Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Justa o excesiva?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    75

    ¿Justa o excesiva?


    Condena de 24.000 euros por matar cuatro conejos (en verdad ya lo había hecho más veces)

    http://www.elalmeria.es/article/anda...o/conejos.html

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, yo creo que no hay pena que compense una vida, pero almenos es más dura a lo que nos tienen acostumbrados, así que ya es algo.

  3. #3
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Pienso igual que Aaaxxx, no hay dinero que lo compense, pero me parece una multa ejemplar para un caso así. Aunque no se pague por las vidas de los conejos, sino por los perjuicios al propietario del coto...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Pienso igual que Aaaxxx, no hay dinero que lo compense, pero me parece una multa ejemplar para un caso así. Aunque no se pague por las vidas de los conejos, sino por los perjuicios al propietario del coto...
    ah, es por eso la multa? jaja, pues vaya kk

  5. #5
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    me parece vergonzosa

    y sin autorización del propietario del coto.
    el tío los ha matado para comer pero el "problema" no es ese. El problema esq estaban en un coto privado de caza y no había pagado. si un cazador paga y mata 10 conejos x diversión no tendría sanción.

    No es una sanción para defender a los animales, es una sanción para defender a los cazadores "x vicio".

    Y eso sin entrar al debate de ponerle 24mil euros de multa a un tío que está en condiciones desesperadas.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    acabo de leer la noticia. sí, es penoso. los 24.000 no son por matar conejos, son por las molestias ocasionadas a un humano. y bueno, lo que dice titere, que el tio esta en situacion desesperada. pero se me echaran al cuello, jeje

  7. #7
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Me parece que es una multa excesiva dadas las circunstancias personales del infractor. Y sobre todo por que no penaliza la caza en general, sino a un pobre desgraciado.
    Vamos que matar está fenomenal siempre que se haga de acuerdo con la ley.
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo lo único que digo es que por matar a palos a un perro caen penas ridículas, eso si cae alguna, y por causar perjuicios al propietario de un coto, esto. Claro, como los perros no son "especies cinegéticas"...
    No le quito valor a la vida de los conejos, pero es que la multa no es por matar, es por matar sin permiso.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    también hay que recalcar que los mata con métodos no legales. pero sigo viendolo como una burrada, es para colgar al juez.
    Como una comparación, aunq se diga que son odiosas, a un conocido le han pillado unas 10 veces borracho conduciendo. La última multa fue de 1000€.
    Si tu tienes un tienda pequeña y te roban mil veces algo con valor inferior a 400€ al ladrón no se le hace prácticamente nada. Le roban al coto 4 conejos (que eso es lo que les jode) y le ponen 24mil euros.... flipo.
    Si ese tío robara todos los días en la tienda de la esquina de su pueblo 10 conejos ni le habrían multado!!! :S

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    pero es que quien tiene un coto de caza (normalmente) es que tiene cierto copete. el tendero de la esquina es un petimer. esto lo digo con ironía, evidentemente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mucosidad excesiva
    Por meli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-oct-2015, 10:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2013, 22:06
  3. Me uno a esta causa justa
    Por frenetic en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2012, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •