Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76

Tema: Ateísmo y Vegetarianismo.

  1. #51
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869

    os he puesto un pasaje ,que no tiene desperdicio,¿porque no se hablo nunca de estos evangelios?
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hablemos pues ahora que podemos.

    Los Esenios eran una congregación judía, cuyo origen se remonta al hijo adoptivo de Moisés, llamado Esén, aproximadamente 1.500 años a.C.

    Sobre el origen de la palabra esenios se han tejido varias hipótesis: puede significar "santos", en griego oseeos, una referencia a "los piadosos" hasidei, en arameo hesé; o venir del hebreo, osei hacedores (de la Ley), eça consejo o assayya sanadores o terapeutas. El Talmud los llamó "bautistas matinales" (tovilé shahrit). Escritos árabes se refieren a ellos como magaritas, "de las cuevas".

    Se ha especulado con que Jesús de Nazaret y Juan el Bautista tenían relaciones con ellos o incluso pertenecían a la congregación. Entre ellos se ha querido ver el germen del cristianismo y Renan llegó a escribir que "el cristianismo fue en gran medida el esenismo triunfante".

    La comunidad de Qumrán, se autosostenía con los trabajos agrícolas. En las ruinas es notable el número de depósitos de agua. Estos eran imprescindibles para las necesidades físicas de la comunidad en medio del desierto, pero también desempeñaban una parte importante de su ritual, que incluía numerosos lavados. Se sabe también que dentro de sus leyes y deberes los esenios eran vegetarianos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios

  3. #53
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Lo siento mucho por los creyentes de un ser supuestamente superior...
    pero si no comemos a los animales por q los consideramos iguales por q tiene q existir un supuesto ¿ser? q es superior q nosotros? y q decide sobre nosotros???? y encima dira quien es bueno y quien es malo? por q el q es malo es el q no cree en el?? es absurdo!

    las religiones hoy en día no son mas a un lastre, fueron bien para el hombre en la antigüedad pero hoy lo único q hacen son guerras, problemas y mas problemas de todo tipo, las religiones dividen a la gente, matan etc las religiones son lo peor, adoctrinan y son intransigentes, mutilan y por las religiones se han hecho las cosas mas espantosas del mundo y peor es cuando se mezcla religión y política, apaga y vámonos...

    no quiero q intentéis convencerme de nada de q si dios existe o que se yo, para mi esta clarísimo que no, solo pienso q es la evolución del hombre dejar de creer en mitos lo mismo q dejar de comer carne por el bien de todos.

    Yo fui educada en un colegio de monjas y ahí solo con pensar un poco sales todavía mas rebota te das cuenta q todo es mentira jaja y lo peor de todo esq las canciones de misa con guitarra aun resuenan en mi cabeza te las meten a puro de repetir en el cerebro y no se como olvidarlas es horrible! jajaja

  4. #54
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    43
    Yo creo que en Dios, no en forma religiosa (no pertenezco a ninguna religion) sino por que creo que con un razonamiento básico , se puede demostrar su existencia.

    Dos análisis del tema

    La evolución es una sucesión de hechos continuos. Se observa que existen modificaciones genéticas , como base, y cambios fenotípicos como ajuste, o como novedad, por no entenderse cual es la adaptación.
    Pero el concepto de vida, es un tema muy controvertido.
    Y como tal no se puede poner una cota, un punto de corte. Por ejemplo, un virus tiene vida? Algunos dicen que no. Pero nadie puede negar su infectividad, y se sabe que las infecciones las generan cosas vivas, no muertas. Sino serían simples intoxicaciones. Con el tema de los priones, proteinas infectivas, volvemos a lo mismo. Tiene vida? quien sabe, pero infectan y matan. Un ejemplo de infeccion por priones sería el sindrome de la vaca loca....
    No solo infectan los virus y los priones, sino que además, tienen cierto tipo de "inteligencia" al saber procesar y modificar genes y proteinas, para transmitir su "descendencia".

    Es importante entender que los virus son una forma de vida muy diferente a la metabólica y homeostatica que se conoce comunmente.
    Ellos no metabolizan, por lo tanto no necesitan alimentarse, ni defecan.
    Solo existen, y se reproducen a través del uso de la maquinaria de replicación de las celualas que infectan.
    Es clave que introduzcan su genetica (ADN o ARN) según el tipo de virus, dentro de la celula hospedadora. Y ahí adentro, si logran "dominar" la genetica de la misma, comienza su proceso de "fabricación" de mas virus. En esencia eso es la vida de un virus.
    Pero las consecuencias son desde desapercibidas hasta canceres según el virus y la celula infectada.

    Los virus tienen una "inteligencia" molecular tan especial que supera a la del humano mismo, por que todavía no se puede entender con claridad total, como un sistema genético tan elemental y pequeño puede actuar tan contundentemente. Por ejemplo, algunos virus que generan cancer, tienen la "capcidad de entender" que partes del genoma reprimen la mulitiplicación ilimitada de las celulas. Esos virus, durante el proceso de infección, cuando se ensamblan, incorporan ciertas partes del genoma pero lo modifican a través de mutaciones claves en los segementos represores, como el de la proteina p53 , y por lo tanto , cuando infectan incorporan el gen original modificado para la reproducción continua.......con las consecuencias ya conocidas clinicamente

    Entonces como no se puede definir categóricamente un punto de corte, a partir de donde comienza la vida, se puede pensar , "libremente" que sería una continuidad de algo, como lo es la evolución misma.

    Siguiendo este razonamiento, uno podría suponer que el paralelismo entre vida y materia evoluciona continuamente, por lo tanto solo existiría modificaciones en cuanto a la adaptacion. Y si evoluciona continuamente, habría una forma de vida anterior a la conocida, anterior desde lo evolutivo. Entonces la materia inerte tendría alguna forma de vida , no entendible por nosotros. Como serían los priones.

    A su vez , el Universo actúa como una unidad, no existiendo situaciones contrdicciones (a pesar de los planteos de los creyentes en situaciones azarosas, que nunca pueden explicar por que no se "rompen" los códigos subyacentes dominantes de la naturaleza, si la posibilidad azarosa está).
    Leyes como las de la termodinámica, a diferencia de la relatividad y otras hipoteisis y teorías que tienen muchos puntos no explicados, muchos hechos reales que contradicen a estas teorías, las primeras todavía no se ha encontrado errores, por eso se consideran leyes y no mas teorias.
    Y la termodinamica explica que el universo es un todo, actúa como un todo. No como partes independientes, sino como partes aparentemente independientes, pero energéticamente "unidas" en intereactuantes, sin opciones al azar.

    Si el Universo actuaría como un todo, volviendo al razonamiento anterior,del paralelismo materia / vida, no podría tener una sola vida asociada a él?


    Otro análisis

    Los procesos de evolución siempres están ajustados a un ambiente preexistente. Esto no se puede negar. Nadie evoluciona adaptándose a algo y no tiene ajuste con el ambiente que lo rodea. Por ejemplo nadie adquirió la capacidad de respirar azufre, por que nuestra atmósfera tiene al oxígeno como elemento "semejante" al azufre.
    El sistema mitocondrial necesita para funcionar oxígeno. Sin oxígeno morimos....... y moriría mucha de la vida del planeta.

    La evolución se puede interpretar como lucha de fuerzas contrarias pero de las misma naturaleza, enmarcado en un sistema que tiene en común y que a su vez interactúa.

    También es una necesidad de sobrepasar una limitación en un campo preexistente de la misma naturaleza. Las alas de un animal no tienen sentido si no existe un campo material llamado aire.

    Para mi la evolución demuestra que existe una preconciencia , un pre siquismo, anterior al de la vida.

    Como dije, la evolución es un simple proceso de ajuste a leyes pre existentes. Nunca es una creación de la nada. Existió primero la luz y despues se desarrollaron los sistemas de captación (ojos, melanina, etc) . Existió primero el aire , el oxigeno, y despues se desarrollo el sistema metabolico oxígeno dependiente, con su sistema de captación (aparato respiratorio, por ej), y así con todo.
    La forma aerodinámica de las aves , es por que se adaptaron a las leyes de la aerodinámica, pre existentes. La forma hidrodinamica de los peces o mamiferos acúaticos es por la misma rázón. Y todo lo que conocemos , tiene una explicación a este nivel.
    Por lo tanto, existe un punto de contacto, de caracterisiticas semejantes, de intento de compatibilizar, de asemejarse a las leyes prexistentes con los procesos adaptativos de la evolución. Como si el ave tendiese a "emular" las lineas de flujo que normalmente se forman en el aire.

    Entonces, ¿qué "emula", qué asemeja, el desarollo del sentimiento, de la conciencia, de la volición, en suma , del psiquiismo de los humanos o de los animales? ¿Un cierto pre existente psiquismo? Y de acuerdo a lo que entendemos de la evolución, sería la única respuesta.
    El psiquismo de los seres con sistema nervioso (reino animal) sería una adaptación a un "mundo psíquico" preexistente.

    Y este mundo prexistente, este sistema síquico preexistente, sería lo que lo que yo llamo Dios.

    Para mi , de todos modos, como el psiquismo está intimamente relacionado con lo material, Dios sería todo, el mundo síquico y todo el mundo material, dentro del cual estamos evolucionando, y también sus propia construcción evoluitva, es decir nosotros incluidos.
    BABA NAM KEVALAM
    Dios es todo

  5. #55
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    lo siento Krisnesh pero si eso te parece un razonamiento básico...

    la evolución simplemente es las ganas de vivir de esa vida no tiene mas, el perpetuar la especie es simple. El q mas adaptado gana y tiene descendencia se divide o lo q sea.

    No estamos hablando de la vida estamos hablando de la existencia de un ser supuestamente superior q creo todo?

    Esta claro q todo esto llega al mismo punto de siempre en el hipotetico caso de q dios existiese y se presentase en la tierra y dijiese eh soy dios, quien creo a dios?

    tambien llegaríamos a la pregunta como se creo el universo de donde salio? pero eso aun no lo hemos resuelto, no somos tan listos, pero sabemos q el universo es algo tangible y fisico.

    en el caso de esa supuesta mente existiese quien pensó en ella antes? de donde salio?
    unsa sola vida relacionada con el universo? no entiendo, q quieres decir con eso q el universo es una sola vida? esta claro q formamos parte del universo y q el universo nos engloba a todos pues vivimos en el. pero eso no quiere decir q el universo sea un ser superior.

    ya dije q no quiero q me intentéis convencer de la existencia de un supuesto "dios" por q yo no tengo dudas al respecto y para mi lo raro es pensar q existe algo tan poco... esq nose ni como ponerlo.. real? factible?

  6. #56
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869

    Te doy gracias por la informacion

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Hablemos pues ahora que podemos.






    http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios
    Es muy interesante lo que cuentas, por eso ahora comprendo ,el porque esos evangelios los tenian los catolicos en secreto,desde luego sobre EL MAESTRO,nos han llevado siempre engañados.
    Por fortuna el tiempo pone a todos en su lugar y ahora le toca al clero.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  7. #57
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    lo siento Krisnesh pero si eso te parece un razonamiento básico...

    la evolución simplemente es las ganas de vivir de esa vida no tiene mas, el perpetuar la especie es simple. El q mas adaptado gana y tiene descendencia se divide o lo q sea.

    No estamos hablando de la vida estamos hablando de la existencia de un ser supuestamente superior q creo todo?

    Esta claro q todo esto llega al mismo punto de siempre en el hipotetico caso de q dios existiese y se presentase en la tierra y dijiese eh soy dios, quien creo a dios?

    tambien llegaríamos a la pregunta como se creo el universo de donde salio? pero eso aun no lo hemos resuelto, no somos tan listos, pero sabemos q el universo es algo tangible y fisico.

    en el caso de esa supuesta mente existiese quien pensó en ella antes? de donde salio?
    unsa sola vida relacionada con el universo? no entiendo, q quieres decir con eso q el universo es una sola vida? esta claro q formamos parte del universo y q el universo nos engloba a todos pues vivimos en el. pero eso no quiere decir q el universo sea un ser superior.

    ya dije q no quiero q me intentéis convencer de la existencia de un supuesto "dios" por q yo no tengo dudas al respecto y para mi lo raro es pensar q existe algo tan poco... esq nose ni como ponerlo.. real? factible?

    Yo entiendo q primero esta Dios como el Gran Espíritu (el Espiritu Santo q dirían algunas culturas) y luego Dios Padre (y Madre diría también) q sería Dios q se ha dado forma. El segundo esta subordinado al primero aunq evidentemente son una unidad. Vamos aquello del Dios personal y el Dios impersonal

    Esta última frase no se la he explicado bien, pero quiero decir con ello q tu concepto del ser superior no se si esta bien fundamentado, al igual q la idea del creacionismo basada habitualmente en la explicación típica de la concepción judeo-católica (y por extensión protestante también)

    Por otro lado q alguien crea en Dios no hace q tenga q andar explicando y convenciendo a los demás de su existencia. Creer es creer

    Un profe mío (de filosofía) preguntó en un examen sobre religión:
    ¿Cuando se cree en una cosa hay q comprometerse con ella?
    Y yo respondí q no, q yo creía q existen extraterrestres pero q yo no estaba para nada comprometido con ellos.
    Y esta y otras más fueron puntuadas con un cerote.
    Creo q muchas veces lo más importante no es obtener las respuestas, sino comprender las preguntas


    En cualquier caso a mi entender lo importante no es el plano teórico del asunto, sino el experimental. El místico. Y yo no puedo entender dicha idea sin considerar la reencarnación como parte de ella. La evolución a través de las experiencias, el karma (el emitir y recibir)

    Para mi, al igual q como opinaba el físico Hans Peter Dürr, sólo es válida una imagen de Dios, q es en la que yo mismo formo parte. La religión en su esencia es un asunto a experimentar y trabajar en uno, y claro la mayoría de ellas, llenas de cultos, ritos, y sobre todo dogmas (de fe) esa parte no la facilitan. De todas hay varias religiones q sí practican el vegetarianismo, es lo lógico, a mi entender

    Hay q tener en cuenta q la espiritualidad es un asunto a desarrollar cada cual, no algo a imponer. Tiene relevancia particular, y si es de grupo de mutuo acuerdo

    Yo afirmo q creo en Dios, no q Dios exista (aunq sí afirme q creo q Dios existe), ahora bien quien afirme q Dios no existe lo tendrá difícil para demostrarlo, no me cabe duda
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #58
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    Gato Gris, ¿es verdad que Jesús no comía carne?
    No soy cristiana, pero como sujal simpatizo con todos los pacifistas. Este es mi evangelio favorito: http://www.evangeliodelosdoce.galeon.com/
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #59
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Lo siento mucho por los creyentes de un ser supuestamente superior...
    pero si no comemos a los animales por q los consideramos iguales por q tiene q existir un supuesto ¿ser? q es superior q nosotros? y q decide sobre nosotros???? y encima dira quien es bueno y quien es malo? por q el q es malo es el q no cree en el?? es absurdo!
    Para mí, pensar lo contrario significaría que el ser humano sería el ser superior del mundo, y eso, como que no me cuadra.

  10. #60
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Bueno no tengo mucho tiempo para responder pero brevemente decir que yo me he criado en un afamilia Cristiana, mas especificamente Evangelica, siempre he ido a la iglesia hasta la adolescencia porque me di cuenta de que aunque para mi la religion evangelica es mucho mas pura que la catolica, al final todas son del hombre y el hombre las estropea.
    Yo creo en Dios y no necesito ir a ningun sitio a decirlo, de pequeña me enseñaron que para hablar con Dios no hace falta rezar ni hacer grandes cosas, solo hablar con El como con cualquier otra persona y asi lo hago.
    Yo si creo que Jesus fue vegetariano pero como bien decis en la biblia cada cual encuentra su explicacion.
    Y por ultimo creoq ue no tiene nada que ver el ateismo con el veganismo ni nada parecido, las personas religiosas pueden ser las peores y viceversa asi que eso va con la persona y no con su creencia personal.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El ateísmo y el calendario
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 01-abr-2011, 16:35
  2. Gary L. Francione hablando sobre veganismo y ateísmo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-dic-2010, 00:14
  3. TV1 y vegetarianismo
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-oct-2009, 11:33
  4. Camino al vegetarianismo.
    Por dr_skunk en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 28-may-2009, 18:53
  5. Vegetarianismo en la inciclopedia
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2009, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •