Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: "La Fiesta de la Matanza"

  1. #1
    Friki Avatar de Jade Rimmer
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Getafe, Madrid.
    Mensajes
    106

    "La Fiesta de la Matanza"


    Fecha: 24 y 25 de enero alas 11 de la mañana.
    Lugar: Perales del Río, municipio de Getafe.

    Situación:

    Ayer voy al Centro Cívico de mi barrio: Perales del Río, como todos los miércoles a dar clase de danza oriental y me encuentro un cartel en la entrada que pone: "Fiesta de la Matanza", el lugar y fecha, y debajo el dibujo irónico de un cerdito con cara da felicidad, bailando sobre un charco, que supongo será de sangre.

    Me quedo blanca y pregunto al conserje de que va esto, y me dice que no me crea que van a matar al cerdo allí, delante del centro (por eso de que es ilegal, ya que tiene que pasar unos controles sanitarios), y según palabras textuales del director del centro: van a traer al cerdo abierto en canal, aquí lo van a cortar y hacer barbacoa o lo que sea con el.

    Actuación del momento:

    Indico que no estoy de acuerdo con esta actividad que realiza la asociación de vecinos, y según me enterado es la segunda vez que lo hacen.
    Me dan la opción de dejar una queja por escrito oficial para el Ayuntamiento, para dejar claro que como vecina de Getafe no estoy de acuerdo con este acto. Si hubieran muchas mas supongo que se nos tendría mas en cuenta, en fin..

    Le comento a mis alumnas de los tres grupos que doy clase, que voy a realizar esta reclamación, por si le interesa a alguien mas ir conmigo, y una me dice: "entiendo por lo que dices que tu eres vegetariana".
    Yo le respondo que si, y la jodiste, que se dice. Todas las demás me miraron con una cara, como si perteneciese a una secta demoníaca, hubo mal rollo en clase, vi que no estaban a gusto conmigo, cuando siempre estamos en clase soltando bromas y riéndonos. Es que de repente no soy ya la profe amable o simpática, por que no como filetes? Me sentí fatal, despreciada, aunque no fuera por palabras, por el simple hecho de como me alimento.

    Queja por escrito:

    Esto es lo que he decidido entregar mañana, espero sugerencias sobre que pensáis, y si añadiríais algo o quitaríais. He intentado buscar el punto en que el texto no parezca muy "radical", a ojos de carnívoros.

    Creo que esta "celebración”, es un mal ejemplo para niños y adolescentes, para el entendimiento de la ecología demostrar que la vida de otro ser que no sea humano se puede destruir por capricho. Dando a entender que podemos hacer cuanto queramos con el medio ambiente, ya sean plantas, arroyos, fauna o mascotas, ya que nuestra superioridad como especie nos permite destruir cuanto deseamos por gusto.

    Creo que no fomenta un mejor comportamiento de la juventud al no dar importancia a ningún valor, ya que no se muestra valor o respeto a la vida.

    Y por ultimo, hiere mi sensibilidad como persona y vecina de Perales del Río.

    Conclusión:

    Y después de todo este post tan largo que necesitaba para desahogarme, siento que con este tema estoy haciendo una montaña de un granito de arena, ya que no voy a cambiar nada, el mundo es así y aunque yo siento que he evolucionado, el resto del planeta no lo ha hecho.

    Que pensáis??
    "La práctica hace la perfección" Moria Chapelle.
    Web tribaleña: http://www.everyoneweb.es/peralestribal/

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo vivo cerca de Perales, en San Martin de la Vega, y tambien tuve un problemilla una vez. Lo mio fué con los encierros en fiestas. Me pareció terrible que soltaran un toro en mitad del pueblo para que todos le persiguieran y le putearan.... ya sabeis comos on esas cosas. Escribí al ayuntamiento para quejarme y su respuesta fué, en pocas palabras, que era una tradicion muy arraigada en la cultura tanto del pueblo como española y que sentian mucho que no la disfrutara como los demas, y que si no era capaz de vivir en un sitio donde eso se llevara a cabo ya sabia donde estaba la puerta (esto ultimo con palabras mas "finas" claro).

    En los pueblos es muy dicifil que erradiquen esas asquerosas tradiciones. Es tremendisimo que no sean capaz de reaccionar y ver lo que estan haciendo con los ojos que lo vemos nosotros. Pero yo por mi parte te animo un monton a enviar el texto y si nos das una direccion de email quizá podamos reenviarlo varios, asi se notará que no eres tú sola la que estas en contra de esas cosas.

    Te paso esto al apartado de Animales.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    era una tradicion muy arraigada en la cultura tanto del pueblo como española y que sentian mucho que no la disfrutara como los demas
    Espero que ese tipo no vaya de vacaciones a Somalia, no sea que a su mujer le corten el clítoris por otra tradición arraigada en las costumbres locales.

  4. #4
    Friki Avatar de Jade Rimmer
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Getafe, Madrid.
    Mensajes
    106
    Gracias, necesitaba algo de animos, ya que todo con el que he hablado le parece una tonteria lo que hago.

    La queja la he tenido que recoger en el Centro Civico, no se si se podra coger en el Ayuntamiento de Getafe tambien, le preguntare hoy si se puede mandar por mail y os lo pongo por si alguien quiere decir algo al respecto.

    Mi novio ha rellenado otra queja y me encanta una frase que ha puesto, os la pongo: "Estas cosas son las que nos hacen retroceder en lugar de avanzar respecto a otros paises".
    "La práctica hace la perfección" Moria Chapelle.
    Web tribaleña: http://www.everyoneweb.es/peralestribal/

  5. #5
    Friki Avatar de Jade Rimmer
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Getafe, Madrid.
    Mensajes
    106
    Ah!! Y Margaly, dime cuando es lo de los encierros en San Martin de la Vega, que me pilla al lado, y mi novio y yo vamos a quejarnos, por escrito o lo que sea.
    "La práctica hace la perfección" Moria Chapelle.
    Web tribaleña: http://www.everyoneweb.es/peralestribal/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Jolines, qué mal rollo lo del cerdo. Y qué mal rollo lo de tus alumnas. Yo normalmente no me he encontrado con esas situaciones de rechazo tan marcadas, pero me lo creo. Aunque es estúpido, ni que fueras pederasta.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Las fiestas donde hacen los encierros empiezan el 25 de abril, se celebra "San Marcos Evangelista" que es el patron de alli.

    He tenido que buscar un post mio antiguo del foro porque la pagina del ayto donde venia la informacion ha sido hackeada, jajajajajajajaja :

    Y en mayo el circo... no se libran de ná
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Jolines, qué mal rollo lo del cerdo. Y qué mal rollo lo de tus alumnas. Yo normalmente no me he encontrado con esas situaciones de rechazo tan marcadas, pero me lo creo. Aunque es estúpido,ni que fueras pederasta.
    Esto mismo he pensado yo!

    Algunas reacciones me parecen una exageracion, ¡ni que les fueras a pegar algo!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Jade Rimmer, no creo nada exagerada tu reacción, yo me habría puesto igual, y respecto a tus alumnas, no entiendo ese cambio de actitud... A lo mejor estaban sorprendidas, y en la siguiente clase ya se comportan como antes...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Jade Rimmer
    Le comento a mis alumnas de los tres grupos que doy clase, que voy a realizar esta reclamación, por si le interesa a alguien mas ir conmigo, y una me dice: "entiendo por lo que dices que tu eres vegetariana".
    Yo le respondo que si, y la jodiste, que se dice. Todas las demás me miraron con una cara, como si perteneciese a una secta demoníaca, hubo mal rollo en clase, vi que no estaban a gusto conmigo, cuando siempre estamos en clase soltando bromas y riéndonos. Es que de repente no soy ya la profe amable o simpática, por que no como filetes? Me sentí fatal, despreciada, aunque no fuera por palabras, por el simple hecho de como me alimento.
    Deben ser hijas de cazadores, toreros o carniceros, porque llegar a una actitud así de rechazo no lo veo comprensible a pesar de los prejuicios que todavía puedan haber.

    Queja por escrito:

    Esto es lo que he decidido entregar mañana, espero sugerencias sobre que pensáis, y si añadiríais algo o quitaríais. He intentado buscar el punto en que el texto no parezca muy "radical", a ojos de carnívoros.

    Creo que esta "celebración”, es un mal ejemplo para niños y adolescentes, para el entendimiento de la ecología demostrar que la vida de otro ser que no sea humano se puede destruir por capricho. Dando a entender que podemos hacer cuanto queramos con el medio ambiente, ya sean plantas, arroyos, fauna o mascotas, ya que nuestra superioridad como especie nos permite destruir cuanto deseamos por gusto.

    Creo que no fomenta un mejor comportamiento de la juventud al no dar importancia a ningún valor, ya que no se muestra valor o respeto a la vida.

    Y por ultimo, hiere mi sensibilidad como persona y vecina de Perales del Río.
    Está muy bien que se nos haga oir con quejas de este tipo. Yo lo hubiera insistido más hacia el hecho de recrearse alrededor de una actividad donde se mata un animal (caso de los toros también), que hacia la actividad de matar en sí misma, para ir paso a paso.

    Y después de todo este post tan largo que necesitaba para desahogarme, siento que con este tema estoy haciendo una montaña de un granito de arena, ya que no voy a cambiar nada, el mundo es así y aunque yo siento que he evolucionado, el resto del planeta no lo ha hecho.

    Que pensáis?
    No te desanimes, tu propia existencia y ejemplo ya es una señal para que otras personas abran los ojos. Sé feliz por ello.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Brutal fiesta "La Gran Burrada", en Binaced, Huesca
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-jul-2014, 17:17
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-feb-2014, 18:05
  3. Igualdad Animal denuncia una "matanza" de atunes rojos en Italia
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-jun-2012, 11:02
  4. Firma contra matanza de vacas para "bendecir" estadios de fútbol
    Por CarrotRope en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-abr-2010, 07:40
  5. FIESTA BENÉFICA-"En defensa de TODOS los animales" (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2008, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •