Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Ateísmo y Vegetarianismo.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetus
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Almagro, Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    150

    Ateísmo y Vegetarianismo.


    Hola Amigos del Foro:

    Estuve viendo un video que les dejo el link, http://mx.youtube.com/watch?v=28Ayjw...eature=related y una señora al final de la entrevista dice que la iglesia deberia informarle a sus seguidores para que se sensibilizaran frente a los animales, por lo que me he hecho la siguiente pregunta y me gustaría saber su opinión, es realmente necesario que una religión nos diga que los animales sufren y sienten para poder empezar a sentir empatía por ellos? a lo que me lleva a preguntar... creen en algún Dios? particularmente no creo en nada, y no me lo cuestiono tampoco no se si soy ateo o agnostico, pero he notado que muchos vegetarianos o veganos no creen en dios, en que/quien creen?

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    acaso hay q creer en algo? jeje

    yo personalmente no creo en dios dioses ni nada asi...

    supongo q si te planteas el sufrimiento animal es por q te planteas mas cosas aparte de eso.. cuestiones tan basicas como si dios existe, llegas a su solucion con un pensamiento logico.. pero hay q pensar, y mucha gente no piensa y por eso creo q aun creen en dios..

    un saludo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Marcarse un ideal es una manera de creer en algo. Que luego lo llamen Dios o no es una cuestión de costumbres y de seguir cargando con ese ente justiciero que nos espera después de la muerte con la vara de medir.

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Creo que (esto quiere decir que es mi opinion, tremendamente subjetiva), las religiones (y digo claramente las religiones y no la creencia en Dios), existen para facilitar la vida a la gente. Personalmente, la mayoria de gente religiosa que conozco delega todas las decisiones en el "emisario de Dios". Asi que si, considero importante que se hable del maltrato animal en las iglesias (sinagogas, mezquitas...).

    Me consideraba agnostica, hasta que alguien me dijo que no lo era: no creo en las religiones (ppor lo menos no creo que valgan para nada (para nada bueno, se entiende) y creo en la teoria de la evolucion (aunque todavia queda mucho por descubrir) y en "algo" mas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    La verdad, no creo que la religión tenga algo que ver en cuanto al vegetarianismo... De hecho, se supone según la Biblia que el hombre tiene "permiso" de Dios para dominar sobre todos los demás seres, ¿no? Con lo cual las religiones que se basan en la Biblia tendrían bien argumentado el omnivorismo...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Visto lo visto con la Biblia se puede argumentar cualquier cosa. Es lo que tiene un lenguaje lleno de metáforas y símbolos para explicar lo esencial. Lo que ocurre es que si se lee con la mente contaminada, se entiende lo que se quiere.

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Yo creo en mi misma
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Yo me estoy iniciando en el budismo. Nunca he creído en el dios católico, pero más que nada por toda la maquinación que hay alrededor. No me da la sensación de que la "palabra de Dios" que nos llega sea realmente lo que transmitiría un ser superior.

    Es más, sobre el respeto a los animales, creo que la única manera de conseguir esto es no basarse en un sistema de creencias jerarquizado, como por ejemplo la iglesia. Si tenemos gente por encima... también tendremos gente (y animales por extensión) por debajo, ¿no?


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    Mucha gente cree en Dios o en fantasías de las que no tiene la más mínima prueba, pero no cree (o no quiere creer) en evidencias como la de que los animales no humanos pueden sentir, sufrir y razonar.

    Habría que educar a los niños a pensar, a reflexionar, a informarse, a cuestionar, a tener un espíritu crítico, a comprender la ciencia y la lógica, y no llenarles la cabeza de cuentos fantasiosos.

    Las religiones son una lacra y una manera de estupidizar al ser humano y hacerle un ignorante militante. Son un residuo bárbaro que tenemos que soportar, igual que el canibalismo que se practica con los demás animales.

  10. #10
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Para sentir empatía no hace falta creer en nada superior. O se tiene o no se tiene. Bueno, y creo que ya más o menos he dicho en lo que creo.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El ateísmo y el calendario
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 01-abr-2011, 16:35
  2. Gary L. Francione hablando sobre veganismo y ateísmo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-dic-2010, 00:14
  3. TV1 y vegetarianismo
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-oct-2009, 11:33
  4. Camino al vegetarianismo.
    Por dr_skunk en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 28-may-2009, 18:53
  5. Vegetarianismo en la inciclopedia
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-mar-2009, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •