 17:00
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  3. #23
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Eduardo Minguez Ver mensaje
    creo que Jesucristo fue vegetariano. En ninguna parte de los Evangelios se le muestra comiendo carne o pescado, aunque hiciera la multiplicación de los peces.
    Yo también creo que Jesús fué vegetariano. También creo que la Biblia fue modificada, pero en la que tenemos actualmente sí que aparece Jesús comiendo peces:

    En la Biblia, Jesús resucitado (una especie de "zombi") aparece comiendo peces en: Lucas 24:36-43 y en Juan 21:1-14

    (Creo que ambos se refieren al mismo hecho pero contados por dos personas diferentes: Lucas y Juan)

    Extraído de:

    Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre los animales?"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...sobre-los.html
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 23-ene-2009 a las 17:08

  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    98
    jajaja, me ha hecho gracia eso de que mi Dios es Charles Darwin. La verdad es que si yo tubiera un Dios también sería él. Y Richard Dawkins su profeta xDDD.
    "I also support those decent Spaniards who are working to get bull fighting banned. The issue, for me, is not one of liberty, but of the quantity of suffering.". Richard Dawkins

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Que además era vegetariano.
    Uy, lamento decepcionarte, pero no, Darwin NO era vegetariano. Habló maravillas del vegetarianismo, sí, pero él no era vegeta...

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Eduardo Minguez Ver mensaje
    Yo soy cristiano y creo que Jesucristo fue vegetariano. En ninguna parte de los Evangelios se le muestra comiendo carne o pescado,
    Ahhh, pero este argumento tiene trampa:el hecho de que no se muestre su ingesta de carne no descarta en absoluto que la comiera...
    Es que por las mismas puedo decir que creía en los OVNIS. Es que en ningún momento dice que no crea en ellos...
    O: creo que Jesús era budista, o rubio u homosexual...;es que en ningún momento se observa nada que indique lo contrario...
    O sea que sólo se puede decir que fue vegeta si en algún momento se lee que se negara a jamar carne o peces.

  7. #27
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    ZEN ic.

    Yo creo que en las traducciones más recientes de las escrituras se ha incurrido en malas interpretaciones en esos dos puntos y por eso "parece" que Jesucristo come pescado, aunque yo pienso que realmente no come pescado.

    En el caso del Evangelio de Lucas me consta que el pasaje completo dice que "le ofrecieron pescado y un panal de miel de abejas y el lo comió", aludiendo claramente a que comió el panal de miel. En este caso le ofrecieron dos cosas y lo que comió fue la miel de las abejas y no el pescado. No sé por que razones en las versiones actuales no aparece el pasaje completo, es decir, ofreciéndole pescado y miel, como si lo hace en las versiones griegas más antiguas.

    En cuanto al pasaje del Evangelio de Juan no dice expresamente que Jesús comiese pescado, sino que participó en una comida en la que los apóstoles comieron pescado, pero quizá el no lo comió. Y yo creo que son dos cosas diferentes.

    En cualquier caso si esta explicación última del pasaje de Juan parece un poco endeble y se afirma que en este pasaje Jesucristo efectivamente aparece comiendo pescado, creo que hay que hacer una interpretación sistemática y completa de los Evangelios y en ellos aparece claramente un Jesucristo vegetariano.
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  8. #28
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Un tema interesante y hecho a la medida de las diferentes posturas de cada cual. Personalmente veo las religiones, sus ritos, sus rituales, sus llamados libros "sagrados", y sus instituciones, como eje nefasto de manipulacion mental. Una forma de mantener la gente bajo el miedo y la aceptacion de la repeticion de mentiras como dogma de verdad.

    Sin embargo me considero una persona curiosa, que investigo, analizo, compruebo, y trato desde mi limitacion mental (tridimensional), de verificar las cosas al menos por mis sentidos fisicos exterorizantes para dar cabida a un pensamieto-sentimiento recurrente, el de sentir que mi verdadera esencia esta inmersa y opacada bajo corazas; unas creadas y otras impuestas ya sean de carater social, educativo, cultural, mediatico, etc. Esencia la cual considero similar a la del Creador, y la cual debo elevar a nivel de toda mi conciencia tras un proceso de interiorizacion y perfeccion, para hacerme uno con Él, de la misma forma en que la gota de lluvia se hace una con el Oceano, y no se diferencia cual es cual.

    Dentro del camino de ese proceso he aprendido que debo tener compasión por todas las criaturas de este universo, y que la finalidad y meta de ser humano no caduca cuando abandone este empaque que llamo cuerpo, sino que es un simple curso de aprendizaje, donde se tendra en cuenta las acciones y pensamientos que haya efectuado, para proseguir al nivel siguiente.

    Considero esto que llamamos realidad, como un holograma interdimensional muy avanzado al estilo por ejemplo de second life o los Sims, donde por ahora la consola del juego esta siendo manejada por mi mente bajo sus apegos exteriores, y luchando dia a dia para salir de ese holograma y estar por encima de las limitaciones del mismo.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Eso es cierto, pero es un argumento basado en la total y absoluta ignorancia.
    Por favor, lee Génesis, 1, 26-29 y después llámame ignorante

  10. #30
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Gracias a un comentario en un video de Youtube acabo de encontrar esta pedazo cita que está en la Biblia online del Vaticano:

    "Yo pensé acerca de los hombres: si Dios los prueba, es para que vean que no se distinguen de los animales. Porque los hombres y los animales tienen todos la misma suerte: como mueren unos, mueren también los otros. Todos tienen el mismo aliento vital y el hombre no es superior a las bestias, porque todo es vanidad. Todos van hacia el mismo lugar; todo viene del polvo y todo retorna al polvo. ¿Quién sabe si el aliento del hombre sube hacia lo alto, y si el aliento del animal baja a lo profundo de la tierra? " Eclesiastes 3:18-21


    Pá la saca!!:

    Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre los animales?"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...sobre-los.html

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El ateísmo y el calendario
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 01-abr-2011, 16:35
  2. Gary L. Francione hablando sobre veganismo y ateísmo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-dic-2010, 00:14
  3. TV1 y vegetarianismo
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-oct-2009, 11:33
  4. Camino al vegetarianismo.
    Por dr_skunk en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 28-may-2009, 18:53
  5. Vegetarianismo en la inciclopedia
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2009, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •